IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
PROVINCIAS
Catamarca recibió más dinero para obras de Energía
22/12/2014

La provincia recibe 40 millones más para obras de energía eléctrica

El Esquiú

La empresa EC Sapem recibirá en los próximos días el monto de 40 millones de pesos del plan nacional de Convergencia. El dinero será destinado para la continuidad de obras que se llevan a cabo en la provincia.

Las obras en las que se invertirá el dinero se encuentran en pleno desarrollo. Las mismas están ubicadas en los departamentos de Belén, Andalgalá y Santa María. En su mayoría se ejecutarán trabajos en la línea de tensión, ya que esto permite que la distribución del servicio se efectúe de manera óptima.

Los trabajos que se realizan consisten en el recambio de líneas y colocación de equipamiento adecuado.

En diálogo con El Esquiú.com, Guillermo Dalla Lasta, presidente de EC Sapem, señaló: “En la semana recibimos los 40 millones para las obras que se realizan en distintos lugares de nuestra provincia. Esto nos va a permitir continuar con las obras que realizamos para mejorar el sistema de distribución”.

La empresa responsable del servicio energético de la provincia “pone especial énfasis, en primer lugar, en la línea de media tensión”. “Posteriormente seguimos con lo que respecta a los transformadores y las líneas que ingresan a los distintos lugares”.

Obras en ejecución
En cuanto al destino del dinero que se recibirá en esta oportunidad, parte de los 180 millones que se recibirán, Dalla Lasta precisó: “En Belén, aparte de lo que inauguramos días atrás, tenemos una obra en marcha. De ese dinero, 12 millones son para esa obra. En Santa María ahora vamos a hacer todo lo que respecta a las líneas que entran al departamento. Esas son sólo algunas de las obras en las que se invertirá. También en Andalgalá vamos a seguir con los trabajos”.

Por último, Dalla Lasta señaló que “los fondos de Convergencia están destinados a líneas de baja tensión, de media tensión, subestaciones transformadoras y siete centros de distribución”. “La inversión estará estimada a varios departamentos que serán beneficiados con la optimización de la distribución”.

Casi la totalidad de los departamentos ha sido incluida en el plan de convergencia, por lo que los beneficios en la distribución serán para gran parte de los 120 mil usuarios que posee Ec Sapem.

Aumento De Tarifa 2015
En relación con el aumento que se efectuará sobre la tarifa del servicio de energía eléctrica en el periodo 2015, Dalla Lasta señaló: “Vamos a ser cautos de las resoluciones que surjan en los próximos días. Hay que analizar las posibilidades que tengamos disponibles. Estamos en una etapa en que se están resolviendo cuestiones importantes”.

La modalidad de incremento que se analiza en diversas provincias es de manera escalonada, y se ejecutaría en tres trimestres del año 2015.


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;