IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
ABB y Solar Impulse se preparan para su vuelo histórico alrededor del mundo
21/01/2015

A fines de febrero el proyecto Solar Impulse enfrentará el reto de dar la vuelta al mundo en 5 meses y ABB estará acompañándolos en virtud del convenio de colaboración que firmaron a principios de 2014.

Solar Impulse, con sede en Suiza, anunció hoy que dará comienzo a su histórico vuelo entre finales de febrero y principios de marzo en Abu Dabi. En 2014, ABB y Solar Impulse crearon una alianza tecnológica innovadora, para potenciar su visión compartida de una reducción del consumo de recursos naturales, y un incremento en la utilización de energías renovables. 

Recordemos que en abril de 2014 el presidente del proyecto y quien llevará a cabo esta hazaña, Bertrand Piccard, estuvo de visita en el stand de ABB en Chile en EXPOMIN 2014 para contar los alcances de  esta odisea.

En esa oportunidad señaló que: “Lo que hacemos con nuestro avión es mostrar las mayores aplicaciones de tecnologías de vanguardia. Volar, día y noche, en un avión sin combustible. Lo que está haciendo ABB es poner en el mercado para todos, tecnologías que permiten ahorrar energía para proteger el medio ambiente y ser más energéticamente eficientes. Entonces la conexión es obvia y estoy muy orgulloso de tener el logo de ABB en la chaqueta de vuelo”.

Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB ha declarado que: “Solar Impulse inspirará a una nueva generación para que mediante la tecnología y la innovación, dé solución a los mayores retos a los que se enfrenta el planeta. ABB acompañará al equipo Solar Impulse en cada kilómetro de su viaje”. Los ingenieros de ABB se han integrado en el equipo Solar Impulse, al que han aportado su experiencia y su entusiasmo. Su trabajo consiste en mejorar los sistemas de control en las operaciones de tierra, mejorar la electrónica de carga de los sistemas de baterías del avión, y solucionar los obstáculos que surjan durante el viaje.

Solar Impulse inspirará a una nueva generación para que mediante la tecnología y la innovación, dé solución a los mayores retos a los que se enfrenta el planeta. ABB acompañará al equipo Solar Impulse en cada kilómetro de su viaje

Durante su recorrido de 40.000 kilómetros, los pilotos Bertrand Piccard, Presidente de Solar Impulse y André Borschberg, Director Ejecutivo, se irán relevando en las escalas que el avión hará en ciudades como Muscat en Omán; Varanasi y Ahmedabad en India; Chongqing y Nanjing en China; y Phoenix, Arizona en EEUU. Parará también en Europa y el norte de África.Entre los retos que se afrontarán antes del término de la misión en Abu Dabi a mediados de 2015, estará un vuelo sin paradas de cinco días con sus noches desde China hasta Hawái.

El avión que estará alimentado por 17.248 células solares, volará cada día a una altura mayor que la del Monte Everest, mientras que carga sus baterías para poder permanecer en el aire durante las noches.Piccard afirmó que la participación de ABB con sus tecnologías pioneras, hace posible la generación de energía para proyectos renovables y también la mejora de la eficiencia, que ha ayudado al equipo de Solar Impulse en su esfuerzo por demostrar el poder de la innovación y de la tecnología limpia.

“Esto es lo que el mundo necesita”, añadió Piccard, el aviador pionero suizo que formó parte del primer equipo en dar la vuelta al mundo en globo en 1999. “Si no actuamos, vamos a malgastar todos nuestros recursos naturales”.ABB celebra y comparte esta visión, ahora que la siguiente etapa del proyecto despierta un nuevo interés en los ámbitos de la aeronáutica, las tecnologías limpias y las energías renovables. El CEO de ABB afirmó: “Tenemos que gestionar el mundo entre todos sin agotar los recursos de la tierra. Por decirlo en términos simples: en esto es en lo que estamos nosotros”.

El entusiasmo de ABB con Solar Impulse no nace sólo de su fe compartida en la innovación y la tecnología, sino también del credo de la compañía: “Power and productivity for a better world”. Los valores de Solar Impulse son un reflejo de las aspiraciones de ABB de ayudar a mejorar la eficiencia operativa, reducir el consumo de recursos, hacer posible un transporte sostenible, y mejorar la penetración de la energía limpia y renovable.ABB, que es el segundo suministrador mundial de inversores solares, y uno de los mayores proveedores de la industria eólica, es también líder en la integración eficiente y fiable de energías renovables en las redes eléctricas.

ABB está colaborando en la construcción de la más completa red de carga de vehículos eléctricos en Europa, y está suministrando equipos esenciales para la mayor red mundial de cargadores rápidos para vehículos eléctricos en China. Desde 2010, Bertrand Piccard, presidente del proyecto, y Andre Borschberg, su director ejecutivo, han logrado entre ambos ocho records internacionales de aviación, incluyendo el de mayor duración, altitud y distancia al cruzar Europa, el norte de África y Estados Unidos, en un avión prototipo propulsado sólo por el sol.

Pueden visitar http://new.abb.com/betterworld para más información acerca de la alianza entre ABB y Solar Impulse. 

 


Vuelva a HOME


CONTACTE AQUÍ

ABB es la compañía global líder en tecnologías de energía eléctrica y automatización industrial.

Con más de 90 años de vida en Argentina, ABB ayuda a las industrias y compañías de servicios públicos a mejorar su eficiencia energética, proporcianando equipos, sistemas y servicios que les permitan reducir el consumo energético y mejorar la productividad de manera sustentable.

Dirección/es
- José Ignacio Rucci 1051
Teléfono/s
- (54 11) 4229-5500

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;