IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
PDAC 2015: desde Toronto, Williams se refirió al Villarrica. Cómo sigue la actividad
03/03/2015

Ministra de Minería de Chile advierte que aunque la erupción de volcán Villarrica “ha disminuido” se debe mantener la alerta

NTN24

La ministra de Minería de Chile, Aurora Williams advirtió que aunque la erupción del volcán Villarrica, ubicado en la sureña región chilena de La Araucanía, “ha disminuido”, se deben mantener las alertas de seguridad activadas durante 24 horas.

El volcán, por cuyo aumento de actividad se había declarado bajo alerta amarilla el pasado seis de febrero y en alerta naranja este lunes, entró en erupción a las 03:01 horas (06:01 GMT) de este martes con una gran estruendo, precisó en un comunicado el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin).


PDAC 2015: Williams inauguró Pabellón. Canadá reafirma interés por Chile

PUBLICADO AYER

Ministra Williams inaugura pabellón de Chile en PDAC, Toronto

Ministerio de Minería de Chile

Un llamado a conocer las oportunidades de negocio que ofrece Chile, realizó la Ministra de Minería, Aurora Williams, en la inauguración de la principal feria de exploración minera del mundo, PDAC, que se celebra hasta el próximo miércoles en Toronto, Canadá.

Los invitamos a conocer las oportunidades de negocio de un país que está al sur del mundo, pero que es único por su gran potencial geológico, porque ofrece estabilidad política y económica y ofrece seguridad jurídica a los inversionistas, ya sean nacionales o extranjeros”, indicó la Ministra.

Acompañada por el Subsecretario del ramo, Ignacio Moreno; el vicepresidente Ejecutivo de Cochilco, Sergio Hernández; el director de Sernageomin, Rodrigo Álvarez, la Secretaria de Estado inauguró el pabellón nacional en el PDAC.

En Chile son bienvenidos todos los proyectos mineros, pero no queremos minería a cualquier costo

Asimismo, sostuvo una reunión bilateral con el Ministro de Comercio Exterior, Ed Fast, quien ha impulsado activamente la apertura de Canadá a los mercados internacionales. En la cita, el secretario de Estado destacó la relación entre ambos países, relevando los valores compartidos. Además, aseguró que la competitividad de la inversión minera canadiense  privilegiará lugares serios y seguros y que, en ese contexto, “Chile será claramente un foco”.

Entre los temas de colaboración mutua identificados en la cita, están los pasivos ambientales, la integración de las comunidades en los proyectos mineros y la realización de mapas geológicos.

Reuniones en Canadá: “En Chile son bienvenidos todos los proyectos mineros, pero no queremos minería a cualquier costo”

El sábado 28 en la tarde, la Ministra de Minería participó en el seminario del World Economic Forum “Creando y compartiendo valor a través del desarrollo minero”, ocasión en que intervino en un panel con los Ministros de Comercio Internacional de Canadá, Ed Fast; de Energía y Minerales de Tanzania, George Simbachawene; de Minas y Petróleo de Madagascar, Joeli Valerien Lalaharisaina. En la oportunidad, Aurora Williams afirmó que  “en Chile son bienvenidos todos los proyectos mineros, pero no queremos minería a cualquier costo. Queremos una minería inclusiva, sustentable y virtuosa, que se integre al territorio y a las comunidades”.

En su visita a Canadá, la Ministra de Minería, Aurora Williams acaparó la atención de la prensa, realizando entrevistas con dos importante diarios canadienses The Globe and Mail y National Post, así como The Wall Street Journal y Bloomberg.

Canadá reafirma interés por fortalecer las relaciones económicas con Chile

El Mercurio

Con el objetivo de promover las relaciones económicas entre Chile y Canadá, el vicepresidente ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), Sergio Hernández, participó ayer en una reunión que encabezó el ministro de Comercio Internacional de Canadá, Ed Fast; y por Chile, la ministra de minería, Aurora Williams, en el marco de la Convención PDAC que se desarrolla en Toronto.

El vicepresidente Ejecutivo de Cochilco señaló que durante el encuentro la autoridad canadiense reafirmó el interés de su país por mantener y potenciar las relaciones económicas bilaterales ya que Chile sigue siendo para ellos un país de confianza en donde desarrollar sus inversiones.

Asimismo, el ministro de Comercio valoró la gran delegación chilena que asiste al PDAC que la integran más de 100 ejecutivos, tanto del sector público como privado.

Hernández señaló que dentro de los temas que se abordaron durante la reunión está el interés de suscribir un Memorándum de Entendimiento (MOU) entre el Ministerio de Comercio Internacional y el Ministerio de Minería para fomentar la cooperación mutua en el ámbito minero.

El Vicepresidente Ejecutivo de Cochilco participó ayer también, junto al director de Estudios y Políticas Públicas de la Institución, Jorge Cantallopts, en la inauguración del Pabellón de Chile en el PDAC, al que asistieron más de 80 ejecutivos y empresarios del sector minero nacional.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;