IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ENERGÍA
¿Inversión en Hidrocarburos, menos atractiva por precio del Petróleo?
22/12/2014

Inversión en hidrocarburos sería menos atractiva por precio del petróleo

Perú21

Desde abril hasta la quincena de diciembre, el precio internacional del petróleo ha disminuido en casi 40%, pero, ¿cuál es el impacto de esta caída en el Perú?

German Barrios, experto en temas de hidrocarburos, señaló que, aunque esto significa un beneficio para los consumidores finales, también genera que el país sea menos atractivo para los inversionistas interesados en el sector.

“Nos volvemos un país menos atractivo para las petroleras y eso significará que no va a haber mucha exploración y, por lo tanto, nos tendremos que volvernos más dependientes de la importación del combustible”, afirmó.

Y es que el Perú no solo es un productor petrolero, sino que, además,es importador del considerado oro negro.

Por su parte, la consultora Macroconsult señaló que la disminución en los precios tendría un impacto negativo, sobre todo, en la inversión en exploración y desarrollo de nuevos proyectos para el sector, como los que harían en los lotes 63, 39 y 95, ubicados en Loreto, o el lote 131 en Ucayali.

PROMOCIÓN
Aunque los precios del extranjero escapan de las manos del Perú, desde el mercado interno se pueden realizar algunas labores para que no haya menos desembolsos.

Al respecto, Germán Barrios sugirió que se elabore una política petrolera y que se repotencie a PerúPetro.

“La estatal necesita aprender de sus errores, tiene que hacer un análisis de las cosas en las que falló y trabajar para impulsar las inversiones”, destacó el especialista.

BENEFICIOS
Por otro lado, el experto manifestó que, aunque la disminución del precio del petróleo a nivel internacional recién se está traduciendo en el consumidor final, esto ayuda a que las personas tengan más dinero en sus bolsillos.

Para Macroconsult, esta reducción significará para el Perú menos presiones inflacionarias y hasta una disminución en el déficit de la balanza comercial que hay actualmente.

El petróleo en Texas se sitúa alrededor de US$56 el barril, aunque la Organización de Países Exportadores de Petróleo ha acordado no reducir su producción.

En la semana, el especialista César Bedón aseguró que en el próximo año el precio de los combustibles continuaría barato.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;