IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
POLÍTICA
Nisman: detuvieron a un empleado por filmar al fiscal en Ezeiza
04/03/2015

Detuvieron a un empleado de la Aduana por filmar a Nisman

La Nación

Después de un allanamiento en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, un empleado de la Aduana, cuyo nombre sería Gonzalo Tzareff, quedó detenido ante la sospecha de que con su clave de ingreso se accedió a las imágenes registradas el 12 de enero pasado, cuando el fallecido fiscal Alberto Nisman llegó de su viaje a Europa, pocas horas antes de presentar su denuncia contra la presidenta Cristina Kirchner.

El allanamiento se hizo por orden del juez federal de Lomas de Zamora Alberto Santa Marina. Participó personal de la Policía Metropolitana y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

La causa, caratulada como abuso de autoridad, se inició por una denuncia que hizo el fiscal federal Guillermo Marijuan después de que el canal de noticias C5N emitiera un video con las imágenes del arribo de Nisman. La filmación parecía un seguimiento personal. La presentación recayó en el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, que se declaró incompetente, y el caso recayó en Santa Marina, que tiene jurisdicción sobre Ezeiza.

El magistrado hizo un procedimiento en el Centro de Operativo de Control (COC), donde se reciben las imágenes que graban las cámaras en todos los sectores del aeropuerto de Ezeiza.

Sólo se puede acceder a las computadoras con nombres de usuario y claves especiales. Según fuentes judiciales, el juez Santa Marina tenía los datos de la clave que se utilizó para ver las imágenes registradas del arribo de Nisman.

"Se sospecha que en un monitor vieron las filmaciones y las grabaron con un dispositivo interno y después hicieron una edición especial. No se trataba de un seguimiento especial a Nisman porque las cámaras son fijas", sostuvo una fuente de la investigación. Es decir que se armó un compilado de escenas grabado mientras se enfocaba el monitor de la computadora con un teléfono celular, o una tablet.

En tanto, ayer el fiscal federal Jorge Di Lello rechazó una denuncia contra el secretario de Seguridad, Sergio Berni, porque entendió que no cometió delito al hacerse presente en el departamento de Nisman la noche de su muerte. El funcionario pidió a la jueza María Servini de Cubría que desestime la denuncia. "Es deber y facultad del nombrado [Berni] dirigir y supervisar las actividades de las fuerzas de seguridad y policiales, entre otras funciones, y, por otra parte, concurrir o no es una decisión netamente política", escribió el fiscal.

Di Lello observó que la denuncia -presentada por el titular de la ONG Paso a Paso Argentina, Juan Ricardo Mussa- "carece de los requisitos mínimos para ser impulsada". Berni explicó que llegó casi junto con el juez Manuel de Campos y la fiscal Viviana Fein.

CITAN A UNA "AMIGA" DEL FISCAL

Florencia Cocucci, una modelo de 25 años que se fotografió con el fiscal Alberto Nisman en Cancún, será citada a declarar por la fiscal Viviana Fein. Cocucci, a través de su abogado Jorge González Novillo, explicó ayer que no era su novia, que no conocía su departamento y que se encontraron en México de casualidad. El letrado afirmó que conoció al fiscal en un boliche de Palermo y que se veían allí. Dijo que la chica está aterrada y que no fue ella la que pasó la noche del 27 de diciembre con el fiscal, sino una chica alta y rubia.


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;