IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
YPF lidera el mercado de Naftas Premium
05/03/2015

YPF lidera el mercado de naftas premium

Télam

Los incrementos registrados en enero pasado en las ventas de combustibles premium (11% para las naftas y 22,5 para gasoil) fueron impulsados por la nafta "Infinia", empresa que aumentó su participación de mercado a 64,4 por ciento en el primer mes del año.

Una de las causas de ese aumento de ventas obedece a que esta nafta premium "fue elegida por una gran cantidad de usuarios que privilegian su tecnología de reducción de fricción y su máximo de 98 octanos, entre otros", aseguró YPF en un comunicado.

El crecimiento interanual de la venta de naftas premium fue del 17,3 por ciento, entre enero de este año respecto de igual mes de 2014.

La petrolera de bandera lidera el mercado nacional de combustibles y viene creciendo año a año en el segmento de los productos premium, al pasar de tener una participación del 57,9% del market share en 2008 al 61,7% en 2010, y que creció del 61,3% en 2012 al 61,3% de 2014.

Los productos de YPF también siguieron liderando el mercado en enero pasado con el 64,4% del total, contra el 19,4 de Shell; el 9,7 de Esso (Axion), 3,9% de Petrobras y el 2,6% del resto de las marcas, según el informe sectorial.

Fuerte corrimiento de la demanda hacia los combustibles Premium

Surtidores

 2015 arrancó con un fuerte predominio de los combustibles Premium por sobre las variedades tradicionales. Según datos de la Secretaría de Energía a los que tuvo acceso surtidores.com.ar, en enero la venta al público de la nafta de máxima calidad exhibió un crecimiento interanual del 11 por ciento, en tanto que la demanda del diésel libre de azufre experimentó una suba del 22.5 por ciento.

El corrimiento del consumo hacia este tipo de productos toma incluso mayor relevancia debido a que el litro cuesta hasta un peso más que el resto, evidenciando que la preferencia de los automovilistas está relacionada con las cualidades que ofrecen por sobre el precio.

De acuerdo al informe del organismo, la elección de los consumidores por la nafta Premium modificó el mix, ya que hace un año atrás la súper ocupaba el 75 por ciento de la torta de las naftas mientras que actualmente su participación se redujo al 72. En el caso del gasoil, el Euro pasó del 19 al 24 por ciento durante el mismo período.

Uno de los motivos que impulsó los despachos fue sin dudas la presentación en sociedad de INFINIA, la nafta inteligente de YPF que combina una exclusiva tecnología de reducción de fricción, agentes multipropósito y un máximo nivel de octanaje (98) asegurando el mejor cuidado del motor. Prueba de ello es su participación en el mercado: en enero la petrolera estatal alcanzó el 65 por ciento de market share en este producto. La compañía dirigida por Miguel Galuccio también consolidó su presencia en el Diesel Ultra, segmento en el que ostenta el 61 por ciento de predilección.

Como contrapartida, el relevamiento oficial dio cuenta de la sostenida caída de la demanda de nafta súper (-4.71 por ciento) y de gasoil Grado 2 (-7.65), a pesar de la rebaja de precios dispuesta por el Gobierno desde el primer día del año.

Las razones de una elección

Diésel

Los autos modernos requieren un gasoil con bajo nivel de azufre, una cualidad que tiene el Premium, con un máximo de 50 partes por millón. Eso permite cuidar los componentes mecánicos del motor y dar más rendimiento al vehículo.

Atributos

Mayor vida útil del sistema de tratamiento de gases.
Óptima limpieza del sistema de alimentación e inyección.
Excelente protección contra la corrosión y la herrumbre.
Menor emisión de humos negros.
Menor ruido diésel.
Contribuye a la menor incorporación de hollín en el aceite del motor.
Menor tiempo de recarga.
Nafta

Cuentan con agentes que reducen las pérdidas friccionales otorgando más poder de limpieza, mayor energía y protección. Además el máximo octanaje responde a la demanda de los motores más exigentes permitiendo que entregue más potencia y disminuya el consumo.

 


Vuelva a HOME

CONTACTE AQUÍ

Combustibles y lubricantes para la industria minera. Líder en el suministro del combustible gasoil minero, de alto rendimiento en grandes vehículos y máquinas en condiciones extremas de temperatura y altitud, para los proyectos en exploración y minas en operaciones de la Argentina.

 

Dirección/es
- Macacha Güemes 515,10º Piso
Teléfono/s
- (54 11) 5441-3673

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;