IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ENERGÍA
Fuertes cortes eléctricos en el AMBA frustran planes de De Vido. Capitanich: el calor, el culpable
29/01/2015

Nuevos piquetes de vecinos por los reiterados cortes de luz

Infobae

El calor cedió con la lluvia, pero los cortes de luz continúan en varias zonas de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires. Usuarios de Recoleta, Mataderos, Lugano, Barracas, OIivos, Caseros, Tigre, Banfield, Floresta, entre otros, expresaron su malestar en las redes sociales

En Wilde, vecinos hartos de las interrupciones en el servicio eléctrico, bloquearon el tránsito en el Acceso Sudeste, mano a Provincia. Las fallas, que comenzaron en octubre del año pasado, se vienen repitiendo, sin diferenciar condición social ni zona de residencia, y sin solución a la vista.

Más tarde, en el porteño barrio de Almagro se sumó una protesta en la intersección de Corrientes y Julián Álvarez, donde los habitantes de la zona denunciaron que ya pasaron las 30 horas sin luz, después de varios días con cortes intermitentes.

Además de ese barrio, también fueron parcialmente afectados Palermo, Caballito, Belgrano y Flores.
En tanto, en la provincia se reportaron cortes de luz en Vicente López, Martínez y Lanús, entre otras localidades del conurbano.

En las últimas horas se viralizó el video de una usuaria enfurecida, arrojando alimentos en mal estado en una dependencia de Edesur en Villa Crespo.

 

Miles de usuarios vuelven a sufrir cortes de luz ante un récord de demanda

Terra

Miles de usuarios de energía eléctrica volvieron a sufrir desde ayer prolongados cortes en el suministro en varios barrios porteños y zonas del Gran Buenos Aires ante un récord de demanda.

Voceros de la empresa Edesur dijeron a NA que se registraron "cortes puntuales y focalizados" que ya estaba siendo atendidos durante este miércoles, por lo que el suministro volvería a la normalidad en el transcurso del día.

"En algunas zonas hubo cortes en dos cuadras, en una manzana, no fueron cortes masivos", dijeron las fuentes consultadas y precisaron que el martes se registró un récord de demanda para la compañía, con 1.897 megavatios.

Las intensas temperaturas registradas el martes provocaron que la demanda se disparara, por el uso de acondicionadores de aire, y eso sobrecargó la redes de distribución, generando la salida de servicio de algunas de ella

Los cortes afectaron a clientes de las empresas Edesur y Edenor y el suministro comenzó a ser reestablecido desde las primeras horas de este miércoles, aunque muchas zonas aún permanecían en la oscuridad.

En el área metropolitana se registraron cortes en Mataderos, Caballito, Villa Devoto, Villa Lugano, Flores y Floresta en Capital Federal, y La Lucila, San Fernando, Pilar, Tigre, y Olivos en provincia de Buenos Aires.

Los vecinos se descargaron a través de las redes sociales, donde denunciaron cortes de luz de más de 15 horas que se iniciaron ayer, algunos desde la mañana, en zonas como La Boca, Parque Chas, Recoleta, Flores y San Fernando.

Algunas viviendas de Villa Crespo, Santa Rita y Caballito también se vieron afectadas por cortes ya que allí se están realizando trabajos de reparación porque esas zonas sufren problemas de suministro con frecuencia.

Capitanich justificó los cortes de luz por la ola de calor

La Nación

El jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, justificó ayer los cortes de luz que se registraron en varios barrios porteños al remarcar que hubo una "ola de calor extendida" en los últimos días, y consideró que se realizaron "mejoramientos estructurales" para evitar la falta de suministro eléctrico.

"El mundo ideal es que no existan interrupciones en el suministro eléctrico. En cualquier ciudad del mundo, con más de 33 grados, efectivamente hay problemas de tensión en el sistema eléctrico", señaló el funcionario.

Se refirió así a los cortes que, anteayer, afectaron a por lo menos 12 barrios de la Capital y 14 zonas el conurbano bonaerense. Sucedió en medio de una jornada de calor agobiante, con 40°9 de sensación térmica, que provocó un récord de demanda de energía.

Ayer, pese a que la lluvia trajo alivio con un importante descenso de la temperatura, por la tarde todavía no había luz en zonas de Flores, Almagro, Villa Crespo, Villa Devoto, Recoleta, Balvanera y Parque Avellaneda, en la ciudad; y Banfield, Lanús, Temperley, Lomas de Zamora, Monte Grande y José Mármol, en el conurbano, según denuncias aportadas por los usuarios en las redes sociales.

Por la mañana, Capitanich había relativizado el impacto de los cortes. "Se identificaron los lugares de interrupción del servicio y se efectuaron las reparaciones correspondientes", dijo.

"Siempre aspiramos a un mundo ideal para que exista la plena garantía en la prestación de servicios; por eso, el Estado ha establecido un marco regulatorio para ello, ha generado los mecanismos de financiamiento para la ejecución de obras", comentó.

En ese sentido, destacó una serie de inversiones en el sector eléctrico al afirmar: "Comparativamente hemos tenido un mejoramiento estructural. Ayer ha sido un día extraordinario con una ola de calor extendida por un número significativo de días".

EL BARRIO MÁS COMPLICADO

Villa Crespo fue ayer el epicentro de las quejas. Incluso, la cantante de Eruca Stativa, Lula Bertoldi, protagonizó un singular reclamo, al dirigirse a la sucursal de Edesur en ese barrio y arrojar en el hall de espera los restos de comida que se pudrieron en su heladera tras siete días sin electricidad.

Los trastornos derivaron en otros problemas. En Villa Dominico, vecinos sin suministro eléctrico cortaron el Acceso Sudeste; en Villa Crespo, faltaban contenedores de basura porque habían sido incendiados el día anterior en protestas por ausencia de luz.

La tormenta también tuvo una consecuencia insospechada. Miguel Santo Domingo, un empleado del área de mantenimiento de la Municipalidad de Vicente López, falleció electrocutado en el techo de la intendencia cuando intentaba solucionar una gotera que afectaba las instalaciones. Según fuentes del municipio, el hombre habría recibido una descarga eléctrica proveniente de los equipos de aire acondicionado, en plena tormenta.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;