IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NUCLEAR
Pilcaniyeu: Río Negro considerará todas las opiniones
04/03/2015

Promete que todas las opiniones serán tenidas en cuenta en Pilcaniyeu

El Cordillerano

Dina Migani, titular de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro calificó como positivo el encuentro debido a la gran cantidad de público y especialistas que se trasladaron hasta la mencionada localidad para expresar sus opiniones respecto del proyecto.

Con un número importante de expositores y público en general, se desarrolló días atrás la audiencia pública en correspondiente al procedimiento de evaluación de impacto ambiental relativo al proyecto de “Reactivación Módulo Experimental de Enriquecimiento de Uranio del Complejo Tecnológico Pilcaniyeu”

“Fue una verdadera jornada de información y de expresión de las opiniones, de respeto, escuchándose cada uno. Realmente, fue para mí una actividad muy buena, porque participaron muchísimas personas, a pesar de que se realizó en Pilcaniyeu, que es justamente donde se va a desarrollar el proyecto, que es un lugar que si bien está cerca no es de fácil acceso y se acercaron más de 500 personas, un importante número con todas las opiniones”, expresó la funcionaria.

Migani explicó que en un primer momento se expuso la totalidad del proyecto de parte de funcionarios y de la Comisión Nacional de Energía Atómica, luego participaron diputados, como así también autoridades provinciales, cada uno expresando su opinión con respecto al proyecto. 

“Después participó el público, todo aquel que quería exponer su postura sobre el proyecto tuvo la oportunidad”, destacó la funcionaria y agregó que se habían anotado alrededor de 30 personas y que se presentaron para compartir su visión sobre el proyecto algo más de 25, “hubo diversas opiniones, a favor y en contra”.

La audiencia pública se realizó el 27 de febrero respondiendo a un requerimiento del Superior Tribunal de Justicia (STJ) para cumplir con uno de los requisitos de la Ley 3.266, que indica que todo estudio de impacto ambiental presentado tiene que ir acompañado de una audiencia pública, de carácter no vinculante y que para cumplir con todo el requisito que termina en la resolución ambiental de aprobación o no de cualquier proyecto.

“Todas las opiniones serán tenidas en cuenta desde la Secretaría de Ambiente al momento de realizar la resolución. El siguiente paso es evaluar todas las opiniones y pasar una nueva resolución ambiental, con requisitos que tienen que ver con el monitoreo y control de este proyecto. 

Además según indica la Ley 3266 la secretaría se guarda el derecho de requerir las informaciones, los cambios y o correcciones en pos del cuidado del ambiente.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;