IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ENERGÍA
MEM adjudica línea Tarucani-Majes. Quitaracsa y Pucará en 2015
22/12/2014

Entregan concesión definitiva de línea de transmisión en Arequipa

Andina

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) entregó la concesión definitiva de la Línea de Transmisión 138 Kv Tarucani – Majes, ubicada en la región Arequipa, a la empresa Tarucani Generating Company, según resolución publicada.

La Línea de Transmisión, de 58.4 kilómetros, abastecerá de energía a los distritos de Santa Isabel de Siguas, Lluta y Majes, provincias de Arequipa y Caylloma.

La resolución 086-2014-EM informó que la empresa Tarucani Generating Company solicitó la concesión definitiva y el 11 de noviembre del 2013 se le aprobó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA).

La Dirección General de Electricidad, luego de haber verificado y evaluado que la empresa peticionaria ha cumplido con los requisitos establecidos, emitió el Informe 644- 2014-DGE-DCE, recomendando otorgar la concesión de transmisión.

Hidroeléctricas de Quitaracsa y Pucará empezarán a operar en el 2015

Gestión

Actualmente se encuentran en construcción siete proyectos de generación eléctrica que la Dirección General de Electricidad (DGE) estima que estarán todos concluidos hacia el primer trimestre del 2017.

Por lo pronto, dos hidroeléctricas: Quitaracsa y Pucará, tienen previsto empezar a operar el próximo año (ver tabla), según un informe de la clasificadora de riesgo Apoyo

La DGE proyecta que la demanda de potencia se incrementará, en promedio, 8.8% hasta el 2017, año en que la misma llegará a 7,993 megavatios.

La estimación, sin embargo, está sujeta a que se concreten los proyectos mineros previstos. En ese sentido, señala el reporte de Apoyo

Por el contrario, si no se concreta ningún proyecto minero para esas fechas, el crecimiento sería prácticamente vegetativo, es decir, alrededor de 5% cada año.

US$ 5,700

MILLONES se estima que alcanzará la inversión privada en el sector eléctrico entre el 2014 y el 2016. En el 2013 el monto invertido llegó a US$ 1,542 millones.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;