IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
Nichos premium en el saturado mercado del potasio
05/03/2015
Reuters

El exceso de capacidad de producción cuelga el precio del potasio, pero en su forma premium podría ser muy bien aprovechada por los inversionistas.

El sulfato de potasio (SOP) es un fertilizante libre de cloro adecuado para cultivos sensibles como las frutas y frutos secos. El SOP estándar tuvo un precio 20% mayor que el muriato de potasio granular (MOP) hasta mediados de 2013 en el noroeste de Europa, pero el SOP premium costaba 50% más en promedio en 2014 debido al agotamiento de los inventarios y la caída de los precios del MOP  dijo Paul Burnside, gerente de análisis de la consultora CRU

"La demanda ha demostrado ser muy resistente y los consumidores han aceptado que los precios de SOP no van a caer", dijo Burnside.

La producción mundial de SOP es de 5.000.000 ton anuales, pero la demanda puede ser 10-12.000.000, de acuerdo con Potash Ridge Corp, una compañía que está desarrollando una mina de Utah de 645.000 ton anuales.

"Usted puede tomar todos los proyectos SOP en la mesa de dibujo y no va a hacer mella en el déficit de oferta y demanda", dijo el presidente ejecutivo Guy Bentinck durante la PDAC.

El productor noruego de nitrógeno Yara International posee una participación del 17% en IC Potash, que planea una abrir una mina de SOP de $ 1.000M en Nuevo México.

"Vemos un fuerte crecimiento de SOP y una debilidad subyacente de la oferta", dijo el CEO de Yara, Bernhard Mauritz Stormyr.

Yara y Allana Potash también están preparando su propia producción potencial de SOP.

Los principales productores son Compass Minerals International, que produce SOP de estanques de agua salada en Utah y la belga Tessenderlo Chemie NV, que combina el ácido sulfúrico con MOP para hacer SOP.

La nueva producción podría forzar la salida de los proveedores más costosos y, si la prima cae lo suficiente, ampliar la demanda, a medida que los consumidores cambien de MOP a SOP, dijo Burnside.

Los inversores aún no están entusiasmados con SOP.

Las acciones de IC Potash y Potash Ridge, se han desplomado un 28% y 68% desde mediados de 2014. 

"Las Juniors no han recibido mucha atención por parte de los inversores dada la apatía general del mercado, sobre todo para los que tienen el gasto de capital en el rango de más de mil millones", dijo el analista Spencer Churchill de Paradigm Capital.

Compass está expandiendo su producción para que coincida con la demanda estadounidense, pero más volúmenes podrían cambiar dramáticamente la dinámica del mercado, dijo Keith Espelien, vicepresidente senior de nutrición.

La empresa de fertilizantes más grande, Potash Corp, no está convencida con el SOP.

"En este momento lo premium está ahí", dijo el presidente ejecutivo Jochen Tilk a finales de enero. "¿Se mantendrá vigente? Realmente no lo sabemos."


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;