IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MINERÍA
Anglo American busca un nuevo yacimiento de Cobre en Calingasta
22/12/2014

Buscan un nuevo yacimiento de cobre en Calingasta

Tiempo de San Juan

El Ministro de Minería de San Juan, Ing. Felipe Nelson Saavedra, recibió en la fecha a directivos de la empresa Minera Anglo American Argentina S.A., quienes le anunciaron la aprobación de su presupuesto para la exploración de base en sus propiedades mineras ubicadas en Calingasta, en donde trabajarán en búsqueda de pórfidos de cobre. 

Se trata del Gerente de Exploraciones de Williams Robles y el Geólogo de Proyecto Cristian Guerra, quienes comunicaron a la autoridad minera la decisión de avanzar en tareas de prospección tendientes a detectar anomalías que permitan iniciar perforaciones a fines del 2015. 

El Ministro destacó la decisión empresaria que suma interés en la riqueza mineral de la provincia y sus posibilidades de futura explotación con el consiguiente beneficio para la comunidad de ese departamento y la provincia en su conjunto, y reiteró el deseo del Gobierno de la Provincia de incrementar la contratación de mano de obra especializada y servicios mineros locales, en el marco de la Política de Estado Minera que rige en la actual gestión de Gobierno.

Minera Anglo Américan Argentina S.A busca cobre en Calingasta

diario de la provincia de sj

La cordillera sanjuanina es nuevamente la atracción de una empresa minera. Esta vez se trata de la firma Minera Anglo American Argentina S.A. que puso su mirada en Calingasta para buscar pórfidos de cobre en el 2015.

En este escenario, el ministro de Minería Felipe Saavedra recibió este viernes al Gerente de Exploraciones de Williams Robles y el Geólogo de Proyecto Cristian Guerra quienes le comunicaron el interés en explorar estas tierras. Para ello ya cuentan con la aprobación de su presupuesto para la exploración de base en sus propiedades mineras.

Si todo el periodo de búsqueda sigue su buen rumbo, la firma informó la decisión de avanzar en tareas de prospección tendientes a detectar anomalías que permitan iniciar perforaciones a fines del 2015.

Según informaron desde el ministerio de Minería, Saavedra valoró, en la reunión, la decisión empresaria de sumar interés en la riqueza mineral de la provincia y sus posibilidades de futura explotación con el consiguiente beneficio para la comunidad de ese departamento y la provincia en su conjunto, y reiteró el deseo del Gobierno de la Provincia de incrementar la contratación de mano de obra especializada y servicios mineros locales, en el marco de la Política de Estado Minera que rige en la actual gestión de Gobierno.

Una nueva empresa minera quiere buscar cobre en Calingasta

San Juan8

Una nueva empresa minera ha manifestado su interés en buscar minerales en la provincia, puntualmente en el departamento Calingasta.

Se trata de la firma Anglo Américan Argentina S.A que está interesada en buscar pórfidos de cobre durante el año 2015.

El ministro de Minería, Felipe Saavedra, recibió este viernes al Gerente de Exploraciones de Williams Robles y el Geólogo de Proyecto Cristian Guerra, ambos representantes de la firma le comunicaron al ministró el interés de la firma en explorar el departamento del oeste sanjuanino.

Luego de las primeras observaciones y análisis la firma espera poder comenzar con las perforaciones hacía fines del 2015.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;