IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
POLÍTICA Y ENERGÍA
Candidatos a la Casa Rosada coinciden en cambiar la Política Energética
04/03/2015

Los candidatos a la Casa Rosada coinciden en cambiar la política energética

Surtidores

El PRO, la UCR, Frente Renovador, UNEN, y el Socialismo se alinearon detrás de los fundamentos que plantean el grupo de los 8 ex secretarios de energía, con vistas a establecer una nueva política, pensada en el largo plazo. ¿Qué piensa el resto de las fuerzas políticas? Un giro para 2016.

Por Gastón Fenés

El Gobierno Nacional tiene en claro el camino que elige para solucionar los faltantes de abastecimiento. Según se desprende de los discursos y acciones de los funcionarios del área, el eje está puesto en los hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta. Su explotación implica más petróleo para que puedan procesar las refinerías, y así dejar de importar naftas y gasoil.

En lo que respecta a generación de energía eléctrica, además de gas natural, el Ejecutivo apuesta principalmente por dos de las fuentes alternativas: hidroeléctrica y nuclear. Para eso viajó a China días atrás la presidente Cristina Fernández de Kirchner. En su visita trató de tentar a los empresarios de realizar inversiones en estos segmentos.

En esta ocasión, Cristina minimizó el crecimiento de las energías renovables: “Es muy cool hablar de las energías alternativas renovables. Todos estamos con ellas. Estamos haciendo inversiones en un parque eólico, pero también como empresarios y dirigentes del estado sabemos que la energía fósil va a ser durante los próximos 30, 40 o 50 años el gran motor que alimente la industria y los automóviles”.

Daniel Montamat, ex Secretario de Energía, diferencia que respecto de la oposición, “los principales candidatos a presidente firmaron el año pasado lineamientos básicos a tener en cuenta en una política de largo plazo alternativa”. Se trata de un documento elaborado por el grupo de 8 Ex Secretarios.

Se subscribieron Sergio Massa, del Frente Renovador (FR), Mauricio Macri (PRO), Julio Cobos (UCR), Hermes Binner (Socialismo- UNEN), Ernesto Sanz (UCR) y Margarita Stolbizer (UNEN).

La Declaración de Compromiso consta de 14 puntos titulados Políticas de Estado, un Plan Estratégico Orientativo, Diversificación de Fuentes Primarias de Energía; Objetivos para la Construcción de Centrales Nucleares; Biocombustibles, Eficiencia Energética; Roles de la Nación y las Provincias; Marco Jurídico para los Hidrocarburos; Programa de Exploración Petrolera; Integración Energética Regional; Gestión de YPF; Precios y Tarifas, Desarrollo Energético Sustentable y Medidas de Urgencia y Transición.

“Mientras hoy atravesamos una situación crítica, con un déficit de 15.000 millones de dólares en energía, con cortes a los usuarios, empresas que no pueden pagar los sueldos, y pérdida del horizonte, este documento que elaboraron los ex secretarios marca un camino diferente”, destacó en su momento Hermes Binner.

Por su parte, Stolbizer señaló: “La energía está en las prioridades de nuestra agenda, por el valor estratégico que tiene en el proyecto de país y en el futuro desarrollo de oportunidades tanto de producción como de empleo


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;