IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
PROVINCIAS
El campo de Entre Rios rechaza los acueductos chinos de Urribarri
23/01/2015

La mesa de enlace de Entre Ríos rechazó la aprobación de la ley de los acueductos

Info Campo

La mesa de enlace de Entre Ríos acompañó este martes 20 de enero a un grupo de productores del Departamento La Paz, que se movilizaron al recinto de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, para expresar su rechazo a la aprobación  de la ley, que autoriza al Gobernador Urribarri, a endeudar a la provincia en más de 430 millones de dólares, para la construcción de dos acueductos a realizarse por empresas chinas sin cotejo de precios.

"Desde el sector no estamos en contra del riego, ni de los acueductos, ni de la tecnología y menos aún del progreso, pero la falta de información precisa, las cláusulas secretas, la aplicación de la jurisdicción y legislación Inglesas; con más el sospechoso y grosero abultamiento de los montos aprobados, en relación a lo presupuestado por el PROSAP, hacen presumir que esta  Ley sancionada por el oficialismo ayer más que progreso traerá endeudamiento para todos los entrerrianos y beneficios para unos pocos", expresaron desde la Mesa.

Además, manifestaron que, "nadie explica en detalle las características del proyecto: por qué se aumentó el presupuesto, porque se dejó de lado el PROSAP como organismo de financiamiento, cuyo presupuesto era de  92 millones de dólares,  porque no se consultó a los productores, supuestos beneficiarios de la obra".

"Tampoco se sabe qué sectores serán declarados de utilidad pública y sujetos a expropiación o a establecimiento de servidumbres de paso. Solo queda en claro un monstruoso endeudamiento, que está garantizado por la coparticipación federal o futuros impuestos, que pagaran actuales y futuras generaciones de entrerrianos", argumentaron desde las entidades.

Y concluyeron: "En este marco no dudamos en afirmar que esta ley no cuenta con la aprobación de los productores destinatarios, al menos hasta que se esclarezcan todas las dudas expuestas. Desde las entidades agropecuarias, de ser necesario, bregaremos para obtener la inconstitucionalidad y/o derogación de la Ley".

Diputados autorizó el acuerdo con China para la construcción de dos acueductos

Uno Entre Rios

La Cámara de Diputados sesionó este martes por la noche y convirtió en ley el acuerdo de financiamiento entre la provincia de Entre Ríos y la República Popular de China, cuyo objetivo es la construcción de dos acueductos que apuntan a cambiar la matriz productiva de la provincia generando un nuevo modelo socio productivo. Una multisectorial estuvo presente en la sesión para repudiar la aprobación de la ley. Durante la sesión, los legisladores convirtieron en ley el texto que autoriza al Poder Ejecutivo a celebrar con China State Construcción Engineering Corporation LTD un contrato de obra pública cuya finalidad es la ejecución de dos acueductos en el noreste de la provincia de Entre Ríos.

El proyecto de ley fue votado por mayoría, sin el acompañamiento de la Unión Cívica Radical, Socialismo, Frente Renovador y Frente Amplio Progresista.

En su artículo primero, la ley autoriza al Poder Ejecutivo a celebrar un contrato de obra pública con el objeto de ejecutar las obras denominadas “Acueducto del Norte Entrerriano-La Paz-Estacas” y “Sistematización y Distribución de Agua para riego-Mandisoví Chico”, cuyo monto de la operación es de U$D 430.387.551.

Asimismo, la normativa crea, en su artículo cuarto, la Unidad Ejecutora de los Proyectos “Acueducto del Norte Entrerriano La Paz – Estacas” y “Sistematización y Distribución de Agua para riego-Mandisoví Chico” (UEP) cuyo fines es “la administración de la ejecución correspondiente a las obras inherentes a ambos emprendimientos”.

Como miembro informante, el diputado Osvaldo Viano, presidente de la comisión de Legislación Agraria y del Trabajo, Producción y Economías Regionales, fue quien argumentó el proyecto al afirmar que “esta autorización permite dar inicio a un proyecto que viene a cambiar el modo de producción para el norte entrerriano, esta obra contribuye al desarrollo regional en una de las zonas más relegadas de la provincia”.

Destacó que el “proyecto está llamado a generar una serie de impactos sociales positivos a partir de la mayor actividad económica, el empleo, el fortalecimiento de la cadenas de valor, la mejora de ingresos de los productores, el fortalecimiento de las cooperativas locales, el incremento del capital económico en la región, el incremento del capital social a partir de la conformación de un consorcio de regantes (experiencia inédita en la zona), la mayor integración social de los productores a partir de un proyecto común”.

Asimismo, precisó que de lo que se está hablando es “de una política de participación y arraigo de pequeños productores” lo que permitirá “mejorar el rinde de la producción y ese impacto será muy fuerte para el caso de los pequeños y medianos productores, por supuesto que eso derivará en mejoras del nivel de empleo que podrá ser sostenido en el tiempo”, puntualizó.

En referencia a las cuestiones ambientales afirmó que se introducirán mejoras relacionadas con “aspectos ambientales, sociales y de sustentabilidad general”, ya que “con el riego habrá menor riesgo de toxicidad derivada del inadecuado manejo de agroquímicos, empleo más eficiente de fertilizantes, con un marco productivo más eficiente y sustentable”, finalizó el diputado Viano.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;