IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MINERÍA
Suspensiones en Sierra Grande: fuerte rechazo de AOMA
26/01/2015

AOMA rechaza medidas de crisis anunciadas por MCC Minera Sierra Grande

AOMA

En relación a las medidas presentadas al gobierno por la empresa MCC Minera Sierra Grande, la cual explota minerales en el yacimiento de hierro en la provincia de Río Negro, desde AOMA se expresó que, bajo ningún concepto, “el gremio permitirá que los trabajadores mineros sean la variable de ajuste que se asuma por la falta de solución a cuestiones que le competen a la empresa y el gobierno de la provincia”.

En declaraciones efectuadas por el Secretario Adjunto de la Asociación Obrera Minera Argentina, Carlos Almirón, el dirigente se refirió a la coyuntura que atraviesa la explotación minera en esa localidad rionegrina asegurando que “AOMA acepta dialogar y acompañar los reclamos que sean justos, pero bajo ningún concepto avalará que la solución pase por suspender trabajadores” sentenció.

“Es inaudito que la falta de previsión y remediación de problemas operativos repercuta en suspensiones de los trabajadores” y menos que éstas sean “sin goce de sueldo”.

Al mismo tiemporesaltó que los trabajadores “no nos podemos hacer cargo y pagar las consecuencias que ocurren por fallas técnicas que hacen al funcionamiento del yacimiento”. Agregando seguidamente que “hay responsables de esta situación y precisamente no es el trabajador minero el que las generó”.

Por último Almirón expresó que “desde AOMA no avalamos este tipo de medida donde sólo parece que al que deben sacrificar es a quien no decide y no puede solucionar esta adversidad que plantea la empresa”. Por tal motivo son “MCC Sierra Grande y el gobierno de Río Negro quienes deberán encontrar el camino y la acción que ponga fin a esta angustia y mal trance que le provocan a 450 trabajadores y sus familias”.

Entendiendo que la mejor solución “es que se dispongan a trabajar mancomunadamente y sin perjudicar al minero con medidas extremas que sólo generarían más conflictos”, acotó.

 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;