IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
HIDROCARBUROS
Por Vaca Muerta, se disparan los alquileres en Neuquén. Los valores
26/01/2015

Por Vaca Muerta, en Neuquén pagan alquileres de hasta 80.000 pesos

Iprofesional

La necesidad de viviendas por el megayacimiento de Vaca Muerta para todo tipo de personas que se desempeñan en las compañías petroleras, desde niveles directivos hasta trabajadores, ya ha hecho que en Neuquén se paguen alquileres de entre $50.000 y 80.000 pesos.

Un informe publicado este domingo por el diario La Mañana de Neuquén, sostiene que "pedir se pide cualquier precio, pero lo real es que andan entre $50.000 y $80.000", según confió un reconocido propietario de una inmobiliaria a este diario. Explicó que ese dinero no lo desembolsa el inquilino, sino la empresa para la que trabaja.

"Son casos muy excepcionales, no son muchos", explicó el operador. Dijo que, por lo general, se trata de gerentes y altos directivos de compañías que vienen de otro país y que están acostumbrados a vivir en residencias en barrios cerrados, por una cuestión de seguridad.

Según el diario neuquino, desde hace tiempo, en Neuquén los inquilinos se quejan de los precios disparatados que se cobran por departamentos bien ubicados (en el centro o cerca del centro).

Se estima que los precios promedio para una propiedad de un dormitorio con detalles de categoría rondan los $6.000 (con expensas incluidas). Depende mucho de la ubicación, si tiene cochera y otro tipo de servicios extra.

Los operadores inmobiliarios coinciden en que los departamentos de un dormitorio son los que más se buscan en la capital neuquina. Hay mucha gente que vive sola, pero también hay una enorme cantidad de jóvenes que estudian en la ciudad que buscan un lugar para vivir que no esté muy lejos de la universidad.

El dato se refuerza con las últimas cifras de población que arrojó el censo en Neuquén: el 45% de los habitantes tiene menos de 25 años. Se trata de miles de jóvenes que ya salieron al mercado laboral o que están por hacerlo y necesitan un lugar para vivir.

La oferta de viviendas -privada y del Estado- no alcanzan a paliar esa inusual demanda de la misma manera que los créditos Procrear, que apenas alcanzan para construir o comprar una propiedad en la poderosa capital del petróleo que se vendrá en los próximos años.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;