IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MINERÍA Y ENERGÍA
YCRT: Baratta afirma que "falta muy poco" para la Usina
04/03/2015

Baratta: "falta muy poco" para encender la caldera de la Mega-Usina

Tiempo Sur

El Vice Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Licenciado Roberto Baratta, concretó una nueva jornada de trabajo en Río Turbio, visitando y manteniendo reuniones con profesionales de la firma Isolux Corsán, responsables de la construcción de la Usina Termoeléctrica Río Turbio en construcción

Posterior los encuentros mantenidos en la obra, junto al Intendente de Río Turbio Horacio Matías Mazú y el Interventor de YCRT, Atanacio Pérez Osuna, los funcionarios brindaron declaraciones en LRA 18, La Radio Pública.

Roberto Baratta explicó que “esta nueva visita responde a mis funciones. Estoy cumpliendo un viejo anhelo que se inició luego del fallecimiento de 14 mineros en 2004 y que significó poner en valor ese viejo sueño de las comunidades de la cuenca y la provincia, de que el yacimiento se incorporen a la ecuación energética nacional y uno de los hitos para 2015 es poner en marcha esta obra”.

Luego de resaltar los numerosos hechos históricos sucedidos el año pasado, como el satélite Arsat 1, la Central Atucha, Yaciretá, por solo citar algunos, el Vice Ministro señaló. “Estos hitos lo puso en marcha el ex Presidente Néstor Kirchner y los continuó nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y a nosotros nos queda que estemos presentes en el día a día trabajando y con mucha convicción para cumplir con lo iniciado. Falta muy poco para que se concrete ese sueño, tal como lo resaltó nuestra presidenta el domingo pasado en el Congreso de la Nación. Esta es gestión que se viene haciendo desde el 2003 y con mucha decisión política a través de los años”.

A mediano plazo y en materia concreciones, Baratta expresó, “el que sigue tendrá que tomar la posta y demostrar que luchará con todos y contra todos a favor del pueblo argentino y defendiendo al pueblo argentino. Eso requiere fuerza, coraje y convicciones. Desde el Ministerio de Planificación Federal, Julio De Vido toma a esta obra como muy importante por su pasado y presente en Santa Cruz, dado que permanentemente está preguntando de la obra de la usina, los Frentes Largos, los funcionarios como Atanacio Pérez Osuna y Matías Mazú”.

Acerca del estado de la usina en construcción Roberto Baratta enfatizó que “se está por terminar con la colocación de la aislación, luego los refractarios, posteriormente el lavado químico, el secado y finalmente se encenderá la caldera por primera vez. Falta muy poco. No deseo dar una fecha pero falta muy poco”, expresó entre otros conceptos.

Anteriormente el Intendente de Río Turbio Horacio Matías Mazú dijo que “hace más de un año que Roberto (Baratta) viene a Río Turbio, esto es seguimiento que tiene con la obra. A los compromisos que se asumen desde el estado nacional con las distintas empresas que participan en la usina, para llegar en tiempo y forma como lo deseó Néstor Kirchner. Cuidar las inversiones, esta decisión política tomada hace años atrás, que significa nuestro futuro, nuestra paz social, crecimiento y desarrollo”.

El Interventor de YCRT Atanacio Pérez Osuna, luego de agradecer la presencia del Vice Ministro manifestó que “se continúa cumpliendo con la palabra de nuestras autoridades. Es muy bueno que Roberto (Baratta) esté acá, porque supervisa el avance de la usina, de las obras que YCRT realiza, del equipamiento que continúa arribando al yacimiento. Esto es compromiso de nuestra Presidenta con la Cuenca Carbonífera, por tener a Río Turbio en su corazón nombrándonos que abasteceremos con nuestro carbón a la usina termoeléctrica contribuyendo con el interconectado nacional, como lo expresó en el Congreso Nacional”.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;