IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
Ucrania en crisis: la ciudad en penumbras para ahorrar Energía
19/12/2014

Ucrania apaga el alumbrado de las calles para ahorrar energía

El Mundo

El primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, ha ordenado este viernes que se suspenda el alumbrado de las calles del centro de las ciudades, de los anuncios publicitarios y de los edificios estatales para ahorrar durante el invierno.

"Exijo que el Ministerio de Energía y las autoridades locales dejen de iluminar los anuncios, los edificios estatales y las calles centrales", ha dicho Yatseniuk en una alocución reproducida por la televisión pública. Según el primer ministro, "en un momento en que todo el país se encuentra en penumbra, en ciertas regiones tenemos fuegos artificiales de luces".

Esa medida debe aplicarse a todo el territorio nacional, incluidas las zonas de las regiones orientales de Donetsk y Lugansk, bajo el control de los rebeldes prorrusos. "Todos deben estar en las mismas condiciones", ha asegurado.

A principios de diciembre, Ucrania comenzó a recortar el suministro eléctrico ante la falta de carbón, ya que la industria hullera está controlada por los rebeldes, y la disminución de las importaciones de gas ruso. Ucrania tiene conexiones eléctricas con Rusia, Moldavia, Bielorrusia y los Estados bálticos. Recientemente, Yatseniuk advirtió de que, si su país no recibe pronto nueva asistencia financiera por parte de las potencias occidentales, el país entrará en suspensión de pagos.

Según el Fondo Monetario Internacional, Ucrania necesitará 15.000 millones de euros más de lo previsto en un primer momento para salir de la recesión en 2016. El Gobierno ucraniano tiene previsto presentar un programa de recuperación del país para el trienio 2015-2017 en la conferencia internacional de donantes que tendrá lugar en enero en Kiev.

Las empresas, instadas a traer energía extranjera

Debido a la crisis energética en la que se encuentra sumida el país, el Gobierno ucraniano permitirá a las empresas importar electricidad, según ha anunciado este viernes Yatseniuk.

Ucrania solía ser autosuficiente en carbón, pero los meses de lucha han detenido la producción en más de la mitad de las minas del país,interrumpiendo los suministros a las plantas de energía térmica que generaban el 40% de la energía del país. La totalidad de las reservas en las plantas eléctricas se sitúa en 1,35 millones de toneladas, comparadas con los cuatro millones del mismo período de 2013, de acuerdo a la empresa pública Ukrenergo.

Las unidades inactivas de las instalaciones representan el 10% del total de la capacidad energética de Ucrania. Los cortes de electricidad resultantes han obligado a la compañía a imponer restricciones de energía en todo el país.

A principios de este mes, el Ejecutivo ucraniano ya pidió a las eléctricas que consideraran esta medida, pero las empresas no llegaron a firmar ningún acuerdo, según ha recordado el primer ministro.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;