IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MINERÍA Y ENERGÍA
Río Turbio: nuevas tuneleras para YCRT
25/02/2015

Río Turbio: Llegaron nuevas tuneleras para YCRT

La Opinion Austral

Fernando Lisse, gerente de Explotación, y luego del informe que brindó el cuerpo de inspectores, declaró: “contamos con una primera tunelera en el yacimiento y nuestra gente estuvo en los detalles finales y capacitación para el embarque en el país europeo con destino a Río Turbio, comenzaremos con el montaje de ambos equipos en el mes de mayo o junio, dependiendo de la instalación del sistema de energía que requieren”. Asimismo Lisse explicó que “este será un salto tecnológico y de seguridad muy grande, porque eliminaremos la voladura con explosivos.

Estos son equipos que permitirán un avance mayor dado que, con el sistema manual y explosivos, solamente podíamos hacer 30 metros por mes”. En tanto, desde la empresa señalaron que “algunas características de las tuneleras, que por primera vez tendrá YCRT en su historia productiva, tienen un sofisticado sistema de seguridad, dispositivo para el montaje de coronas, siendo más segura la entibación de las galerías; si el maquinista detecta peligro de derrumbe, podrá seguir con la tarea accionando el equipo a distancia, entre otras cosas. 

Además, desde la empresa dieron a conocer que el fin de semana pasado arribó al yacimiento minero la delegación de inspectores de YCRT procedente de la república de Polonia, país en el cual recibieron capacitaciones sobre las nuevas tuneleras para estéril KTW 200. Tercer frente largo Por otra parte, el responsable de la explotación del yacimiento minero expresó que “nuestros inspectores dieron la conformidad de la tunelera, al cumplir con las especificaciones solicitadas por el sector Electromecánica, y nos anoticiaron que está pronto a arribar el final del tercer frente largo, estando en estos momentos en línea de fabricación otro frente largo y dos tuneleras para estéril, por lo que se culminará con el total de la mecanización de Preparación Principal”.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;