IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
COMBUSTIBLES
Combustibles: CECHA reclama a Petroleras por los márgenes acordados
29/01/2015

Reclaman a las empresas petroleras que respeten los márgenes de las estaciones de servicio

Surtidores.

Oscar Díaz, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) informó que la entidad de preside ha efectuado sendas presentaciones ante las empresas petroleras solicitando que se cumpla con el acuerdo en el sentido de mantener inalterado el margen de rentabilidad de las estaciones de servicio.

Este planteo tiene ya su historia y es estructural, por las condiciones de comercialización que presenta la actividad. Sin embargo, desde comienzos de 2015 se agregó un nuevo problema, atravesado por la caída del barril de crudo, coyuntura que llevó al Gobierno a gestionar la reducción del costo de las naftas en un 5 por ciento.

A pesar de que el Gobierno manifestó que no se iban a afectar los márgenes de las empresas refinadoras y de las estaciones de servicio, con posterioridad a la rebaja advertimos que varias empresas petroleras no están cumpliendo” resume el expendedor de Chaco ante la consulta desurtidores.com.ar.

Vamos a esperar la respuesta de la empresas, pero si no la tenemos o es negativa vamos a reclamar a las autoridades que hagan cumplir el acuerdo” advierte Díaz.

Todavía no están jugadas todas las cartas y en el fondo no es la idea comenzar el año con roces tan profundos. De hecho, Díaz aclara que en principio interesa apostar al diálogo. Lo que sucede es que no hay mucho tiempo para esperar. Se viene la negociación paritaria y el gremio ya anticipó que pretende un aumento considerable para los empleados de las estaciones. Sin incrementos de precios y rentabilidad en baja, será difícil escaparle a un conflicto.

El acuerdo y las estaciones de servicio

Cuando el Gobierno anunció una baja del 5 por ciento en el precio de las naftas y el gasoil a partir del 1 de enero, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, detalló entre los alcances del acuerdo que se firmó con las provincias petroleras que integran la Ofephi, empresas productoras, estaciones de servicios y gremios del sector, que “el margen de ganancia de las estaciones de servicio y las refinerías, como últimos eslabones de la cadena de combustibles, no tendrán modificaciones en su margen de rentabilidad a raíz de la baja del acordada en el precio al consumidor en pesos de la nafta”.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;