IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
CONFLICTOS
IMPSA pagará la deuda a sus trabajadores
29/01/2015

Impsa pagará la deuda a sus trabajadores

Sitio Andino

El conflicto entre la firma Impsa y sus trabajadores, que llegó a su punto máximo en las últimas semanas con cortes y bloqueos, parece estar llegando a su finalización. Es que, en la Subsecretaría de Trabajo, la empresa se comprometió a pagar la quincena adeudada y otros ítems mal liquidados en las próximas horas, situación que generó alivio en la planta de personal. El viernes volverán a reunirse.

 

La reunión en la Subsecretaría de Trabajo.  Foto: Martín Pravata 

Tras días de máxima tensión y preocupación de los trabajadores, quienes teman por despidos y denuncian atrasos en los salarios, los representantes legales de Impsa reconocieron las deudas e informaron que las pagarán en las próximas horas, más precisamente mañana.

“La empresa manifiesta que está en condiciones de abonar mañana (por el jueves) la quincena atrasada y las vacaciones adeudadas hasta el momento. En cuanto a las vacaciones que serán iniciadas el día 2 de febrero de 2015, se abonarán las mismas entre el 2 y 3 de febrero”, puede leerse en el acta acuerdo firmado tras la reunión en la subsecretaría de Trabajo.

“En cuanto a los tickets, se entregarán los correspondientes a la segunda quincena de diciembre y la primera de enero el día 4 de febrero de 2015. En cuanto a la segunda quincena de enero, será abonada dentro de los plazos legales. Todo esto resaltando que los administrativos requieren de 3 días para realizar las liquidaciones”, continúa el compromiso firmado por Impsa

 

Osvaldo Marín explicó la oferta de Impsa. Foto: Martín Pravata   

Sin embargo, otro de los puntos que reclamaba el sindicato Unión de Obreros Metalúrgicos tenía que ver con la antigüedad y el presentismo, pero sobre esos puntos la firma no realizó ninguna propuesta formal.

De esta forma, ahora la pelota pasa a los trabajadores de Impsa, quienes están bloqueando el ingreso a la empresa y en las próximas horas realizarán una asamblea para votar si aceptan o no la propuesta realizada por la firma. Si bien desde el gremio no quisieron adelantar nada, todo hace pensar que el conflicto finalizará por el momento.

Recordamos, en tanto, que el Gobierno Nacional extendió por 2 meses más el subsidio de $2.000 por trabajador brindado a Impsa a fines de septiembre. Sin embargo, por el momento la empresa no ha prometido que no despedirá personal, compromiso que sí asumió el año pasado.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;