IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS
Potasio: Potash Corp ingresa en Heringer. Allana: partner para Etiopía
03/03/2015
Reuters

Potash Corp, la mayor compañía de fertilizantes del mundo por capitalización de mercado, anunció que comprará una participación del 9.5% en la brasileña Fertilizantes Heringer SA en manos de sus accionistas controladores por US$55.7 millones.

El acuerdo, que las empresas esperan cerrar en el segundo semestre de este año, allanará el camino para un pacto de suministro de potasa a largo plazo que con el tiempo permitirá a Potash Corp of Saskatchewan Inc convertirse en el principal proveedor de Heringer. 

Heringer, una de las mayores compañías de fertilizantes en Brasil, suministró 5.000.000 ton de fertilizantes en el 2013, incluyendo cerca de 1.000.000 ton de potasa, y obtuvo ingresos netos por alrededor de US$2.500M.

 

Allana busca socio para producir potasa prima en Etiopía

Reuters

TORONTO (Reuters) - Canadá Allana Potash Corp dijo el martes que va a hablar con la productora noruega de fertilizantes Yara International y otras tres empresas de compartir los costos y la producción en su plan para producir fertilizantes de alta calidad en Etiopía.

Una asociación implicaría el plan de Allana para producir sulfato de potasa (SOP), un nicho de mercado, producto de primera calidad que es escaso, a diferencia del muriato de los productos básicos de potasa (CP).

Yara sería un socio lógico ya que está llevando a cabo su propio proyecto SOP en Etiopía y es dueño de la tierra que colinda con Allana de. Ambos proyectos dependerán de la misma carretera, el puerto y la infraestructura de energía que se construirán.

Allana dio a conocer un estudio de pre-factibilidad positivo el lunes para la producción de SOP en su sitio Danakhil, donde también planea construir una mina de $ 642 millones de dólares para producir 1 millón de toneladas de MOP anualmente.

El presidente ejecutivo de Farhad Abasov dijo que la compañía decidirá dentro de semanas si estructurar su 1 millón de toneladas, $ 787 millones proyecto SOP como una empresa conjunta, subsidiaria o spin-off. A continuación, hablar con Yara sobre proyectos que combinan, pero también se habla de otros dos productores de fertilizantes y una empresa industrial.

"Hay una gran cantidad de sinergias como se puede imaginar" con Yara, Abasov dijo a Reuters en la convención de Exploradores y Desarrolladores Asociación de Canadá en Toronto. "Es probablemente tiene sentido para combinar y producir, por ejemplo, 1 millón de toneladas para ambas empresas."

Yara publicó un estudio el mes pasado que confirma potencial de 600.000 toneladas de SOP anualmente en su sitio. No pudo ser contactado inmediatamente.

SOP es un fertilizante libre de cloro útil para cultivos sensibles como las frutas y frutos secos.

La compañía venderá su SOP a China, donde SOP se vende por más del doble del precio MOP, dijo Abasov.

"Queremos avanzar muy rápido en esto porque creemos que hay un enorme potencial latente allí."

Allana tiene como objetivo asegurar el financiamiento para la construcción del MOP para mediados de 2015, y empezar a construir una mina para el próximo año. MOP producción podría comenzar en 2018, con la salida de SOP después de un año más tarde.

Allana firmó una alianza para la mina MOP año pasado con Israel Chemicals Ltd.

Mina MOP de Allana enfrentaría la competencia de la nueva capacidad construida por Potash Corp de Saskatchewan, la alemana K + S AG y otros. Las preocupaciones sobre demasiada capacidad MOP mundial hacen SOP una opción útil, dijo Abasov.

Allana acciones cayeron un 2,6 por ciento en Toronto a 37-1 / 2 centavos de dólar canadiense.

 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;