IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
PROVINCIAS
Atuel: nuevos chispazos entre Mendoza y La Pampa
29/01/2015

Atuel: durísima crítica a La Pampa de un diputado mendocino

MDZonline

El conflicto por el río Atuel entre Mendoza y La Pampa ha retomado fuerzas durante las primeras semanas de este año. Luego de las notas periodísticas publicadas principalmente por la agencia estatal Télam y las réplicas que han tenido en nuestra provincia, algunos legisladores han salido a acusar directamente al Ejecutivo pampeano de llevar adelante una campaña mediática.

El diputado provincial de General Alvear, Gustavo Villegas (UCR),  publicó en las redes sociales una nota titulada "Atuel seco. Cuando un enemigo garpa", en la cual criticó duramente al gobernador pampeano, Oscar Jorge, de llevar a cabo una campaña mediática en contra de Mendoza, dividir a ambas comunidades provinciales y de extorsionar a la provincia ante organismos nacionales. Tampoco faltó la crítica al mandatario local Francisco Pérez.

Cabe recordar que el conflicto obtuvo nuevos ribetes tras las dos publicaciones periodísticas de la agencia estatal Télam, con escasos días de diferencia: una nota de opinión donde se habla de “despojo” del Atuel a la vecina provincia y laacusación de ambientalistas pampeanos a Mendoza por “ecocidio” en el ecosistema acuático del río.

A continuación, la respuesta completa de Villegas que también lleva la firma del presidente del Concejo Deliberante de General Alvear, el radical Leonardo Viñolo.

Como el ejemplo que viene repitiéndose y se ha visto al Gobierno Nacional hace muy pocas horas a la misma Cristina Fernández de Kirchner por cadena nacional, lejos de realizar una autocrítica, culpando de todo lo malo que le sucede a los otros.

Esta práctica es seguida por varios gobernadores kirchneristas, que distantes de solucionar los problemas de sus provincias se dedican a plantear guerras épicas con provincias hermanas con el objetivo de que éstas rencillas oculten los errores de estas gestiones y logren un mayor caudal de votos que le permitan perpetuarse en el poder cual feudo medieval.

Es el caso del actual Gobernador de La Pampa Oscar Jorge, quien viene emprendiendo una cruzada contra la provincia de Mendoza por las aguas del río Atuel, quien hasta ha contratado un publicista para realizar una estrategia mediatizando el conflicto por el uso consuntivo de las aguas del Atuel. Este gobernador, está pagando para realizar una campaña electoral que lo beneficie, basada en la conocida “construcción de enemigos”.

En declaraciones públicas ha mencionado "que La Pampa reclama justicia para el Atuel así como Argentina reclama justicia por Malvinas" En esto el Gobernador cuenta con un ejército de juristas y comunicadores que ejerciendo presión en distintos medios nacionales y oficialistas sacan informes a pedido y amenazan a la provincia de Mendoza. Informes que con groseros errores y faltando a la verdad hablan de incumplimiento del fallo judicial por parte de Mendoza, sin tener en cuenta la actual crisis hídrica, el fallo que dictamina que a Mendoza le corresponde regar 75.000 hectáreas con el agua del Río Atuel, del acueducto desde Punta del Agua a Santa Isabel, que posee una calidad de agua superior, la falta de obras realizadas por su provincia para la contención y aprovechamiento del recurso hídrico, la regalías hidroeléctricas indebidamente cobradas por su provincia.

Distante de ser un estadista y convocar a los mendocinos y pampeanos para que juntos reclamen a la nación la construcción de Portezuelo del Viento y lograr el trasvase de las Aguas del Río Grande al Atuel, aguas que hoy terminan en el océano, prefiere no dar el acuerdo en el COIRCO y extorsionar a Mendoza para conseguir agua del Atuel, agua que NO TIENE y que no le corresponde.

Invitamos al gobernador de La Pampa Oscar Jorge, a dejar de pagar por estrategias para confrontar y utilizar los recursos de su provincia (incluso esos millones que mencionamos que cobró y le correspondían a Mendoza) en la resolución real del conflicto. Y en vez de “comprar banderitas de guerra para sus lanzas”, y realizar comparaciones que colocan a los mendocinos en la misma vereda que los ingleses en el conflicto de Malvinas, sería bueno que nos acompañe a reclamar al gobierno nacional la obra que ambas provincias necesita.

Eso mirando a la vecina provincia, pero mirando hacia Mendoza también nos indigna la falta de acción del Gobernador Francisco Pérez,que no solo nos ha dejado solos a los alvearenses en la defensa de nuestros recursos, sino que ha tenido que salir un candidato a Gobernador, como es Alfredo Cornejo, a pedir por las regalías mal liquidadas de la década del 70 y que le corresponden a la provincia.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;