IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
Repunta el Petróleo tras la muerte del rey saudí. Cómo seguirá el vínculo con OPEP. Pronósticos de Lukoil
23/01/2015

El precio del petróleo se acerca a 50 dólares tras la muerte del rey saudí

Cinco dias

El rey de Arabia Saudí, Abdala ibn Abdelaziz al Saud, falleció ayer en Riad a la edad de 90 años afectado por una neumonía que le dificultaba la respiración. Abdalá accedió al trono en 2005 tras la muerte de su hermanastro el rey Fahd.

Tras la noticia, el precio del petróleo ha repuntado un 2% hasta rozar los 50 dólares en el caso del barril Brent. El fallecimiento de Abdalá coincide con un momento crítico para el mercado petrolero. Arabia Saudí ha pilotad. El fallecido rey ha pilotado la actual estrategia de Arabia Saudí, que al negarse a recortar producción ha provocado la caída en vertical del precio del petróleo, que ha perdido un 50% en menos de medio año.

"El Rey Abdalá fue el arquitecto de mantener bajos los precios para expulsar a los jugadores más pequeños", señalaba a Reuters un analista, "el miedo a lo desconocido tira de los precios". No obstante, el consenso de los expertos es que las decisiones sobre el mercado petrolero no dependen exclusivamente del ocupante del trono.

Arabia Saudí es el mayor productor, exportador y propietario de reservas de crudo del mundo, y su negativa ajustar producción ha arrastrado al resto de la OPEP, a pesar de que Estados como Rusia o, especialmente, Venezuela, quieren precios más altos.

Según la legislación saudí, Abdelaziz ha sido sustituido por el príncipe heredero, Salman bin Abdelaziz al Saud, nacido en 1935 y que hasta ahora ocupaba los cargos de viceprimer ministro y titular de defensa. La “baia” o ceremonia de juramento de fidelidad de los ciudadanos al nuevo rey y al nuevo heredero comenzará después del último rezo de este viernes, si bien el nuevo monarca se ha apresurado a nombrar heredero rápidamente para evitar luchas palaciegas.

La principal duda en los mercados es el futuro del ministro del petróleo Ali Al-Naimi, que lleva en el cargo desde 1995 y, según algunos comentaristas, quería dejar el cargo pero se mantenía a petición expresa de Abdalá. De este modo, la pregunta es si un nuevo ministro supondría un cambio en la política petrolera.

Aunque tiene un descomunal colchón de reservas de divisas, la caída del precio del barril ha llevado a Arabia Saudí a registrar su primer déficit presupuestario desde 2009. Asimismo, la llegada del nuevo monarca coincide con la resaca de la Primavera Árabe, que no llegó a Riad, y con la pujanza del Estado Islámico. El reino se ha sumado a la coalición que bombardea las posiciones islamistas en Siria e Irak.

Nacido en Riad, Arabia Saudí, el 31 de diciembre de 1935, Salman se convirtió en príncipe heredero del reino petrolero en junio de 2012 al fallecer el entonces heredero Nayef, y durante este tiempo ocupó los cargos de viceprimer ministro y ministro de Defensa.

¿Qué pasa con el petróleo tras la muerte del rey de Arabia?

CNNExpansión

El mercado del petróleo reaccionó rápidamente a la muerte de Abdullah bin Abdulaziz al Saud, rey de Arabia Saudita, el exportador de petróleo más grande en el mundo.

El crudo subió 2% inmediatamente tras la noticia, justo por arriba de los 47 dólares el barril.

La salud del rey Abdulaziz se fue deteriorando en las semanas recientes, de acuerdo con la agencia estatal Saudi Press Agency (SPA). Él era monarca de Arabia Saudita desde 2005 y celebró sus 90 años en agosto.

Arabia Saudita pose 16% de las reservas petroleras del mundo, y en 2013 fue el exportador más grande de crudo, de acuerdo con la Administración de Información de Energía (AIE) de Estados Unidos. El país es visto como el líder de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El petróleo ha caído por debajo de 50% desde el verano, cuando el precio superaba los 100 dólares, y actualmente se comercia por debajo de los 50 dólares.

La decisión de la OPEP a finales de 2014, liderada por Arabia Saudita, de no reducir la producción aceleró el desplome petróleo.

Las autoridades sauditas han dicho repetidamente que la nación no recortará la producción petrolera. Es improbable que el nuevo rey modifique esa posición.

La semana pasada el príncipe saudita Alwaleed dijo que es improbable que el petróleo regrese a los 100 dólares nuevamente.

“No anticipó que el reino realice algún cambio dramático en su política petrolera en el corto tiempo”, dijo Fahad Nazer, un exanalista político en la embajada de Arabia Saudita en Washington, DC.

Repunta el petróleo tras la muerte del rey Abdullah

noticieros Televisa

El precio del petróleo subió de precio después de que anunciara la muerte del rey Abdullah de Arabia Saudita, el mayor productor entre los integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Los futuros aumentaron 3.1% en Nueva York después de que la agencia de prensa saudí anunciara el fallecimiento, citando un comunicado de la corte. El príncipe Salman bin Abdulaziz es el sucesor en el trono.

Arabia Saudita apoyó la decisión de mantener su producción de petróleo en los mismos niveles en la reunión de noviembre, exacerbando la abundancia global que llevó los precios a caer.

El mercado se disparó tras esta noticia porque podría caer en un periodo de incertidumbre en tanto no se sepa qué camino tomará el nuevo liderazgo de Arabia, dijo Andy Lipow, presidente de Lipow Oil Associates, un consultor de energía en Houston, Texas.

Las entregas de West Texas Intermediate (WTI) para marzo han ganado 1.45 dólares, escalando a 47.76 dólares por barril en el mercado electrónico del New York Mercantile Exchange, y estaba a 47.30 en Sidney.

En lo que va de la semana, los precios del petróleo han caído 2.9 por ciento. El petróleo ha perdido 50% desde julio del año pasado, cuando Estados Unidos decidió acelerar su extracción más que en las pasadas tres décadas y la OPEP se resistió a recortar su producción. Los inventarios de crudo en Estados Unidos, al mayor consumidor de petróleo, aumentaron 10.1 millones de barriles al 16 de enero, de acuerdo con el reporte de las autoridades. El mayor incremento desde marzo de 2001.

 

El nuevo rey saudí apoyaría política de la OPEP de producción alta de crudo

investing

El nuevo rey de Arabia Saudí apoyaría una política de la OPEP de mantener la producción de petróleo sin cambios para proteger la cuota de mercado del grupo de los productores rivales, aún cuando los mercados energéticos afrontan algunos de los cambios más grandes en décadas.

El rey Abdulá de Arabia Saudí murió en la madrugada del viernes y su hermano Salman se convirtió en el nuevo monarca, dijo la corte real del mayor exportador de petróleo del mundo en un comunicado oficial.

Salman nombró a su hermanastro Muqrin como heredero a la corona, una decisión para evitar el temor a una crisis de sucesión en momentos en que Arabia Saudí se enfrenta a una agitación sin precedentes en sus fronteras.

Se espera que el nuevo rey continúe en líneas generales las políticas de Abdulá, según los analistas.

"El rey Abdulá fue el arquitecto de la estrategia actual de mantener la producción alta y forzar la salida de los jugadores más pequeños en lugar de realizar un recorte", dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC en Nueva York.

Kilduff dijo que Salman es conocido como un defensor de los intereses de Arabia Saudí y que el mercado podría esperar que mantenga una producción alta.

El analista de FGE Tushar Bansal dijo que "en general, a partir de ahora no se espera un cambio importante en las políticas saudíes", pero sostuvo que el mercado se centrará en si el ministro de Petróleo saudí podría ser reemplazado.

"Ali Al-Naimi, ha sido el ministro de petróleo desde 1995. Anteriormente se dijo que había expresado su deseo de dimitir, pero el rey Abdulá le pidió que permaneciera mientras él estuviera en el poder".

"Por lo tanto, la verdadera pregunta es, si hay un nuevo ministro de Petróleo pronto, ¿esto dará lugar a un cambio en la política energética saudí?", agregó.

Los futuros del crudo subieron inicialmente el viernes, pero luego se debilitaron y todavía operaban a unos niveles más de un 50 por ciento por debajo de sus picos más recientes en junio del 2014.

ÚLTIMA SUCESIÓN

Una continuación de las políticas existentes estaría en línea con lo que sucedió después de la última sucesión. En el 2005, cuando murió el rey Fahd, surgieron preocupaciones similares sobre el liderazgo de Arabia Saudí.

Tras el anuncio de la muerte del rey Fahd el 1 de agosto del 2005, el crudo Brent subió a un máximo histórico de casi 61 dólares por barril.

El príncipe heredero Abdulá, que en la práctica gobernaba desde que Fahd sufrió un derrame cerebral en 1995, asumió como nuevo monarca y los funcionarios buscaron calmar a los operadores al subrayar que no habría cambios en la política petrolera de mantener a los mercados bien abastecidos.

Lukoil ve posible una caída en el precio del petróleo hasta los 25 dólares el barril

noticias la información

El consejero delegado de la petrolera rusa Lukoil, Vagit Alekperov, considera que el precio del barril de petróleo puede caer hasta el umbral de los 25 dólares el barril, un entorno para el cual el grupo prepara su negocio.

"Creemos que las tendencias actuales en el mercado del petróleo y la economía mundial están empujando al petróleo a sus niveles más bajos. Estimamos que la crisis está sólo en sus etapas más tempranas y la situación de la demanda en el mercado mundial no es muy propicia para subir los precios del petróleo", señaló Alekperov en declaraciones a la CNBC en el marco del Foro de Davos, recogidas por Europa Press.

Asimismo, el ejecutivo considera que las sanciones impuestas a las empresas rusas debido al conflicto en Ucrania "limitan" el acceso al grupo tanto a los mercados como a la financiación internacional.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;