IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
POLÍTICA
Massa news: suma a Bulat, pierde a Difonso. ¿Cómo pelearle a Macri en la Ciudad?
22/12/2014

Tomás Bulat, cerca de ser candidato a jefe de Gobierno por el massismo

Minuto Uno

C5N contó quien está muy cerca de presentarse en las elecciones porteñas por el Frente Renovador. 

Cada partido mueve sus fichas para ganar en uno de los distritos más importantes del país: la Ciudad de Buenos Aires. Mientras que UNEN ya presentó a Martín Lousteau como uno de sus candidatos, el PRO busca resolver su interna entre Rodríguez Larreta, Gabriela Michetti y Diego Santilli, y el kirchnerismo aun no definió posibles postulantes, el Frente Renovador define su futuro en la Capital Federal.

Según el canal C5N, quien tiene serias chances de ser el candidato a jefe de Gobierno en este distrito por el Frente Renovador es el economista y periodista Tomás Bulat. De abundante presencia en medios, Bulat trabajó con anteriores gobierno (fue funcionario del PAMI durante la gestión de De la Rua) y asesor de Margarita Stolbizer y Ernesto Sanz.

Massa pierde a su aliado en Mendoza que empezó a coquetear con el PRO

La Política Online

El Frente Renovador acaba de sumar una nueva dificultad a su ya complicada situación en Mendoza, donde no logra hacer pie . Su más relevante dirigente, el intendente de San Carlos, Jorge Difonso, volvió sobre sus pasos y avanza en conversaciones con el Partido Demócrata (PD), aliado histórico del PRO en la provincia.

La intención de Difonso es que el PD, al cual pertenece, lo acompañe en la pelea por la intendencia de su departamento, primero en las PASO locales del 22 de febrero, y luego en las generales del 3 de mayo. Con esta idea, fue que a principios de la semana envió una carta a sus compañeros para crear un frente en el municipio. “La pelea es en la comuna, luego vendrá la pelea nacional”, explicó el jefe comunal cuando se le consultó si no era una contradicción apoyar por un lado a Sergio Massa (FR) y aliarse con el partido que tiene como referente nacional a Mauricio Macri (PRO).

Tras la decisión de Difonso de comenzar a armar un frente con el PD-PRO, el Frente Renovador que cuenta con dos legisladores provinciales, quedó parado. Las especulaciones sobre una pelea de Difonso con Massa comenzaron a tomar vuelo y más allá de que el mendocino las desmintió, el tema minero sin dudas los distancia.

A finales de setiembre, en el Cerro de la Gloria, unos de los más importantes monumentos mendocinos, Massa presentó el Pacto Ambiental Argentino, donde puso a Mendoza como ejemplo “por la defensa del agua, que está incluida en su Constitución”.

Massa además respaldó la ley provincial 7.722, fuertemente antiminera. No obstante, este jueves, cuando se conocieron los spots de campaña de Massa para cada provincia, los ambientalistas mendocinos –como Difonso– quedaron pasmados cuando el bonaerense, en su mensaje a los sanjuaninos y catamarqueños, apoyó la actividad minera.

La contradicción fue calificada por allegados a Difonso como “alevosa”. En el spot para Mendoza, Massa promete fomentar la vitivinicultura. La defensa de esa industria es precisamente uno d elos principales argumentos de los mendocinos para rechazar la minería.

Pero no sólo de spots se nutre el malestar. Hace un mes, cuando en la Legislatura mendocina se debatió el proyecto minero Hierro Indio -rechazado con vehemencia por Difonso-, el legislador provincial massista Gustavo Valls, no votó en contra del proyecto, sino que se abstuvo.

El dilema capital: ¿Se le puede ganar al PRO en la Ciudad?

El Destape

Por Fernando Cibeira.

En el Frente Renovador recibieron en las últimas horas una encuesta domiciliaria que si bien no les resultó como para tirar manteca al techo tampoco daba mal, lo que ya es bastante. Sergio Massa se mantiene estable peleando arriba, conservando una buena intención de voto. Pero, también es cierto, Mauricio Macri sigue su lenta pero insistente subida. Principalmente a costa del estrépito del Frente Amplio Unen, fuerza que cada vez juega más cerca de los puestos de promoción. Otro que asciende, cuándo no, es Daniel Scioli, inoxidable en lo suyo. Lo que más sorprendió a los massistas es que también el Gobierno nacional apareciera con su imagen en subida, a esta altura, entrando en el último año de sus doce y pico de gestión.

Así las cosas, la convocatoria de Macri a una elección porteña en julio toma a cada una de estas fuerzas de manera diferente. El PRO deberá resolver su dilema interno sobre el sucesor. Si bien pinta que el asunto va a dejar algún herido (herida, más precisamente), todo indica que el macrismo reafirmará su liderazgo en el distrito con cualquier candidato amarillo. El eventual triunfo representará un espaldarazo para las ambiciones presidenciales del jefe de gobierno a sólo un mes de las PASO nacionales.

A diferencia de lo que sucede a nivel país, el FA-Unen porteño resolvió sus problemas bien y rápido. El alineamiento detrás de la candidatura de Martín Lousteau potencia a un postulante competitivo, que tiene buenas chances de entrar al ballotage. Más allá de las disidencias de Pino Solanas y compañía, es para la alianza un respiro en medio de tantas complicaciones.

Lo de Massa se ve más oscuro. Si bien no tiene un bloque de legisladores porteños que mantener, ¿podría un candidato presidencial con aspiraciones hacerse el desentendido de una elección tan importante como la de la Ciudad de Buenos Aires? En el entorno de Massa creen que no. Fiel a un estilo, el candidato les asegura que tiene "in pectore" quien será su representante porteño y que dará una sorpresa. Otra vez vuelve a circular el nombre del periodista económico Tomás Bulat, una apuesta extraña. Aunque tal vez no tanto si se analiza el entusiasmo con que días atrás desde el massismo difundieron la incorporación al partido del cronista de espectáculos Augusto Tartúfoli, alias Tartu, de quien se desconocía su interés por algo que no fuera los participantes de Gran Hermano. Como sea, el massismo corre serio riesgo de hacer sapo.

Ni aún en su mejor momento el kirchnerismo la pasó bien en la ciudad. "Capitalinos", llamaba irónicamente Néstor Kirchner a sus habitantes, entendía que era rebajarlos respecto a un "porteños". La cuestión es que esta vez, a la tradicional resistencia de las capas medias y altas, el Frente para la Victoria sumará la falta de un candidato con chances. Quien mejor mide sigue siendo Daniel Filmus, pero el actual secretario dedicado a las Islas Malvinas ya avisó que esta vez no cuenten con él. En el kirchnerismo porteño se vio como una señal inconfundible de la Casa Rosada la encuesta que esta semana hizo circular la consultora CEOP que mostró al diputado camporista Juan Cabandié como el postulante que se impondría frente al resto de los aspirantes lanzados en el espacio: Gabriela Cerruti, Aníbal Ibarra, María José Lubertino y Gustavo Marangoni.

La idea sería presentar la postulación de Cabandié –quien en los últimos meses ya amagó un par de veces con lanzarse oficialmente- como quien saca la cara por proyecto, sabiendo que peleará con desventaja y tal vez salga tercero. Pero si conserva el veinte y monedas que suele sacar Filmus, y creen que sí lo hará, podrá decir que cumplió el objetivo: el Frente para la Victoria mantendrá una cosecha aceptable de legisladores y el camporismo habrá lanzado al ruedo un candidato propio en un distrito estratégico. ¿Qué harán la Presidenta y Scioli durante la campaña? Cuestiones que tendrán que resolverse sobre la marcha.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;