IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
Dólar. Chile: segunda caída consecutiva. Perú: tipo de cambio bajó. Argentina: oficial y blue, estables
28/01/2015

Tipo de cambio bajó marginalmente a S/.3,024 en el mercado

El Comercio

Al término de las operacions, el tipo de cambio reportó un descenso marginal debido a ventas de divisas de empresas mineras y ante una toma de ganancias de bancos locales, en una jornada marcada por la caída global del dólar.

El tipo de cambio cedió 0,07% y cerró a S/.3,024 en el mercado interbancario, nivel inferior frente a los S/.3,026 del cierre de ayer. 

"El nuevo sol se valorizó en medio de caídas de los mercados accionarios y de las subidas de la mayoría de monedas contra el dólar”, dijo a Reuters un agente bancario. 

El índice dólar caía frente a cesta de monedas importantes un 0,67%, luego de que la sorpresiva caída de los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos elevó la especulación de que la Reserva Federal podría aplazar la subida de las tasas de interés por más tiempo del que se espera.

“El rebote del euro, con la consiguiente corrección en el índice del dólar y posteriormente los datos de Estados Unidos temprano gatilló ventas de las posiciones largas en dólares de los agentes del mercado”, agregó la fuente.

El dólar bajó hasta S/.3,019 en medio de una toma de ganancias de bancos y ventas de divisas de empresas que necesitan soles para el pago de sus obligaciones.

Sin embargo, los inversores extranjeros se deshicieron de sus bonos en soles y aprovecharon el bajo nivel del tipo de cambio para demandar divisas, explicó un operador.

Con el resultado de la jornada, el tipo de cambio acumula una ganancia de 1,48% en lo que va del 2015.

Por otra parte, el tipo de cambio se cotizó a S/.3,032 en los principales las calles y las casa de cambio de Lima.

Dólar suma segunda caída consecutiva presionado por debilidad a nivel internacional

El Mercurio

El dólar cerró con una baja por segunda jornada consecutiva en el mercado ´spot´local en línea con la debilidad de la moneda estadounidense a nivel internacional, luego de que se reportara débiles cifras de la economía de ese país.

Al término de las operaciones formales, la divisa estadounidense se cotizó en puntas de $623,00 comprador y $ 623,50 vendedor, $ 0,80 por debajo del cierre del lunes. Sergio Tricio, jefe del Departamento de Estudios de ForexChile explicó que el tipo de cambio en Chile (USD/CLP) "abrió con impulso alcista pero rápidamente perdió terreno debido a las caídas que mantiene el dólar a nivel global, las cuales se acrecentaron al conocerse muy débiles cifras de pedidos de bienes durables en Estados Unidos".

"La volatilidad en los mercados y especialmente en el de divisas se mantiene, tras los últimos acontecimientos en Europa. La paridad euro-dólar (EUR/USD) sube un 1,48% y debilita al dólar index (índice que compara al dólar con una canasta de las monedas más importantes a nivel mundial) un -0,74%, lo que podría estar contagiando al tipo de cambio en Chile que se mantiene en torno a la importante zona de soporte ubicada en $623", agregó.

"Creemos que la caída actual de dólar es momentánea. Estamos a la espera de las cifras sectoriales y los datos de empleo que conoceremos esta semana en Chile. De mantenerse la debilidad de la economía local en diciembre, podríamos volver a presenciar un repunte en el tipo de cambio", culminó Tricio.

Dólar blue volvió a ceder un centavo y cerró a $ 13,65

Ambito

En el plano cambiario, el dólar blue operó nuevamente en baja y cerró con un descenso de un centavo a $ 13,65, después de mostrar en el inicio de la jornada una caída algo mayor. De todas maneras, volvieron a ser escasas las transacciones concretadas, en un mercado intervenido por organismos oficiales.

La misma línea siguió el dólar "contado con liqui", que cayó un centavo a $ 12,19, tras rozar previamente los $ 12, y tocar su menor valor en más de dos semanas. En tanto, el dólar bolsa cedió un centavo a $ 12,49.

Por su parte, el dólar oficial se mantuvo estable a $ 8,64 en casas de cambio y bancos de la city porteña, en una jornada en la que el Banco Central cerró con un saldo neutro en su intervención diaria, mientras que sus reservas crecieron en u$s 14 millones hasta los u$s 31.290 millones (por suba del oro y de divisas frente al dólar)

"El dólar sigue demandado por los bancos y empresas para el pago de sus importaciones, aunque el ente regulador repitiendo la estrategia del lunes, solo autorizó muy pocos pagos al exterior, debido a que los ingresos de exportadores siguen en cifras que no superan los u$s 40 millones diarios", dijo en un informe una correduría cambiaria.

Por último, ante la necesidad de una mayor liquidez el call money subió al 27,5% para entidades de primera línea. De este modo, la tasa de interés interbancaria a un día aumentó un 7,8% o dos puntos porcentuales en la jornada.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;