IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
Bolsas: indecisión de Griesa congela el Merval. BVL: segundo día de pérdidas. Santiago, en baja
05/03/2015

La bolsa porteña cerró con leve baja

Ámbito Financiero

El índice Merval cedió un leve 0,14% a 9.668,37 unidades, en una plaza acotada un día después de que el juez estadounidense Thomas Griesa no dictaminara si el Citibank puede efectuar el pago el pago de intereses de bonos emitidos bajo ley local.

Entre las bajas se sobresalieron los papeles dePetrobras Brasil (-3,9%) y los de Tenaris (-1,4%). Sin embargo, contrarrestaron esa tendencia las acciones de Banco Macro (+3,3%), las de Aluar (+2,9%) y las de YPF (1,2%).

Ayer, juez de Nueva York Thomas Griesa evitó tomar una resolución acerca de si habilita al Citibank a pagar bonos argentinos. El magistrado encabezó una audiencia de la que participaron abogados del banco norteamericano, de los fondos buitre y de la Argentina. Luego de la exposición de las partes, el magistrado dijo: "No voy a tomar una decisión esta tarde", lo que se espera para los próximos días, ya que el 31 de marzo se producirá un nuevo vencimiento de bonos Par emitidos bajo ley argentina.

En el año, el panel líder acumula una suba del 12,9%, mientras que en el mes sube 0,8%.

Por último, el riesgo país bajó 1,2% a 590 puntos básicos.

La indecisión de Griesa congela a la bolsa porteña

BAE

Por María Eugenia Baliño.

La falta de definiciones por parte del juez Thomas Griesa respecto a si hará lugar o no al pedido del Citibank para pagar los bonos con ley argentina dejó al mercado local lleno de incertidumbre, por lo que muchos inversores optaron por “esperar y ver”, racionando al máximo sus apuestas.

En medio de este clima de cautela, el Merval retrocedió un 0,14% ayer, hasta ubicarse en los 9.668,37 puntos.

El martes Griesa evitó tomar posición respecto al pedido formulado por el Citibank y el Gobierno nacional para autorizar por cuarta vez- el pago de bonos emitidos bajo legislación argentina y no emitió su opinión ni durante ni después de la audiencia que se llevó a cabo en la Corte de Nueva York, en la que expusieron los abogados que representan al banco estadounidense, a los fondos buitre y al Estado argentino.

El magistrado tampoco dio señales de cuándo podría dar a conocer su fallo, lo que mantiene en vilo al mercado local, que ayer volvió a refl ejar sus dudas, especialmente a través de una gran selectividad.

Con un monto de operaciones que pese a la suba respecto de la jornada previa aún continúa siendo fl aco (175,7 millones de pesos en acciones), las bajas dentro del panel Merval fueron encabezadas ayer por Petrobras Brasil, que se desplomó un 3,9 por ciento.

La compañía brasileña, que ayer trascendió saldrá a buscar fi nanciamiento por hasta 19.000 millones de dólares este año, se vio arrastrada ayer por la fuerte devaluación que sufrió el real.

Por detrás se ubicaron Edenor, con una caída de 1,6%, y Tenaris, que retrocedió 1,4 por ciento. De la vereda de enfrente, los papeles de Banco Macro se dispararon un 3,3%, y los de Aluar crecieron un 2,9 por ciento.

En verde también culminaron las acciones de YPF, con un avance de 1,2%, impulsadas por una nueva recuperación del barril de petróleo en Nueva York para entrega en abril, que subió 1,01 dó- lares, a 51,53.

En lo que va del año, el índice Merval acumula una mejora del 12,7%, mientras que en el mes ganó un 0,7 por ciento.

El balance del día en la Bolsa porteña arrojó un resultado de 31 acciones en alza, 25 en descenso y 15 sin registrar variaciones.

Los bonos continúan incentivados por las expectativas de los inversores de un cambio de signo político a partir de 2016 que permita llegar a un acuerdo con los holdouts y ahabilitar así el regreso de la Argentina a los mercados internacionales.

Así, entre los títulos en dólares más negociados, el Bonar X subió un 0,21%; el Boden 2015 terminó un 0,25% arriba; el Bonar 2024 ganó un 0,04%; y el Discount avanzó 0,83 por ciento.

Bolsa limeña cerró con pérdidas por segundo día consecutivo

EFE

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) finalizó sus operaciones con indicadores negativos por segunda jornada consecutiva, debido a una persistente corriente vendedora de acciones líderes de los sectores industrial y minero.

El índice general de la plaza local cerró con una caída de 0,30%, con 13.334,85 puntos.. En tanto, el índice selectivo de la BVL retrocedió 0,27% y quedó en 18.486 unidades. 

Cotizaron acciones de cuarenta empresas de las que doce subieron, dieciséis bajaron y doce se mantuvieron estables. En la sesión de laBVL se negociaron 338 operaciones.

Entre las acciones que más pérdidas reportaron se ecuentran las de Cervecerías Peruanas Backus (-3,85 %), Minera Volcán (-3,33 %), Trevali Mining (-3,23 %), Rio Alto Mining (-2,03 %) y Pesquera Austral (-1,82 %).

En una sesión de reducido movimiento financiero, los inversores prefirieron liquidar posiciones en acciones de empresas ligadas al sector de consumo masivo. 

WALL STREET

La Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) también culminó sus negociaciones con pérdidas tras publicarse varios datos de la economía estadounidense que no convencieron a los inversores. Muchos ellos prefirieron esperar a los datos de empleo que se conocerán el viernes. 

El índice industrial Dow Jones, el índice Standard & Poor's y el indicador tecnológico Nasdaq descendieron 0,58%, 0,44% y 0,26%, respectivamente.

La Bolsa de Santiago baja un 0,08 %

Investing

La Bolsa de Comercio de Santiago cerró con un descenso del 0,08 % en su indicador principal, el IPSA, que quedó en 3.963,00 puntos.

Por su parte, el índice general, el IGPA, anotó una bajada de un 0,07 % y cerró en 19.284,26 puntos.

El monto de las acciones negociadas llegó a 64.513.069.026 pesos (unos 104,559 millones de dólares) en 9.899 negocios.

Las mayores alzas de la jornada correspondieron a las acciones de Fósforos (5,93 %), Falabella (4,02 %) y IYC (3,86 %), mientras las principales bajas afectaron los papeles de Multifoods (6,07 %), EWZ (3,71 %) y ILF (3,59 %).

El INTER-10, que mide el rendimiento local de los títulos que se cotizan como ADR (American Depositary Receipt) en Nueva York y que son un importante componente del IPSA, cerró con un descenso del 0,65 % y quedó en 4.723,16 puntos.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;