IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
WTI y Brent volvieron a caer. La superabundancia. ¿Fortaleza del Dólar o especulación?. El Shale
03/03/2015

WTI y Brent caen en los mercados internacionales

Agencias

El precio del crudo Brent cayó fuertemente por el levantamiento de las restricciones al petróleo iraní. Cerró en 59,54 dólares el barril, un 4,85% menos que la sesión anterior. Por su parte el WTI bajó un 0,34% y terminó en 49,59 dólares.

El barril de crudo Brent para entrega en abril cerró este lunes en el mercado de futuros de Londres en 59,54 dólares, un 4,85 % menos que al cierre de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un fuerte retroceso de 3,04 dólares respecto a la última negociación, cuando finalizó en 62,58 dólares.

El oro negro bajó en una jornada en la que el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) advirtió de que la investigación para aclarar si el programa atómico iraní tiene objetivos militares no puede eternizarse.

Los mercados continuaron atentos a las negociaciones entre la comunidad internacional e Irán sobre su programa nuclear, que podrían concluir con el levantamiento de las sanciones a Teherán.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó un 0,34 % y terminó en 49,59 dólares el barril, con la tendencia a la baja que mantiene el valor del crudo desde mediados del año pasado.

Al cierre de la sesión de operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en abril bajaron 17 centavos de dólar respecto al cierre de la sesión anterior.

Fuentes del mercado atribuyeron el ligero descenso al aumento semanal de 1,39 millones de barriles en las reservas de Estados Unidos en el centro de distribución de Cushing, en el estado de Oklahoma.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en abril, el nuevo mes de referencia, bajaron 8 centavos y se situaron en 1,90 dólares el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción en abril bajaron 9 centavos y cerraron en 1,89 dólares.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en abril bajaron 4 centavos y cerraron la sesión en 2,70 dólares por cada mil pies cúbicos.

Los inventarios comerciales de crudo en Estados Unidos habrían aumentado en la semana que terminó el 27 de febrero, por octava semana consecutiva, mientras que los de productos habrían disminuido, mostró el lunes un sondeo preliminar de Reuters.

Los inventarios de crudo han estado en máximos durante siete semanas consecutivas y se dirigen a establecer una nueva marca si suben de nuevo 4 millones de barriles como anticipa el sondeo.

El sondeo a seis analistas fue realizado antes de los reportes semanales de inventarios del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés) y de la Administración de Información de la Energía (EIA, por sus siglas en inglés) del Departamento de Energía de Estados Unidos.

Los inventarios de crudo subieron en la semana que terminó el 20 de febrero porque las refinerías recortaron su producción, mientras que los de destilados cayeron a mínimos récord para la temporada, según datos de la EIA.

La tasa de utilización de las refinerías habría caído la semana pasada 0,7 puntos porcentuales desde un 87,4 por ciento de la capacidad total, según el sondeo.

Los inventarios de destilados, que incluyen el combustible para calefacción y el diésel, habrían caído 2,6 millones de barriles la semana pasada, mientras que los de gasolina habrían disminuido en 2,1 millones de barriles.

El promedio de cada categoría en el sondeo excluye las estimaciones más alta y más baja. En los casos en que exista más de un máximo o mínimo, sólo uno de cada uno es excluido.

Cae el petróleo; persisten las preocupaciones en torno a la superabundancia

Investing.com

Los futuros sobre petróleo se desplomaron este lunes pues los inversores seguían preocupados por la superabundancia de reservas a escala mundial.

En el New York Mercantile Exchange, el petróleo para entrega en abril se dejó un 1,08% o 54 centavos para negociarse a 49,23 USD por barril durante la mañana de la jornada de negociación en Europa.

El grupo de investigación industrial Baker Hughes (NYSE:BHI) anunció el viernes que el número de equipos de perforación petrolera de Estados Unidos descendió en 33 unidades la semana pasada, hasta un total de 986, la cota más baja desde junio de 2011.

El total de equipos ha ido descendiendo durante 17 de las últimas 20 semanas tras haber registrado máximos históricos en 1.609 a mediados de octubre.

Los actores del mercado han estado muy pendientes del recuento de equipos de perforación durante los últimos meses para conocer más indicios sobre si se reducirá en algún momento el exceso de petróleo que entra en el mercado.

Sin embargo, las reservas de petróleo de Estados Unidos se mantuvieron en 434,1 millones de barriles hasta la semana pasada, máximos de al menos 80 años, lo que indicaba que la caída de los precios aún no ha afectado a los niveles de producción.

Por otra parte, en el ICE Futures Exchange de Londres, el petróleo Brent para entrega en abril se dejó un 0,91% o 57 centavos para negociarse a 62,01 USD por barril.

Mientras, el diferencial entre los contratos de Brent y crudo del WTI se situó en 12,78 USD por barril, frente a los 10,29 USD registrados el viernes.

Los precios del Brent que se negocian en Londres se dispararon la semana pasada un 3,3% o 2,21 USD, pues las preocupaciones suscitadas en torno a la merma de las exportaciones y la producción de Libia e Iraq impulsaban los precios.

El ministro del petróleo de Iraq, Adel Abdel Mehdi, anunció este domingo que espera que los precios del crudo se sitúen en torno a los 65 USD.

El ministro del petróleo de Arabia Saudí, Ali al-Naimi, afirmó la semana pasada que los mercados de petróleo se han asentado tras el prolongado periodo de volatilidad del año pasado.

Los precios del Brent que se negocian en Londres subieron un 15,31% o 9,54 USD en febrero, siendo ésta la primera subida mensual desde junio y la mayor en casi seis años.

Los precios del petróleo han retrocedido considerablemente durante los últimos meses pues la Organización de Países Exportadores de Petróleo se resistía a frenar la producción, mientras que las extracciones de Estados Unidos avanzaron a su ritmo más rápido desde hace más de tres décadas, provocando una superabundancia de reservas.

Mientras, los inversores asimilaban un par de informes contradictorios sobre el sector manufacturero de China.

La lectura definitiva de febrero del índice manufacturero del HSBC ascendió a 50,7 puntos, por encima de la lectura anterior, registrada en 50,1 puntos.

Por otra parte, la lectura oficial del índice de gestores de compras del sector manufacturero chino publicado este domingo ascendió en febrero hasta 49,9 puntos, justo por encima de las expectativas que apuntaban a una lectura de 49,7 y avanzando ligeramente con respecto a la de 49,8 puntos de enero, mínimos de dos años.

El Gigante Asiático es el segundo consumidor de petróleo del mundo, sólo superada por Estados Unidos, y constituye un motor fundamental de la demanda de oro negro, actualmente en auge.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, avanzó un 0,15% hasta 95,44, su cota más alta desde 2003.

La fortaleza del dólar suele encarecer las materias primas de Estados Unidos de cara a los importadores titulares de otras divisas como el yen y el euro.

El petróleo cae de nuevo: ¿fortaleza del dólar o especulación?

Bolsamania

La fortaleza del dólar, que ha alcanzado su precio más alto en 11 años frente a las principales divisas internacionales, y una mejora en los datos de producción de Libia e Irak han propiciado este lunes nuevas caídas del precio de la materia prima. Además, hay que unir a la ecuación un posible acuerdo con Irán, que impulsaría sus exportaciones. Algunos analistas advierten de un exceso de especulación.

El crudo ha caído de nuevo en los mercados internacionales, el West Texas no pierde los 49 dólares y cierra en 49,59, y el Brent pierde terreno hasta los 59,65, con caídas de prácticamente un 3%. U

Por un lado, la producción de petróleo puede estar recuperándose en varios países de la OPEP, según informa CNBC. Los datos que llegan desde Libia parecen apuntar a esta conclusión, a pesar de las dudas sobre este productor debido a la amenaza del Estado Islámico. Según las autoridades libias, la producción ha mejorado hasta alcanzar los 400.000 barriles al día. Además, los rumores sobre la posible cercanía de un acuerdo con Irán por su programa nuclear, han disparado las especulaciones sobre el efecto que este acuerdo tendría en sus exportaciones de crudo.

En palabras a CNBC, Tamas Varga, analista de petróleo de PVM Oil Associate, ha asegurado que los precios del petróleo seguirán cayendo a pesar de que “la producción libia crece y las exportaciones iraquíes están creciendo”.

Sin embargo, otros analistas, como Carsten Fritsch, especialista en petróleo y materias primas en Commerzbank, creen que las recientes subidas y bajadas del petróleo se basan en “compras especulativas”. Según ha comentado en Reuters, “a pesar de todo, todavía hay demasiado suministro en el mercado, esperamos que el Brent vuelva a estar bajo presión en el segundo trimestre”.



¿Acabará la OPEP con la producción de petróleo esquisto en Estados Unidos para frenar la caída de precios?

Bolsamania

La caída de los precios del petróleo parece no encontrar suelo. Algunos expertos concluyen que incluso podrían verse los precios en 25 dólares por barril mientras que el auge del petróleo esquisto en Estados Unidos podría elevar la producción del país en un millón de barriles diarios, hasta los 13,8 millones, según la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). Este martes el barril de Brent cotiza de nuevo por debajo de los 50 dólares, sobre los 48 dólares.

"Los precios pueden caer hasta los 25 dólares", asegura el presidente de la petrolera rusa LUKoil, Vaguir Alekpérov, en una entrevista a 'OilExp'. Sin embargo, el vicepresidente de BP Rusia, Vladímir Drebentsov, considera que si los precios llegan a caer por debajo de los gastos de explotación y varias compañías dejan de perforar, es posible que haya un descenso en la oferta que haga rebotar los precios.

EL FRACKING Y EL ESQUISTO

El fracking y el petróleo y gas esquisto han revolucionado el mercado en los últimos meses, aunque los expertos consideran que este fenómeno podría llegar a su fin si la OPEP toma cartas en el asunto. "Cuanto más profunda sea la caída de los precios, más rápido será el rebote. Es imposible mantener por un largo período la extracción a 25-35 dólares por barril", señaló Guerman Gref, gerente del banco ruso Sberbank y exministro de Desarrollo Económico de Rusia.

"La extracción de crudo de pizarra es lo suficiente flexible, puede caer igual de rápido como recuperarse", señaló Serguéi Pigarev, analista de la compañía inversionista Rye, Man & Gor Securities.

Ante esta situación, los expertos concluyen que las que más sufrirán por los precios bajos serán las endeudadas compañías pequeñas, que irán a la bancarrota, algo que podría traducirse en una nueva ola de fusiones y adquisiciones.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;