IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
PROVINCIAS
San Juan va con Cristina tras acuerdos comerciales con China
29/01/2015

San Juan avanza en potenciales acuerdos comerciales con China

Infocampo

Hacia el 2050 la República Popular China será el nuevo líder político y económico mundial seguido por India y en tercer lugar EEUU, así lo sostiene la mayor parte de los analistas geopolíticos internacionales. Hoy con sus más de 1.600 millones de habitantes imprime o desacelera el crecimiento económico y el comercio mundial a su antojo.

Sólo pensar en la sostenida promoción social de sus habitantes obliga a pensar y prepararse para las oportunidades generadas por el cambio de sus hábitos de consumo alimentarios, girando cada vez más hacia los alimentos de alto valor agregado.

Por eso es que la visita realizada esta semana por la "Misión a la República Argentina de cooperación entre San Juan y la provincia china de Xinjiang", abre "muchas y muy buenas perspectivas para el comercio internacional de nuestra oferta exportable alimentaria", destacó el ingeniero Héctor Llera, director de la Unidad Ejecutora Central Provincial de Proyectos Agropecuarios.

Tal como lo anunciara en Suplemento Verde de DIARIO DE CUYO el año pasado, el ingeniero Llera confirmó que "se trata de una devolución de visita y el objetivo es intercambiar conocimientos y experiencias; así como también concretar convenios de cooperación técnico-comerciales de mutuo interés".

Agregó que "la Fundación Internacional para el Desarrollo Agropecuario (Fida), es un organismo de las Naciones Unidas creado en la década del 70 para combatir la pobreza rural, y se articula en San Juan por medio del Ministerio de la Producción y el Programa para el Desarrollo de Areas Rurales -Prodear-.

En la gira se supo que la provincia china de Xingjian es la más occidental de todas, limitando con Afganistán, Mongolia, en la antiquísima "ruta de la seda" cruzada por el desierto de Gobi. Siendo su población de 22 millones de personas. Las características climáticas y geográficas son muy parecidas a San Juan, con la diferencia de tamaño y disponibilidad de ríos caudalosos.

Es minera, siderúrgica y su agricultura es similar a la nuestra con vid, olivos, hortalizas y cría de ganado caprino, entre otras actividades.

Llera agregó que en febrero, "nos visitarán técnicos a fin de inspeccionar cultivos y empaques de uva de mesa para poder otorgar protocolos sanitarios que permitan exportar a China".


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;