IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
POLÍTICA Y ECONOMÍA
EE.UU. "sigue de cerca" el acuerdo con China
04/03/2015

EE.UU. "sigue de cerca" el acuerdo del país con China

La Nación

La fila de hombres de negocios para estrecharle la mano a Noah Bryson Mamet, flamante embajador de Estados Unidos en la Argentina, parecía la de la entrada a un cine. A sala repleta, porque duró más de una hora y los empleados del hotel Four Seasons tuvieron que poner una cinta negra a modo de cerco, igual que en las boleterías, para ordenar el tránsito de afectuosos. Fue la recepción con que la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina (Amcham) le dio al funcionario la bienvenida.

Mamet parece tener una personalidad más carismática que sus antecesores. Es probable, por tanto, que le resulte más difícil mantener el perfil bajo en el complejo momento en que llega. Juan Manuel Vaquer, presidente de Amcham y ejecutivo de Dupont, le anticipó el contexto ya desde la presentación, en castellano neutro. "En las seis semanas que llevas en la Argentina, te habrás dado cuenta de que nuestro país es un país de grandes emociones", sonrió, y los casi 400 asistentes -cada uno de los cuales había pagado un ingreso de 1000 pesos- celebraron la frase.

Había empresarios, pero también sindicalistas, como José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Andrés Rodríguez (UPCN), y dirigentes políticos, como Patricia Bullrich, Gabriela Michetti, Diego Santilli y Federico Sturzenegger, aunque ningún kirchnerista. Del lado privado, Gabriel Ribisich y Juan Brouchou (Citibank), Jaime Campos (Asociación Empresaria Argentina), Isela Costantini (General Motors), Ignacio Stegmann (3M), Claudio Cesario (Asociación de Bancos de la Argentina) y Miguel Blanco (Swiss Medical e IDEA), entre otros.

Mamet saludó a cada uno, habló en su discurso de los acuerdos de cooperación entre el país y Estados Unidos, del rol activo de las empresas norteamericanas en la economía argentina, de sus encuentros con los ministros Axel Kicillof y Julio De Vido y de su interés por Vaca Muerta, y evitó, al menos en público, las definiciones tajantes. Aunque dijera mucho más en algunos gestos. Por ejemplo, al final, cuando se le acercaron los periodistas, lo interrogaron sobre el acuerdo comercial entre la Argentina y China y empezó a sonreír.

La respuesta fue medida: "Es un tema que seguimos muy de cerca. Sabemos que para el gobierno argentino es muy importante. Yo estuve el domingo, durante las sesiones que abrió la Presidenta, y ella se refirió al asunto. Pero, como no soy un diplomático de carrera, no sé hablar sin decir nada, así que ya tendremos muchas oportunidades de hablar".

Mamet: "Seguimos muy de cerca los acuerdos de la Argentina con China"

El Cronista

Encauzar la relación entre ambos países y mostrar buena cintura para esquivar los temas ríspidos. Con esa misión llegó a la Argentina el flamante embajador de los Estados Unidos, Noah Mamet, quien ayer tuvo su presentación formal en sociedad tras un comienzo intenso de su actividad en el país y resaltó que la administración de Barack Obama sigue atentamente el desarrollo de los acuerdos que la Argentina estableció con China.

Mamet, cuya designación fue demorada durante mucho tiempo en el Capitolio y que finalmente arribó a la Argentina a fines de enero pasado, fue anoche el centro de atención de los más de 400 invitados al cocktail de bienvenida que le ofreció la Cámara de Comercio de los EE.UU. en el país (Amcham). Por el hotel Four Seasons pasaron políticos tales como los diputados Gabriela Michetti, Federico Sturzzeneger y Manuel Garrido; sindicalistas como Andrés Rodríguez y José Luis Lingeri, y un nutrido grupo de empresarios que escucharon atentamente el discurso con el que Mamet relató sus primeros días en la Argentina y expresó las intenciones de su país de avanzar en el campo de la cooperación en áreas como la energía y la educación, entre otras. 

Entre esas actividades, remarcó como un ejemplo su reciente visita a Bariloche en compañía del administrador de la NASA, Charles Bolden, para conocer las instalaciones del Invap y promover la colaboración en los campos de la ciencia y la tecnología espacial. Pero también tuvo tiempo de resaltar su afición por el fútbol y su asistencia a "mi primer superclásico en Mar del Plata", aunque aseguró que ya aprendió que no tiene que ser hincha de ningún equipo en el país. 

Al respecto, indicó en un breve diálogo con la prensa que no es "un diplomático de carrera" y con humor señaló que aún debe aprender como "hablar sin decir nada". No obstante, destacó el rol de los medios en la Argentina y lamentó que en los Estados Unidos haya "cada vez menos diarios". Y si bien evitó mayores definiciones políticas, aseguró que asistió al discurso inaugural de la presidenta Cristina Kirchner en el Congreso y subrayó que el acuerdo con China "es un tema que nos interesa y seguimos muy de cerca".


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;