IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MINERÍA
Agua en Sierra Grande ¿una cisterna, la solución?
30/01/2015

Si se llena la cisterna no habría suspensiones en la minera

Rio negro

 Esta semana se reunieron en Viedma, en la Secretaría de Trabajo de la provincia, la MCC Minera Sierra Grande y la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) para analizar el proceso preventivo de crisis que la semana pasada presentó la empresa con miras a suspender 450 trabajadores.

En diez días Trabajo debe resolver, pero en el medio, si la Provincia logra otorgar el agua que la minera necesita para producir -la falta del líquido es lo que genera la presentación del Preventivo de crisis- todo vuelve a la normalidad.

El martes el subsecretario de Trabajo, Miguel Contín reunió a AOMA, representada por el secretario local Raúl Poltronetti y Carlos Almirón de AOMA nacional y la MCC en la persona del abogado Jorge Roa, el gerente de Recursos Humanos Ren Zhanhu y el traductor Zhou Yifu, se sumó a la mesa Rubén Fiorini secretario de Minería de la provincia.

En la audiencia la MCC ratificó la postura de sostener el proceso de preventivo de crisis donde pretende suspender sin goce de haberes al 75% de los trabajadores por la crisis que afronta por la falta de agua que impide producir.

Por su lado el secretario de Minería Rubén Fiorini manifestó el compromiso asumido por el Estado Provincial que para el día 15 de febrero se encontrará garantizado a la empresa el suministro de agua necesaria para la producción. A la vez AOMA manifestó el rechazo del preventivo que presentó la empresa.

La superintendenta del DPA, Raquel Morales, explicó que se entregan desde este martes 22 litros de agua por segundo a la cisterna de la mina de Sierra Grande, a través de un dique que realizó en la progresiva 35.000, "desde donde inyectamos agua a la parte sana del acueducto Ventana".

Con la introducción de 22 l/s a la cisterna de MCC, calculan que en 12 ó 15 días, la cisterna debería estar nuevamente llena.

 


 

Sierra Grande: vecinos levantaron el corte de Ruta 3

Rio negro

No descartan volver mañana por la mañana. Hoy, medio centenar de personas reclamaron por una solución a los problemas con el sumunistro, tras la falta de soluciones a la rotura del acueducto que sucedió hace casi un año. Interrumpieron una reunión que mantenían este jueves por la tarde en el cine local con un representante de Provincia.

Indignado, un grupo de vecinos de Sierra Grande decidió aplicar medidas de fuerza frente a las serias complicaciones que afrontan desde la rotura de su acueducto en abril de 2014, durante el recordado temporal.

Este jueves por la tarde interrumpieron un encuentro que mantenían conGuillermo Oliva, titular de la Dirección de Municipios, y determinaron salir a manifestarse a la Ruta 3.

Desde Provincia habían dado a conocer como alternativa ante la problemática, la compra de 400 tanques de agua para la localidad y Playas Doradas.

En paralelo, se había anunciado días atrás, además, la provisión del servicio a la minera MCC, que también amenazó con la suspensión de trabajadores si no recuperaban el caudal necesario para sus actividades. Cerca de las 22.30 levantaron el corte, aunque no descartan volver a cortar la ruta el viernes por la mañana.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;