IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
Tragedia en México: explotó un camión de Gas en hospital infantil. El video
29/01/2015

Tragedia en México: explotó un camión de gas en un hospital infantil

Infobae

Siete muertos y al menos 54 personas resultaron heridas, de las cuales 22 son niños, por una explosión de gas registrada en un hospital infantil al sur de la Ciudad de México, confirmó este jueves el alcalde Miguel Ángel Mancera.

Entre los fallecidos se registran tres adultos y cuatro bebés.

El alcalde agregó que la explosión se produjo en el interior del hospital. “La pipa estaba abasteciendo, se revienta la manguera y provoca la explosión”, reconoció en diálogo con Televisa.

El secretario de Protección Civil de la capital, Fausto Lugo, por su parte, confirmó los fallecimientos, pero no aclaró si eran adultos o niños. Detalló que entre los heridos hay 22 menores y 32 adultos.

Los servicios de emergencia y bomberos, en tanto, se encuentran buscando entre los escombros para ver si hay más personas atrapadas. "Estamos dando prioridad a las personas que pudieran estar debajo de los escombros", informó Lugo a Televisa.

"Posiblemente tengamos gente dentro de las estructuras colapsadas", apuntó el director nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

Por su parte, Adrián Ruvalcaba, delegado de Cuajimalpa, resaltó la gravedad del caso: "Situación delicada. Es la explosión de una pipa de gas que abastecía al hospital, al parecer de bajo mantenimiento. Hay muchos lesionados, tenemos menores que están atrapados entre los escombros y estamos haciendo lo posible para ayudarlos. Tenemos reportes de personas que han perdido la vida".

La explosión ocurrió a primera hora de la mañana mientras un camión de gas abastecía al hospital.

Mancera estimó que el centro de salud sufrió daños en las estructuras en un 30%, mientras que Ruvalcaba consideró que lo dañado representaría entre un 50 o 60 por ciento.

México: tres bebés y cuatro adultos muertos en explosión en hospital

BBC Mundo

Al menos siete personas, entre ellas tres bebés, murieron y decenas más resultaron heridas en una explosión de una pipa de gas en un hospital materno-infantil de Cuajimalpa, en la Ciudad de México.

La cifra de muertos fue proporcionada por Adrián Rubalcava, jefe delegacional de la zona. No se descarta que pueda aumentar.

Se indicó que entre los heridos hay 22 niños y 32 adultos, la mayoría afectados por vidrios rotos, aunque ninguno se encuentra grave, informan diversos medios.

Los heridos ya fueron trasladados a otros hospitales de la capital mexicana.

La explosión se produjo hacia las 7:30 de la mañana hora local, cuando se realizaba un abastecimiento de gas al centro hospitalario, situado en las afueras del Distrito Federal, explicó Juan Carlos Pérez Salazar, corresponsal de BBC Mundo en México.

Fuga

Las primeras versiones indican que la explosión ocurrió cuando se produjo una fuga en la manguera que conducía el gas del camión a la cocina del hospital

La explosión se produjo "en la parte más cercana a la zona de abastecimiento" del centro, explicó el jefe de Gobierno de DF, Miguel Ángel Mancera, quien ya se encuentra en el lugar de los hechos.

"Tenemos que llevar a cabo una evacuación por seguridad porque mucho son niños que se encuentran en el área de las cunas", dijo Mancera.

Una parte del edificio resultó completamente destruida.

La pipa, que llevaba miles de litros, aún se encuentra en llamas para que consuma todo el gas, se informó.


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;