IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
TURISMO
El 55% de los argentinos, sin plata para irse de vacaciones
30/01/2015

Más de la mitad de los argentinos pasa sus vacaciones en casa

Diario Popular

Más de la mitad de los argentinos pasará este año sus vacaciones en el hogar debido a los altos costos de viajar con la familia hasta un destino turístico, según una encuesta privada. 

El 55 por ciento de los argentinos consultados aseguró que no piensa en salir de vacaciones, mientras que un 34 por ciento dijo que viajará y otro 11 por ciento aún lo está evaluando.


Los argentinos aspiran a poder tomarse un descanso y dentro de esa chance están dispuestos a realizar gastos estipulados, pero al ser excesivo en muchos casos provocó que más de la mitad de los encuestados se incline por permanecer en su casa.

Según un sondeo de la consultora TNS Argentina, los planes para disfrutar de unas vacaciones durante el 2014 son mayores entre los hombres (38 por ciento contra 30 por ciento de las mujeres), los más jóvenes (45% contra 25% de los mayores de 50 años), los sectores altos (74 por ciento contra 24% de los más bajos) y los porteños (46 por ciento contra 39% del Gran Buenos Aires y 30% de los residentes del Interior). 

La falta de dinero, el problema.


Entre quienes no saldrán de vacaciones este año, la principal razón declarada es la falta de dinero, mencionada por casi 7 de cada 10 encuestados (67 por ciento), mientras que un 9% señala que debe quedarse trabajando, un 6 por ciento prefiere quedarse en su vivienda y un 4% no tiene tiempo. 

La falta de dinero es más destacada en los mayores de 50 años que en los más jóvenes ((72% contra 56%), quienes a su vez son los que, de tener un extra disponible, priorizan el gasto en vacaciones. 

En tanto, la gran mayoría de los argentinos que saldrá de vacaciones este año declaró que viajará por su cuenta (78 por ciento) y de ese total, un 22% contratará sus vacaciones a través de internet o telefónicamente mientras que más de la mitad de los encuestados (56%) declara que improvisará y contratará sus vacaciones recién cuando lleguen a destino. Asimismo, sólo uno de cada diez entrevistados contratará sus vacaciones por medio de una agencia de viajes. 

El sondeo señala también que la conducta independiente e improvisada de contratar las vacaciones en el lugar es más común entre los hombres que las mujeres (63 por ciento contra 47%), los más jóvenes (60% vs. 54% de los adultos mayores de 65 años), los residentes del Gran Buenos Aires y el interior del país (60% y 57% respectivamente contra 41% de Capital Federal) y en los sectores más bajos (65% vs. 47% de los altos). 

Por otra parte, en el estudio también indagó acerca de cuánto se piensa gastar por persona en estas vacaciones y en promedio, se estima que se invertirá $3.360 por persona que viaje. El gasto programado aumenta entre los hombres, a mayor edad (sobre todo entre las personas de entre 50 y 65 años), en el nivel alto y entre los porteños.

Sin embargo, es interesante destacar que un 25% de quienes saldrán de vacaciones no puede definir lo que gastará por persona. La media estimada de gastos por persona varía según el destino de preferencia, alcanzando 3.165 pesos en Argentina, 3.494 pesos en América Latina, 4.682 pesos a Europa y 2.658 pesos a Estados Unidos. La encuesta fue realizada durante noviembre del año pasado sobre un total de 1.003 casos.


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;