IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
YANACOCHA impulsa una mejor gestión del Agua
08/01/2015

Los directivos de la Junta de Usuarios del Río Chonta (JURCH) recibieron un cheque por 203 mil nuevos soles para fortalecer la gestión del agua, gracias al convenio de fortalecimiento institucional establecido con Yanacocha. El aporte económico servirá para la construcción e implementación del auditorio de capacitación; mejoramiento de cuatro locales de comités de regantes; mejoramiento de bocatomas y tramos críticos de trece canales de regadío; y el mejoramiento de cuatro canales bajo la modalidad de cofinanciamiento con el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) del Ministerio de AgriculturaUna inversión que beneficia a más de 8 mil 200 usuarios de 106 comités de regantes.

Celso Salazar Lezcano, presidente de la JURCH, indicó que Yanacocha, “es la única institución que se preocupa por la cantidad y calidad de agua que utilizan los agricultores y ganaderos. Esto sirve para la modernización de nuestros sistemas de riego, mejorar locales para cada comisión de regantes y el apalancamiento de recursos que optimizan la gestión del agua”, enfatizó.

Es un claro ejemplo de que a través de la gestión y coordinación se pueden generar proyectos para el mejor aprovechamiento del Agua en Cajamarca

“El PSI, por norma, exige que las juntas de usuarios tengan un contra partida económica para poder ejecutar las obras de irrigación, por eso gracias al aporte que hace Minera Yanacocha, se están ejecutando los proyectos de manera muy eficiente”, señaló José Guevara Cubas, especialista de operación y mantenimiento del PSI-Sierra.

Por su parte, Guillermo Manrique, gerente de Responsabilidad Social de Yanacocha, dijo que la firma de este convenio con la JURCH, es un claro ejemplo de que a través de la gestión y coordinación con las instituciones públicas y privadas se puede lograr generar proyectos para el mejor aprovechamiento del agua en Cajamarca.


Vuelva a HOME


CONTACTE AQUÍ

Minera Yanacocha es una compañía peruana que se dedica a la producción de oro. Sus operaciones consisten en la explotación de tres minas activas a tajo abierto ubicadas en el departamento de Cajamarca, Perú: Cerro Yanacocha, La Quinua y Chaquicocha. Así mismo, mantienen en curso actividades de recuperación y relleno en las áreas de las minas Carachugo, San José y Maqui Maqui. Yanacocha es considerada la mina de oro más grande de Latinoamérica. A diciembre del 2008, las reservas probadas de la minera ascendieron a un total aproximado de 24 millones de onzas de oro y 3.2 billones de libras de cobre. Yanacocha es controlada por la multinacional Newmont Mining Corp.

Email
-
Dirección/es
- Av. Camino Real 348, Torre del Pilar, oficina 1001, San Isidro
Teléfono/s
- (+511)2152600

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;