IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
INTERNACIONALES
El Parlamento británico alerta sobre las "incertidumbres" del Fracking
26/01/2015

El Parlamento británico alerta sobre las "incertidumbres" del "fracking"

Investing

El Comité de Auditoría Medioambiental del Parlamento británico (EAC, en inglés) publicó hoy un informe que alerta sobre las "enormes incertidumbres" alrededor de los efectos en la salud y el medio ambiente de la extracción de hidrocarburos por factura hidráulica.

El comité, en el que participan conservadores, laboristas y liberaldemócratas, además de un miembro del Partido Verde, sostiene que el "fracking" debe "prohibirse por completo" en zonas protegidas como parques nacionales y áreas de especial belleza natural, así como en zonas con acuíferos de agua potable que pudieran resultar afectados.

La extracción por fractura hidráulica es además incompatible con los objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero del Reino Unido, señaló el EAC, que pidió al Gobierno una moratoria sobre esa técnica.

"En último término, el 'fracking' no puede ser compatible con nuestros objetivos a largo plazo para recortar las emisiones que contribuyen al cambio climático", afirmó la presidenta del comité, la laborista Joan Walley.

"Hay además enormes incertidumbres sobre el impacto que el 'fracking' podría tener en el suministro de agua, la calidad del aire y la salud pública", dijo Walley.

Los medios británicos recogen hoy una carta remitida en septiembre por el ministro de Economía, George Osborne, al resto de ministros del Gobierno británico en la que les insta a hacer del desarrollo de la industria del "fracking" una "prioridad personal".

Osborne urge a los ministros a apoyar el desarrollo de varias "zonas de extracción ejemplares" e impulsar la aceptación de las perforaciones entre los ciudadanos.

El activista Tony Bosworth, miembro de la organización "Amigos de la Tierra", que filtró la misiva a los medios, señaló que el texto "muestra como el Gobierno y la industria trabajan mano a mano" para extender la técnica de la fractura hidráulica.

El primer ministro británico, David Cameron, dijo por su parte en un discurso en Hampshire (sur de Inglaterra) que espera que el Reino Unido imité a los Estados Unidos en el desarrollo del "fracking" y que la economía de las zonas donde se extraigan hidrocarburos se beneficie de esas perforaciones.

"Quiero ver cómo el gas no convencional se explota adecuadamente en nuestro país. Creo que hay buenas razones para hacerlo. Queremos mayor seguridad energética, queremos mantener los precios bajos y queremos también combatir el cambio climático", dijo Cameron.

El jefe del Gobierno británico sostuvo que "lo más importante que tiene que ocurrir es que se excaven algunos pozos exploratorios para que las comunidades locales puedan ver los beneficios".

"Creo que solo entonces veremos que la gente en este país comprende que, si funciona en Norteamérica, puede funcionar aquí", afirmó Cameron.

La creciente producción de petróleo en Estados Unidos a partir del "fracking" es uno de los factores que ha llevado al exceso de oferta en el mercado mundial responsable de una caída de más del 50 % en los precios del crudo desde junio


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;