IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ENERGÍA
Gas Natural Fenosa cambia su cúpula directiva
28/01/2015

CGE cambia su estructura directiva y concentra negocio eléctrico

Diario Financiero

Una completa modificación de su estructura de primera línea, que dará más control sobre la operación local a Gas Natural Fenosa (GNF), anunció ayer el grupo CGE.

En este nuevo orden debuta la figura del Comité Corporativo, donde participan los gerentes corporativos y que busca adecuar la administración y gestión de la empresa a los cánones que la española tiene en todas sus operaciones.

El Comité, que reportará directamente a la gerencia general, actualmente encabezada por Eduardo Morandé, está compuesto por Mauricio Russo, cuya gerencia pasará de Estrategia Comercial y Servicio al Cliente a Comunicación y Servicio al Cliente; Pablo Sobarzo que pasará de gerente de Administración y Finanzas a jefe del área corporativa Económica-Financiera.

Gonzalo Palacios, gerente de Filiales, Estudio y Regulación, liderará el área corporativa de Estrategia, Desarrollo y Regulación, mientras que Rafael Salas de gerente Legal se transformará en titular de Servicios Jurídicos. Finalmente, Wilhelm Wendt, gerente de Personas, Procesos y tecnología asumió el área corporativa de Recursos.

Morandé, cuya salida de la empresa se anunció a inicios de diciembre y se concretaría a fines de mayo, sería reemplazado por un ejecutivo proveniente de la matriz, según mencionan fuentes del mercado.

Asimismo, la firma creó un área de Auditoría y Compliance, que estará a cargo de David Ramos y tendrá la particularidad de depender directamente de Rafael Villaseca, presidente de GNF y del grupo local. Fuentes señalan que la catalana busca aumentar el control sobre las operaciones locales y también fortalecer y dar relevancia a esta actividad que hasta ahora estaba en un nivel de influencia más acotado.

"Estos cambios en la organización permitirán fortalecer el desarrollo de nuestras operaciones en Chile, de la mano de los nuevos desafíos de crecimiento y calidad que tenemos tras la llegada de Gas Natural Fenosa al control de la empresa", afirmó Eduardo Morandé.

Este sería el primer paso de los cambios que implementará GNF en la estructura del grupo, y se espera que también se repliquen en filiales como Gasco, donde tiene el 56,62% de la propiedad, y Metrogas (51,84%), aunque aquí tendrían que contar con la anuencia de los minoritarios.

A nivel operativo, CGE también decidió concentrar de su negocio eléctrico en la Unidad de Negocio Eléctrico, nueva repartición que liderará Eduardo Apablaza, ejecutivo de larga trayectoria en el grupo.

Esta reorganización implicó la salida del grupo de los gerentes generales de todas las filiales de distribución y transmisión, es decir, de Cristián Saphores en CGE Distribución; de Alfonso Toro de Conafe, Elecda, Emelat, Eliqsa y Emelari, y Gerardo Illanes de Transnet.

Gas Natural anuncia nueva estructura gerencial en CGE

Pulso

Una réplica del modelo gerencial que tiene Gas Natural Fenosa en España anunció ayer la controladora de la eléctrica nacional CGE para su filial local.

Durante la tarde, las distintas empresas que integran el negocio eléctrico de la compañía -Emel, CGE Distribución, Transnet y otras- enviaron hechos esenciales a la SVS anunciando un cambio en su gerencia general. En todas ellas el reemplazante -de, entre otros ejecutivos, Cristián Saphores, quien lideraba CGE Distribución- era el mismo: Eduardo Apablaza Bau.

El ejecutivo, quien está ligado a las empresas del grupo desde hace 22 años -trabajó en Emelat, Elecda, Emel y CGE Distribución- se convierte así en el segundo hombre en la estructura de la compañía, pues se hará cargo de la nueva unidad de negocio eléctrico. ¿Su perfil? Es ingeniero Civil Eléctrico de la U. Católica de Valparaíso y magíster en Administración de Empresas de la U. Adolfo Ibáñez.

La nueva estructura marca un reordenamiento y evolución de las funciones de su equipo gerencial, a través de un comité corporativo con reporte directo al gerente general de la empresa, Eduardo Morandé. Al frente de estas funciones corporativas se mantiene el mismo equipo que venía desarrollándolas hasta la fecha”, explicó la empresa a través de un comunicado oficial.

Las nuevas gerencias que integrarán el comité ejecutivo de CGE son: Económica-Financiera, a cargo de Pablo Sobarzo (quien se desempeñaba como gerente de Administración y Finanzas), Gonzalo Palacios, quien era gerente de Filiales, Estudio y Regulación y que asumirá el área de Estrategia, Desarrollo y Regulación; Rafael Salas, quien asumirá el área corporativa de Servicios Jurídicos, Wilhem Wendt, que liderará el área corporativa de Recursos; David Ramos, quien encabezará la gerencia de Auditoría y Compliance y Mauricio Russo, quien estaba a cargo de Estrategia Comercial y Servicio al Cliente y que ahora asumirá la gerencia de Comunicación y Servicio al Cliente.

Se trata de un cargo que no existe en España, pues la gerencia de Servicio al Cliente, al menos en las principales compañías del negocio energético, no se asocia a Comunicaciones.

Estos cambios en la organización permitirán fortalecer el desarrollo de nuestras operaciones en Chile, de la mano de los nuevos desafíos de crecimiento y calidad que tenemos tras la llegada de Gas Natural Fenosa al control de la empresa”, señaló Eduardo Morandé en el comunicado oficial de la eléctrica. 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;