IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
CONFLICTOS
YPF: huelga de Petroleros Privados afecta "la paz social”
28/01/2015

Ante reclamo de Petroleros Privados YPF: “se pone en riesgo la paz social”

La Opinion Austral

El gremio realiza un bloqueo a los almacenes de la empresa y amenaza con profundizar las medidas ante el despido de 14 operarios. La petrolera estatal asegura que no tiene responsabilidad sobre lo actuado por la contratista que se fue a quiebra en octubre. YPF planteó que el paro afecta a toda la actividad y pone en riesgo “la paz social”.

Ante el reclamo que realiza el gremio de Petroleros Privados de Santa Cruz que afecta la actividad de YPF en la zona norte de Santa Cruz, YPF emitió un comunicado de prensa señalando que “se ve en la obligación de denunciar una situación que tiene de rehén tanto a los trabajadores como a la empresa y que pone en riesgo la paz social, tan necesaria para mantener los niveles de actividad y de empleo de una industria clave para la economía regional”.

En ese sentido señala que “a pesar de no tener responsabilidad sobre la situación de los 14 trabajadores que desvinculó la empresa Mediterráneo, que presentó la quiebra en octubre pasado por razones ajenas a la operatoria de Santa Cruz, YPF gestionó su reubicación en la empresa OEDSUR. Lamentablemente, OEDSUR tampoco cumplió con sus obligaciones para con estos 14 trabajadores, originando la reacción del resto de sus empleados, quienes ‘en solidaridad con sus compañeros’ realizan un paro de actividad que ya lleva 9 días”.

Según explica la operadora nacional “YPF ofreció una solución para los 14 ex trabajadores de Mediterráneo abonando los haberes adeudados y ofreciendo una reubicación laboral que podría hacer efectiva el mes próximo. Sin embargo el resto de los trabajadores propios de ODESUR reclaman el pago de los ‘días caídos’ con un bloqueo a los almacenes de la compañía en Las Heras”. 

Ante lo cual la operadora nacional “hace un llamado a las empresas contratistas a cumplir con sus responsabilidades. Y a los trabajadores, sin cuestionar la legitimidad de su reclamo, les solicita que levanten las medidas que sólo perjudican a YPF, que hace esfuerzos por aportar soluciones y mantener la actividad y las fuentes de trabajo”.

 

Bloqueo a yacimientos

Varios caminos de ripio por los que desde la Ruta Provincial N° 12 se accede a los yacimientos Cañadón León (de YPF), Meseta Espinosa y El Cordón (de Sinopec) se encuentran bloqueados para el tránsito petrolero desde la madrugada del lunes por trabajadores afiliados al Sindicato de Camioneros y Choferes de la provincia de Santa Cruz, habitualmente denominado “paralelo” o disidente del de Moyano.

Reclaman por el despido de unos 20 afiliados en el curso de los últimos diez días. Carlos Gómez, secretario general del sindicato, admitió que las causales de despido son variadas y se atribuyen a casos de alcoholemia, uso de narcóticos, acusaciones de falta de mantenimiento de camiones y algunas fueron sin causa. 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;