IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
COMBUSTIBLES
GNC: otra fiebre de conversiones
23/02/2015

El año comenzó con una fuerte expansión del mercado de vehículos a GNC

Surtidores.

El mercado de vehículos impulsados a GNC sigue conservando una tendencia que comenzó hace un año y parece no encontrar su techo: la de seguir sumando unidades a su parque automotor.

Según datos dados a conocer por el Enargas a los que accedió surtidores.com.ar, en enero el total de rodados habilitados para funcionar con GNC alcanzó la cifra de 1.702.000 unidades, determinando un nuevo record para el uso de este combustible, que lleva 14 meses de subidas consecutivas.

La marca lograda el primer mes de 2015 supone un crecimiento interanual del 8.36 por ciento, muy por encima del 2.3 registrado el mismo período un año atrás. Buenos Aires sigue siendo la provincia con más cantidad de autos circulando a GNC, seguida por Córdoba, Santa Fe y Mendoza.

Argentina ocupa el cuarto lugar en el panorama mundial a Gas Natural Comprimido, detrás de Irán, China y Pakistán. El país oriental es que posee más estaciones de carga, 5730, y Pakistán es el segundo con 2997. En todo el planeta operan 25.500 puntos de venta diseminados en 2900 ciudades, en tanto que a fines del 2020 despacharán el fluido 38.000 bocas de expendio.


Algunas de las razones que explican su gran desarrollo

- El gas natural es el único combustible abundante, amigo del medio ambiente, viable económicamente y con la infraestructura necesaria para abastecer a toda la flota mundial automotriz por los próximos 40 años.
- El promedio mundial indica que circular a GNV/GNC es un 66 por ciento más económico que moverse a nafta y cuesta un 33 menos en comparación con el gasoil.
- Los motores a GNC emiten un 25 por ciento menos de dióxido de carbono que la nafta y un 35 menos que el gasoil. El CO2 contribuye al cambio climático global por causa del efecto invernadero.
- Reducen la emisión de monóxido de carbono en un 95 por ciento con respecto a la nafta, la de hidrocarburos en un 80 y de óxidos de nitrógeno en un 30 por ciento.
- A diferencia de las naftas, el gas vehicular no contiene aditivos tóxicos de plomo orgánico ni benceno.
- No es tóxico o corrosivo y es incapaz de contaminar napas de agua. Por eso, no hay riesgo ambiental en caso de fugas, a diferencia de las nocivas consecuencias medioambientales que causan los derrames de petróleo.
- Tiene 70 años de historia. El GNC está ampliamente probado y sus progresos tecnológicos son constantes.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;