IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEUQUÉN
Murió empleado de YPF en un choque en la ruta petrolera
22/12/2014

Murió empleado de YPF en un choque en la ruta petrolera

La Mañana de Neuquén

Emmanuel Medus Sessi, de 30 años, trabajador de la petrolera YPF falleció en un accidente de tránsito en la Ruta 7 en el tramo que va de San Patricio del Chañar a Añelo. Al momento del siniestro conducía una Ford Ranger de la empresa.

El accidente ocurrió ayer pasadas las 8 sobre la Ruta 7, a unos 15 kilómetros de la localidad de Añelo, según confirmó a LM Neuquén Roberto Bello, titular de la comisaría de Añelo.

De acuerdo con lo relevado por fuentes del caso, Medus Sessi cambió sin motivo aparente de carril y al advertir que estaba mordiendo la banquina cambiada volanteó el vehículo, por lo que derrapó unos 40 metros arrasando con toda la cartelería de ese lado de la ruta. Posteriormente salió despedido de regreso a la ruta y una camioneta Toyota Hilux, que venía en dirección Añelo-Chañar, intentó esquivarla pero sin éxito.

La chocó del lado de la puerta y ambas terminaron a un costado de la ruta.
La Hilux embestida resultó ser de la firma Contreras, que brinda servicio a las petroleras.

Como resultado del fuerte impacto, el empleado de YPF falleció en el lugar. Hubo demoras de la ambulancia de Añelo que llegó 40 minutos después del accidente.

El conductor de la otra camioneta, un hombre de 44 años, debió ser trasladado al Hospital Regional de Neuquén, con politraumatismos en distintas partes del cuerpo y ayer permanecía en observación.

Se vivieron momentos de tensión en el lugar, ya que ambos conductores habían quedado atrapados en el interior de sus camionetas.

Producto del siniestro, personal de la Dirección de Tránsito dispuso realizar las pericias accidentológicas para determinar las causas del choque.

Ambos vehículos han quedado retenidos para las pericias mecánicas del caso, ya que se busca determinar si la víctima fatal cambió de carril por algún desperfecto.

No obstante, la Policía no descarta que el hombre se haya quedado dormido y a causa de eso se cruzó de carril y despertó al morder la banquina contraria.

En los próximos días se tomará declaración a distintos testigos del fatal accidente.

Neuquén: muere trabajador de YPF en un accidente en la ruta del petróleo

Río Negro Online

Un trabajador petrolero de unos 30 años falleció ayer al protagonizar un accidente en la Ruta Provincial 7, a 15 kilómetros de la localidad petrolera de Añelo.

Era empleado de YPF, fue trasladado a Neuquén por personal del Sistema Integrado de Emergencias (SIEN) y murió en horas del mediodía en el Policlínico Neuquén.

El segundo conductor recibió asistencia por algunas heridas y se encuentra fuera de peligro.

Extraoficialmente se supo que la víctima fatal fue identificada como Emanuel Medus, quien viajaba en una Ford Ranger blanca.

Tras el impacto Medus quedó atrapado entre los hierros retorcidos de la cabina. Para rescatarlo tuvo que intervenir personal del cuartel de Bomberos Voluntarios 22, de Añelo, que arrancó la puerta con herramientas de corte y luego de asegurar al conductor lo extrajo.

El siniestro ocurrió minutos antes de las 8 e involucró a dos camionetas de las empresas petroleras YPF y Contreras. Las causas son materia de investigación. Se aguardan los resultados de las pericias.

La potencia del choque fue tal que el chasis de la camioneta Ford se torció. Según las primeras informaciones que se recabaron en el lugar del trágico hecho, el conductor de la empresa YPF viajaba rumbo a Añelo.

Pasadas las 7,30 y unos 15 kilómetros antes de llegar a la localidad, Medus perdió el control del vehículo, se cruzó de carril y se fue la banquina, donde chocó varios carteles de seguridad vial.

Al subir nuevamente a la calzada el rodado dio medio giro y se cruzó sobre la cinta asfáltica, en ese momento el otro vehículo que viajaba en dirección contraria quiso realizar una maniobra para eludirlo, pero no pudo y lo impactó lateralmente.

En ambas camionetas circulaban únicamente los conductores. El segundo operario, de la empresa Contreras, iba en una Toyota Hilux color blanca, que quedó con la parte frontal totalmente deshecha.

Fue atendido en el hospital local, la policía indicó que no registraba lesiones de gravedad.

El último accidente fatal en la zona ocurrió el 2 de octubre, sobre la Ruta Provincial 5. Allí fallecieron Lucas Rey (27) y Ángel Páez (19), quienes realizaban el transporte de productos químicos en un camión de la empresa Vargas.

En un sector de curvar los jóvenes volcaron y fueron aplastados dentro de la cabina.


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;