IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ENERGÍA
Gas Natural Fenosa confía en la regulación del Gas en Chile
05/03/2015

Gas Natural Fenosa optimista con nuevo proceso de regulación del mercado del gas en Chile

Diario Financiero

De visita en el país, el consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca, valoró y manifestó su optimismo sobre el nuevo proceso de regulación del mercado del gas en Chile.

"Esperamos que cambie a positivo, estamos convencidos. No hay ninguna duda de que la regulación chilena es una regulación de principios de siglo XX y está totalmente justificado que se pretenda poner al día", dijo el ejecutivo español.

En esa línea, el ejecutivo de la compañía controladora de CGE confía en que la nueva normativa intensifique el desarrollo de la industria del gas.

"Confiamos que la nueva regulación (...) siga intensificando la gasificación y el desarrollo gasístico de Chile, tal como está previsto en las bases del actual gobierno", sostuvo.

Al ser consultado por nuevos proyectos de la empresa en territorio nacional, Villaseca reconoció que hay proyectos tanto en el área eléctrica como en la del gas.

"Hay muchos proyectos en el área eléctrica, tanto en los que ahora está involucrado la empresa, como otros nuevos, en el área gasista", dijo.

Gas Natural Fenosa confía que nueva regulación incentive gasificación en Chile

La Tercera

El consejero delegado de la multinacional energética española Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca, confía que la nueva regulación del mercado del gas en Chile "incentive la gasificación en el país", declaró tras una reunión con el ministro de Hacienda, Alberto Arenas

Villaseca equiparó la actual legislación del sector con una "regulación de principios del siglo XX", por lo que consideró "totalmente justificado que se pretenda poner al día". 

El ejecutivo añadió que confía que la nueva regulación "siga incentivando la gasificación y el desarrollo del sector en Chile, tal y como está previsto en las bases del gobierno". 



"Confiamos que entre todo lo positivo que tenga el proyecto y lo que pueda mejorar en el transcurso de su desarrollo acabe siendo un proyecto positivo para el sector", indicó.

Villaseca precisó que el encuentro con el ministro Arenas fue protocolar y se concertó con el objetivo de exponer los propósitos de la multinacional española en Chile. 

Según el gerente español, actualmente Gas Natural Fenosa está desarrollando proyectos tanto en el sector gasístico como el eléctrico y anunció el desarrollo de un nuevo plan. 

"Ahora estamos trabajando en serio para hacer un nuevo plan con el que poder desarrollar tanto el sector eléctrico como el gasístico", apuntó. 

Gas Natural Fenosa asumió en noviembre el control de la chilena Compañía General de Electricidad (CGE), la mayor distribuidora de gas y electricidad del país tras el cierre de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) formulada por la empresa española sobre la firma. 

La compra se concretó por un monto de 2.550 millones de euros, con el que Gas Natural Fenosa adquirió el 96,5% de las acciones de la compañía.

La compra de CGE, el mayor grupo integrado de luz y gas de Latinoamérica, representa la más importante operación internacional llevada a cabo hasta ahora por la multinacional española.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;