IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
RENOVABLES
Buenos Aires construye un Biodigestor en Chascomús
05/03/2015

LA PROVINCIA CONTINÚA APOSTANDO A LAS ENERGÍAS ALTERNATIVAS

Comunicado

El gobierno de la provincia de Buenos Aires avanza en el desarrollo de las energías alternativas, con laconstrucción del primer Bíodigestor de industria nacional, en la ciudad de Chascomús. 

Se trata de un proyecto experimental para la investigación y el desarrollo científico y educativo, que permitirá evaluar el funcionamiento para luego replicarlo en distintos sectores de la Provincia. 

El gobernador Daniel Scioli expresó que  "Pusimos a la provincia de Buenos Aires a la vanguardia en este tema, que no es un tema más, es la defensa de la vida, es la defensa del desarrollo sustentable y equilibrado que debe tener una comunidad" 

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta, supervisó el avance de la obra, que se erige en la Chacra Experimental Manantiales, y permitirá generar energía eléctrica a partir de la excreción de bovinos de tambo

El novedoso sistema estará finalizado en las próximas semanas y podrá alcanzar una potencia de 30 kW. 

“El gobierno de Daniel Scioli está comprometido en fortalecer y diversificar la matriz energética a partir de la generación de energías limpias”, destacó La Porta. 

El bíodigestor es una propuesta auto sustentable que permite el auto abastecimiento energético. La materia prima proveniente de la recolección de deposiciones bovinos compondrá Biogás, que alimentará el motor generador de energía. 

El proceso de biodigestión genera también fertilizante en su proceso final, evitando la contaminación de las napas, debido a la reutilización del deshecho animal. 

Esta experiencia nos permite correlacionar una actividad del campo, como lo es la tambera, para generar energía eléctrica y sumar una propuesta más al proceso de energías renovables que estamos impulsando en la Provincia”, informó el secretario de Servicios Públicos.

 De la recorrida por el Biodigestor participaron también el Director Provincial de Energía, Néstor Callegari; el representante del PROINGED, Raúl Molinari; el representante de INTA Cuenca Norte,Gustavo Melani; el director de la Chacra Manantiales, Ignacio Garriz; y el creador y desarrollador del proyecto Enrique Sebök.


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;