IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
YPF presentó equipos para el Dakar 2015
22/12/2014

YPF presentó equipos para el Dakar 2015

YPF/ COMUNICADO

YPF estará presente en la 37ª edición del Rally Dakar, que nuevamente se realizará en la Argentina, Chile y Bolivia, con el Equipo YPF Competición y Elaion Moto Rally.

Durante la competencia que se desarrollará del 4 al 17 de enero, YPF patrocinará a Federico Villagra en la categoría autos y a Lucas Bonetto y Daniel Domaszewski, dos referentes en la categoría cuatriciclos del país.
YPF desarrolla productos con la más alta tecnología que no sólo con utilizados en la competencia, sino que también se comercializan en toda la red de estaciones de servicio. En esta edición, la compañía volverá a ser la Estación Oficial del Rally Dakar, con trece estaciones que proveerán de INFINIA y D-EURO a todos los vehículos. 

En el marco de la asociación de recomendación de los lubricantes ELAION con la firma Ford, que ya lleva 18 años, se creó YPF Competición, el equipo que acompañará a Federico Villagra, quien debutó en el Dakar en 2014 tras haber incursionado en el World Rally Championship (WRC) y ser uno de los exponentes sudamericanos en Motocross durante sus comienzos en la disciplina. El piloto cordobés buscará consagrarse en la categoría autos, a bordo de una Ford Ranger.

El co-piloto de Villagra será Andrés Memi, un competidor experimentado, quien participa activamente en el Dakar desde el 2009 a bordo de motos, autos y hasta camiones. Fue ganador de varias pruebas del Campeonato Argentino de Rally y corrió las series de Motocross y Supercross.

El vehículo de Villagra fue preparada por South Racing Team por Neil Woolridge Motorsport (NWM) en la sede de Sudáfrica. Se trata de una Ford Ranger 4x4 doble cabina y está homologada en la categoría FIA F1.

Equipada con un motor Ford V8 de aluminio de 5.0 L, entrega una potencia de 354 HP y un torque 560 Nm a 4100 rpm.

Lucas Bonetto, oriundo de Tierra del Fuego, participará de su cuarto Rally Dakar consecutivo, tras haber debutado a los 21 años en la edición 2012. Es

el flamante campeón argentino 2014 del Rally Cross Country y tiene, entre sus logros, los títulos de Dakar Series 2013 y CARCC 2011. Además, logró tres victorias en el Desafío Ruta 40, uno de los clásicos de esta disciplina (2011, 2012 y 2013).

El salteño Daniel Domaszewski, competirá por tercera vez en la exigente carrera. Empezó su carrera en motos y luego se pasó a los quads, para competir en el Campeonato Argentino de Rally Cross Country, el desafío Ruta 40 y las ediciones 2012 y 2013 del Dakar. En el último año, se coronó campeón del ATV MX National Championship en los Estados Unidos.

Los cuatriciclos están especialmente adaptados para la alta exigencia que demanda el Dakar. Utilizarán lubricantes Elaion Moto diseñados para proteger a los motores y a los embragues de los vehículos. Tienen un motor mono cilíndrico 4T, de arranque eléctrico, con una inyección electrónica Keihini 44 mm y una transmisión de 5 velocidades + m.a.

Este tipo de competencias son un claro ejemplo del rendimiento y performance que pueden otorgar los productos de YPF, que son elaborados siguiendo los más altos estándares internacionales de calidad.


Vuelva a HOME


CONTACTE AQUÍ

Combustibles y lubricantes para la industria minera. Líder en el suministro del combustible gasoil minero, de alto rendimiento en grandes vehículos y máquinas en condiciones extremas de temperatura y altitud, para los proyectos en exploración y minas en operaciones de la Argentina.

 

Dirección/es
- Macacha Güemes 515,10º Piso
Teléfono/s
- (54 11) 5441-3673

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;