IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
Adiós a Fausto Maranca, precursor del GNC en Argentina
03/03/2015

Profundo pesar por el fallecimiento del impulsor del GNC en la Argentina

Surtidores.

Tras padecer una larga y penosa enfermedad, dejó de existir a los 78 años de edad Fausto Maranca, considerado el precursor del GNC en la Argentina. El fallecimiento de este tenaz emprendedor causó profundo pesar en el sector, donde sin dudas dejó una huella imborrable no solo por su actividad profesional, sino por su gran calidad humana.

Maranca, nacido en la ciudad italiana de Florencia en 1937, fue por muchos años Director Ejecutivo de Galileo y presidente fundador de la Cámara Argentina de Gas Natural Comprimido. Su condición de técnico electrónico y autodidacta por convicción, lo llevó a buscar trabajo en una empresa por entonces dedicada a la fabricación de medidores eléctricos, de gas y accesorios para equipos electrónicos, que su impronta la convirtió en  líder mundial en tecnología aplicada en GNC: Galileo Technologies.

Uno de sus máximos logros fue haber impulsado un proyecto para que los vehículos del país comenzaran a funcionar en base a gas. Maranca había tomado el concepto nacido en la Italia de posguerra como respuesta a la escasez de combustibles líquidos. Entendía que esa tecnología podía generar grandes beneficios para la Argentina, gracias a sus abundantes yacimientos de gas; era la posibilidad de tener transporte económico y reducir la dependencia respecto de las importaciones de gasoil.

Así este pionero fue forjando una vida intensa y llena de satisfacciones. Hoy el sector cuenta más de doscientas setenta empresas dedicadas, más de dos millones de vehículos fueron convertidos a gas y se instalaron más de dos mil estaciones de servicio. El GNC reemplazó miles de litros de consumo diarios de gasoil que para el Estado generó enormes ahorros y recursos tributarios.

Esta tendencia seguirá su camino para fomentar el bienestar de la gente, en la medida en que el transporte pesado también pueda convertirse al GNC. Es la batalla que tengo por delante. Esto recién empieza y creo en una proliferación de industrias metalúrgicas al servicio del GNC nacional y del masivo mercado internacional”, sostuvo Fausto a modo de legado.

Dolor

Realmente me faltan las palabras para describir el pesar por la partida de quien fue además de un profundo amigo, el iniciador de nuestra empresa, de nuestra actividad de GNC en el país y alguien que marcó con su pasión, su honestidad y su calidad humana la vida de muchos de nosotros, especialmente la mía“, afirmó Osvaldo del Campo, CEO de Galileo Technologies.


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;