IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ENERGÍA
El Petróleo es un desastre: US$ 45 y sombríos pronósticos. Energéticas recortan inversiones
27/01/2015

Las empresas energéticas recortan inversiones por la baja del precio del petróleo

financial Times

por CHRISTOPHER ADAMS Y ED CROOKS

Las mayores compañías de energía del mundo están programando el recorte de miles de millones de dólares de gastos de capital, conforme establecen planes esta semana para responder a la drástica caída de los precios del petróleo. 
La inversión en la exploración y el desarrollo de campos de gas y petróleo podría disminuir en un 20%, o u$s 28.000 millones, para el año 2017 respecto al año pasado, según analistas de Morgan Stanley, ya que la industria protege los pagos de dividendos al exprimir los flujos de caja. 

Este sombrío pronóstico llega en momentos en que algunos de los mayores grupos petroleros del sector privado están a punto de reportar fuertes caídas de ganancias. De estos grupos, sólo Royal Dutch Shell anunciará un aumento, y eso se debe sólo a que su rendimiento fue tan pobre hace un año que tuvo que emitir una advertencia de ganancias. 

Los productores independientes más pequeños sentirán más agudamente los efectos de la caída. Wood Mackenzie estima que las compañías tendrán que reducir los costos totales en u$s 170.000 millones, o 37% a través de toda la industria, incluyendo a los grupos de propiedad nacional, para mantener la deuda neta en los niveles del año pasado, asumiendo un precio de u$s 60 por barril para el crudo Brent, comercializado internacionalmente. El Brent, ahora a menos de u$s 50 por barril, ya se encuentra un 50% por debajo de los u$s 99 que promedió en 2014. 

"Los bajos precios del petróleo representan la mayor amenaza para las ganancias de la industria del gas y el petróleo desde la crisis financiera de 2008", advirtieron analistas de Wood Mackenzie. 

Las acciones de los seis grupos más grandes de EE.UU. y de Europa por capitalización bursátil ExxonMobil, Chevron, Shell, Total, BP y ConocoPhillips han caído entre un 4 y un 24% desde que el crudo se desplomó desde sus niveles máximos a mediados de junio del pasado año cuando se encontraba a más de u$s 115 por barril. 
Aparte de Shell, se espera que reporten caídas del 19 al 57% en sus ganancias del cuarto trimestre. 

Iain Reid de BMO Capital Markets, dijo que las ganancias del cuarto trimestre de un grupo más amplio que incluye a Eni de Italia, Petrobras de Brasil y Rosneft de Rusia, se verían "gravemente afectadas" por la caída del petróleo, al disminuir 39% respecto al año anterior. 

También se podrían anunciar más despidos debido a que BP y ConocoPhilli dijeron que iban a recortar cientos de puestos en sus divisiones del Mar del Norte. Los analistas aún no esperan recortes de dividendos. El presidente ejecutivo de BP, Bob Dudley, dijo la semana pasada que la intención de la compañía de mantener el pago era "sólida como una roca".

Pero los inversionistas querrán ver pruebas de que se están acelerando los programas de reducción de costos ya puestos en marcha. "El mercado probablemente se enfocará en la rapidez con que las grandes petroleras puedan adaptarse al nuevo entorno y las medidas que toman para resistir un escenario de prolongada debilidad de los precios", dijo Martijn Rats de Morgan Stanley. 
Alastair Syme, de Citigroup, advirtió que a medida que las compañías se ajustan a precios más bajos a largo plazo, podrían reducir el valor de proyectos con problemas, tales como Kashagan en Kazajstán, cuyo costo se va a incrementar en alrededor de u$s 4.000 millones ya que el consorcio que lo desarrolla se está viendo obligado a reemplazar tuberías con fugas.

Grupos energéticos recortarán gastos

el financiero

Las mayores compañías de energía del mundo están programando el recorte de miles de millones de dólares de gastos de capital, conforme establecen planes esta semana para responder a la drástica caída de los precios del petróleo. 

La inversión en la exploración y el desarrollo de campos de gas y petróleo podría disminuir en un 20 por ciento, o 28 mil millones de dólares, para el año 2017 respecto al año pasado, según analistas de Morgan Stanley, ya que la industria protege los pagos de dividendos al exprimir los flujos de caja. 

Este sombrío pronóstico llega en momentos en que algunos de los mayores grupos petroleros del sector privado están a punto de reportar fuertes caídas de ganancias. De estos grupos, sólo Royal Dutch Shell anunciará un aumento, y eso se debe sólo a que su rendimiento fue tan pobre hace un año que tuvo que emitir una advertencia de ganancias. 

Los productores independientes más pequeños sentirán más agudamente los efectos de la caída. Wood Mackenzie estima que las compañías tendrán que reducir los costos totales en 170 mil millones, o 37 por ciento a través de toda la industria, incluyendo a los grupos de propiedad nacional, para mantener la deuda neta en los niveles del año pasado, asumiendo un precio de 60 dólares por barril para el crudo Brent, comercializado internacionalmente. El Brent, ahora a menos de $50 por barril, ya se encuentra un 50 por ciento por debajo de los $99 que promedió en 2014. 

“Los bajos precios del petróleo representan la mayor amenaza para las ganancias de la industria del gas y el petróleo desde la crisis financiera de 2008”, advirtieron analistas de Wood Mackenzie

Las acciones de los seis grupos más grandes de EU y de Europa por capitalización bursátil – ExxonMobil, Chevron, Shell, Total, BP y ConocoPhillips – han caído entre un 4 y un 24 por ciento desde que el crudo se desplomó desde sus niveles máximos a mediados de junio del pasado año cuando se encontraba a más de 115 dólares por barril. 

Aparte de Shell, se espera que reporten caídas del 19 al 57 por ciento en sus ganancias del cuarto trimestre. 

Iain Reid de BMO Capital Markets, dijo que las ganancias del cuarto trimestre de un grupo más amplio que incluye a Eni de Italia, Petrobras de Brasil y Rosneft de Rusia, se verían “gravemente afectadas” por la caída del petróleo, al disminuir 39 por ciento respecto al año anterior. 

También se podrían anunciar más despidos debido a que BP y ConocoPhilli dijeron que iban a recortar cientos de puestos en sus divisiones del Mar del Norte. Los analistas aún no esperan recortes de dividendos. El presidente ejecutivo de BP, Bob Dudley, dijo la semana pasada que la intención de la compañía de mantener el pago era “sólida como una roca”. 

Pero los inversionistas querrán ver pruebas de que se están acelerando los programas de reducción de costos ya puestos en marcha. “El mercado probablemente se enfocará en la rapidez con que las grandes petroleras puedan adaptarse al nuevo entorno y las medidas que toman para resistir un escenario de prolongada debilidad de los precios”, dijo Martijn Rats de Morgan Stanley. 

Alastair Syme, de Citigroup, advirtió que a medida que las compañías se ajustan a precios más bajos a largo plazo, podrían reducir el valor de proyectos con problemas, tales como Kashagan en Kazajstán, cuyo costo se va a incrementar en alrededor de 4 mil millones de dólares ya que el consorcio que lo desarrolla se está viendo obligado a reemplazar tuberías con fugas.

Petróleo cayó 0,9% a u$s 45,15, nuevo mínimo desde 2009

Ambito

El precio del petróleo continuó su caída en Nueva York este lunes, donde volvió a tocar un mínimo en cerca de seis años a pesar de algunos movimientos al alza durante la jornada y en el marco de un mercado fundamentalmente bajista.

El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en marzo finalizó con una caída del 0,9% (o 44 centavos) a u$s 45,15 en el New York Mercantile Exchange (Nymex), su valor mínimo de cierre desde el 11 de marzo de 2009, cuando se cotizó a u$s 42,33.

"El mercado intentó superar el shock inicial del resultado de la elección griega", que llevó al poder al partido antiausteridad Syriza, pero el pesimismo de los operadores ganó una vez más la partida,haciendo que los precios lleguen a nuevos abismos, destacó Phil Flynn, de Price Futurs Group.

Los representantes del partido de la izquierda radical griega Syriza centraron su campaña en el rechazo explícito de las políticas de austeridad impuestas por la Unión Europea.

"Sin embargo, parecería que es posible negociar y el tono no es tan negativo como era esperable", lo que explica los breves intentos del mercado de retornar al alza, comentó Bob Yawger, de Mizuho Securities. 

Además, el barril de crudo Brent para misma entrega cerró en el mercado de futuros de Londres en u$s 48,16, un 1,3% menos que al término de la sesión anterior. El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, culminó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un retroceso de 0,63 dólares con respecto a la última negociación, cuando finalizó en u$s 48,79.

El precio del crudo sufrió un retroceso, tras la muerte del rey saudí Abdalá bin Abdulaziz. Su sucesor, Salman bin Abdulaziz, parece decidido a llevar a cabo una política continuista respecto a los niveles de producción del primer fabricante mundial de petróleo.

Según los analistas de Commerzbank, parece que "Arabia Saudita va a continuar inundando el mercado de petróleo para intentar, a través de la baja de los precios, ahuyentar a los productores estadounidenses de crudo de esquisto".

Sin embargo, Matt Smith, analista de Schneider Electric, dijo que se vislumbra luz al final del túnel por las declaraciones de El Badri. Los precios seguían lastrados por la fortaleza del dólar, moneda en la cual están denominadas las compras de crudo, lo que penaliza las compras.

Proveedores del sector petrolero arriesgan recorte en calificación por baja de inversiones

Reuters

Los fuertes recortes en los gastos de inversión en petróleo y gas afectarán a la calificación de destacados proveedores de bienes y servicios como BHP Billiton, Weir Group, ABB y Smiths, informó el lunes la agencia crediticia Moody's.

El miércoles, la compañía global minera y energética BHP anunció que reducirá su gasto en la producción de esquisto durante los seis próximos meses ante la abrupta caída del los precios del petróleo y otras materias primas.

Moody's estima que esta decisión reducirá la inversión de la compañía en el sector en cerca del 35-40 por ciento en la segunda mitad de 2015, con un riesgo mayor de descenso en 2016 si los precios siguen débiles.

"El declive en el gasto inversor en petróleo y Gas, sobre todo si se hace más amplio (...) supondría un crédito negativo para varias compañías manufactureras europeas que aportan activos de capital a la industria del petróleo y el gas", señaló la agencia.

Las firmas más expuestas son las de válvulas, bombeo y sellado, como The Weir Group, Smiths Group, Metso Corporation, ABB y Siemens, afirmó.

Proveedores del sector de los recursos naturales se están viendo sometidos a una presión cada vez mayor en el último par de años, ya que la caída de los precios de las materias primas obligan a laS compañías mineras y energéticas a reducir o aplazar nuevos proyectos, reduciendo la demanda de servicios y equipos.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;