IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
CRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
Nisman: La Cámara Federal llamará a audiencia. Arroyo: por qué dice que lo mataron
05/03/2015

Denuncia de Nisman: la Cámara Federal convocó a todas las partes a una audiencia

INFOBAE

Horas después de haber sido elegida para analizar la denuncia por encubrimiento del atentado a la AMIA presentada antes de morir por Alberto Nisman, impulsada luego por el fiscal Gerardo Pollicita, la Sala I de la Cámara Federal convocó a las partes a una audiencia para el 19 de marzo.

El tribunal -integrado por Jorge Ballestero, Eduardo Freiler y Eduardo Farah- llamó para ese día al fiscal Germán Moldes y a los acusados en la causa que ya presentaron defensa: el canciller Héctor Timerman, el supuesto agente de inteligencia Ramón Alan Bogado, el ex juez Héctor Yrimia y el líder de Qubracho, Fernando Esteche. Todos fueron imputados por formar parte de una "confabulación criminal" para proteger a los supuestos responsables del ataque. En esa lista también figuran la presidente Cristina Kirchner, el diputado Andrés Larroque y el piquetero Luis D'Elía.

La Sala no tendría definiciones para ese día, sino que se limitará a pedir información sobre el caso.

La denuncia de Pollicita fue desestimada día atrás por el juez Daniel Rafecas al considerar que no se podía probar delito alguno. Pero este miércoles el fiscal apeló ese fallo y ahora debe decidir la Cámara Federal.

Este jueves por la mañana, Pollicita defendió su planteo y consideró que los dichos de Nisman "alcanzaban y sobraban para impulsar la investigación".

"Ante dos posiciones distintas, los imputados, la gente, la sociedad y las víctimas de la AMIA merecen que se investigue", aseguró.

 


 

PUBLICADO AYER

Nisman: Una a una, las conclusiones de los peritos de parte

Urgente 24

La jueza Sandra Arroyo Salgado, exesposa deAlberto Nisman, presentó este jueves "las conclusiones" del informe realizado por los peritos contratados por la querella respecto de la muerte del fiscal especial de la causa AMIA. 

Según leyó la magistrada en una conferencia, el documento -que fue presentado este jueves en el expediente que tramitan la fiscal Viviana Fein y la jueza Fabiana Palmaghini- descarta las hipótesis del suicidio y del accidente. "Alberto Nisman no se suicidó, a Alberto Nisman lo mataron", dijo con énfasis.

Las conclusiones fueron las siguientes: 

1) Natalio Alberto Nisman falleció como consecuencia de una dislaceración y hemorragia meningoencefálica producida por un proyectil de arma de fuego en cráneo y cerebro, seguida de copiosa hemorragia externa, provocando que los órganos estuvieran exangües.

2) La pistola Bersa modelo 62 secuestrada en autos presenta signos de haber sido disparada, fue apta para el disparo y la pericia comparativa realizada indica irrefutablemente que fue el arma usada en el hecho.

3) Las pericias de microscopía electrónica de barrido a los efectos de determinar la presencia de partículas fusionadas, características de residuos de disparo –bario, antinomio y plomo– realizadas tanto en la sede de la Policía Científica de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, así como en el Cuerpo de Investigaciones Fiscales del Ministerio Público de Salta, dieron para con las muestras obtenidas de las manos de Natalio Alberto Nisman, conforme al protocolo de la Policía Federal,resultado negativo.

4) La pericia toxicológica demostró la presencia de metabolitos de benzodiacepina en cantidades no determinables, de uso habitual de la víctima. Cafeína en cantidades no determinables y alcohol en contenido gástrico compatible con una mínima ingesta de bebida alcohólica o con lafermentación natural de alimentos ingeridos. No se demostró la presencia de alcohol en pool de vísceras, sangre u orina

5) No existió espasmo cadavérico porque hubo agonía.  La agonía es incompatible con la aparición de este signo y Nisman tuvo agonía. Agonía que estuvo objetivamente demostrada por la copiosa hemorragia externa que se aprecia en la iconografía y la videofilmación. No puede haber espasmo cadavérico si hubo agonía y la agonía está demostrada por el importante torrente de hemorragia presente en la escena en que fue hallado el cuerpo sin vida del Dr. Nisman.

6) La posición en que fue encontrado el cuerpo no fue la final, es decir que no fue la que tenía al momento de la muerte. El cuerpo ha sido movido.

7) El cuerpo se hallaba exangüe y laxo al momento del inicio de la autopsia. El cronotadiagnóstico, es decir, la data de la muerte, es de 36 horas, más menos cuatro horas, contadas a partir del inicio de la operación de la autopsia. La autopsia fue realizada el día lunes 19 de enero de 2015 entre las 8 y las 10 horas. La determinación de potasio en humor vítreo está acorde con el intervalo postmortal que hemos señalado.

8) El orificio de entrada está ubicado en la zona temporoparietal derecha a tres centímetros por encima de la inserción superior del pabellón auricular. El proyectil, al atravesar los tejidos, se fragmentó y deformó por su condición de hollow point, generando una cavitación temporaria y definitiva, ilustrada en el informe, dirigiéndose hacia la zona frontotemporal izquierda de donde se extrajo de la masa encefálica. La distancia del disparo fue de no más allá de un centímetro. La trayectoria del proyectil disparado por el arma de fuego secuestrada fue de derecha a izquierda, de abajo hacia arriba y de atrás hacia adelante, tal y como lo demuestran las pericias complementarias realizadas por la morgue. El proyectil liberó energía cinética suficiente como para generar múltiples fracturas del cráneo.

9) El análisis del lugar del hecho así como las evidencias físicas del escenario de esta muerte violenta descartan la posibilidad de que el hecho sea accidental. Por los mismos motivos expuestos se descarta la probabilidad de la hipótesis en modalidad suicida.

 


 

"Conclusiones equivocadas, funcionales a los homicidas"

Urgente 24

Al presentar "las conclusiones" de las pericias de parte realizadas en cuanto a la muerte de Alberto Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado, exesposa del fiscal de la causa AMIA y querellante en representación de las hijas de ambos, hizo algunas "objeciones" respecto a cómo se ha desarrollado la investigación del caso que conmocionó a la Argentina.

Al presentar"las conclusiones" de las pericias de parte realizadas en cuanto a la muerte de Alberto Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado, exesposa del fiscal de la causa AMIA y querellante en representación de las hijas de ambos, hizo algunas "objeciones"  este jueves respecto a cómo se ha desarrollado la investigación del caso que conmocionó a la Argentina. 

"Me permito hacer algunas objeciones a título personal, en el rol de querellante. No se hizo saber a los familiares presentes en el lugar del hecho al momento del hallazgo sin vida de Nisman, que tenían derecho a participar de la autopsia con la intervención de peritos de parte, lo cual hubiera contribuido a fortalecer el proceso pericial en miras de la búsqueda de la verdad", subrayó. 

La magistrada presentó un informe que "descarta las hipótesis de accidente y de homicidio""Alberto Nisman fue víctima de un homicidio", afirmó Arroyo Salgado categóricamente.

Y cuestionó que no se atendieron "los pedidos realizados a distintos funcionarios del Ejecutivo",presentes en el lugar, ni "los pedidos por escrito en el juzgado como en la fiscalía interviniente con carácter previo a que la autopsia concluyera".

"La falta de participación de peritos de parte en la autopsia de Alberto Nisman derivó en conclusiones precipitadas y equivocadas" lo que pudo ser "funcional a los homicidas", sostuvo.

"Como familia y miembro del poder judicial de la Nación anheló que el trabajo de los forenses sea el hito fundacional a partir del cual la investigación encuentre el cauce que hoy no tiene hacia el esclarecimiento de la verdad", sentenció.

Al comenzar la conferencia, la jueza agradeció la presencia de los medios. "Fue muy doloroso para todos nosotros llevar adelante este trabajo", dijo. Y aclaró que "la única condición que este equipo de expertos le puso fue que se respetara sin condicionamiento alguna la búsqueda de la verdad científicamente comprobable a partir de la evidencia física". 

"No soslayo que la muerte violenta de Alberto Nisman ha impactado de lleno en la institucionalidad de la república, además de poner en tela de juicio el rol del Estado ante la comunidad internacional en materia de terrorismo", señaló la jueza. Pero aclaró: "Esta querella no busca un resultado determinado. Lo único que buscamos es la verdad objetiva y científicamente comprobable".

El informe se basó en el análisis de las fotos y videos tanto de la autopsia como del lugar del hecho, así como también en los estudios complementarios llevados a cabo en la investigación. Este informe ya fue presentado ante la fiscal Viviana Fein, a cargo de la causa.

 


 

Arroyo Salgado: "El suicidio y el accidente quedan descartados"

La Nación

La jueza federal de San Isidro y ex esposa de Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado, da a conocer los resultados de los peritajes de la querella en la causa por la misteriosa muerte del ex fiscal del caso AMIA.

"El informe descarta con contundencia las hipótesis del accidente y del suicidio", aseguró Arroyo Salgado. "Alberto Nisman fue víctima de un homicidio", insistió la jueza durante la presentación.

La jueza convocó a una conferencia de prensa, a las 13.30, en el viejo Consejo Deliberante de la localidad de San Isidro, de la que también participan el perito forense Osvaldo Raffo, el perito Julio Ravioli, el Licenciado en Criminalística Daniel Salcedo y el abogado defensor Germán Carlevaro.

Entre las conclusiones del informe, la jueza destacó que el cuerpo de Nisman fue movido luego de su muerte, que el arma hallada en el lugar es la que se utilizó para el disparo, y que no existió espasmo cadavérico..

Arroyo Salgado: "A Nisman lo mataron"

Infobae

"A Alberto Nisman lo mataron". "Fue un magnicidio de proporciones desconocidas". Las contundentes frases fueron pronunciadas por la jueza federal Sandra Arroyo Salgado al dar a conocer los datos de las pericias realizadas por la querella -que integra junto a la madre y las hijas de Nisman- durante una conferencia de prensa en San Isidro.

Acompañada por los prestigiosos peritos forenses Julio Ravioli, Osvaldo Raffo y por el licenciado en criminalística Daniel Salcedo, Arroyo Salgado sostuvo que "la investigación sólo admite tres hipótesis: accidente, suicidio u homicidio. Descartamos absolutamente las dos primeras".

Arroyo Salgado: "Nisman fue víctima de un homicidio sin lugar a dudas"

Clarin

Sandra Arroyo Salgado, la jueza de San Isidro y ex pareja del fallecido Alberto Nisman, presenta los resultados del equipo de peritos que contrató para investigar la dudosa muerte del ex fiscal especial de la causa AMIA.

"Nisman fue víctima de un homicidio sin lugar a duda", afirmó la magistrada. Y agregó que esta teoría "se encuentra respaldado con rigor científico" y que "descarta con contundencia la hipótesis de accidente y de suicidio".

En el edificio del viejo Consejo Deliberante de San Isidro, la magistrada brinda una conferencia de prensa dando los resultados del trabajo realizado por el grupo de peritos encabezado por el prestigioso forense Osvaldo Roffo, junto al médico Julio Ravioli, el criminalista Daniel Salcedo, el psiquiatra Ricardo Risso y el informático Gustavo Presman.

"Como ya todos saben la querella la integramos en forma conjunta Sara, la mamá de Alberto Nisman, y yo en representación de nuestras hijas de 8 y 15 años de edad, en nombre de ellas yo les agradezco que se hayan acercado a este espacio para conocer e informar a la gente las conclusiones a las que llegamos después de un mes de trabajo que fue muy difícil y doloroso para todos nosotros poder llevar adelante", afirmó al inicio de la conferencia.

Arroyo Salgado presenta a las pericias como "verdades científicas", que van en línea de abonar a la hipótesis del homicidio, acompañanada en el lugar por todo el equipo encabezado por el doctor Roffo. Casi una hora después de lo previsto, la magistrada llegó al edificio y fue recibida por el apoyo de vecinos que le gritaban: "Fuerza, no afloje".

El informe de más de cien hojas fue presentado en el expediente judicial y apunta a aportar en la búsqueda de "la verdad objetiva y científicamente comprobable a partir de la evidencia física", sobre la base del "informe forense realizado sobre el análisis de la evidencia del lugar del hecho, la operación de la autopsia y pericias complementarias".

Y parte de "la base de fotos y videos tomados el día del hallazgo sin vida por parte de Prefectura Naval y la Policía Federal, más el análisis de fotos y videos tomados por el análisis de fotos de la autopsia, a lo que se agregan informes medicos y balísticos llevados a cabo por peritos oficiales", agregó.

Arroyo Salgado sostuvo que sólo se referirá a las conclusiones del informe y no responderá preguntas de los periodistas presentes en la sala. 

"Los trascendidos públicos que indican que Nisman estaba alcoholizado al momento del fallecimiento, no son certeros", señaló, en referencia a lo difundido por el portal del Ministerio de Justicia, respecto a que el ex fiscal tenía 1,73 de alcohol en sangre y que hoy se disculpó por haberlo publicado.

"Me permito hacer algunas objeciones a título personal, en el rol de querellante. no se hizo saber a los familiares presentes en el lugar dle hecho al momento del hallazgo sin vida de Nisman que tenían derecho a participar de la autopsia con la intervención de peritos de parte, lo cual hubiera contribuido a fortalecer el proceso pericial en miras de la búsqueda de la verdad", subrayó. 

Y cuestionó que no se atendió a "los pedidos realizados a distintos funcionarios del Ejecutivo", presentes en el lugar, ni "los pedidos por escrito en el juzgado como en la fiscalía interviniente con carácter previo a que la autopsia concluyera".

"La falta de participación de peritos de parte en la autopsia de Alberto Nisman en conclusiones precipitadas e inequívocas allá sido funcional a los homicidas", sostuvo.

"Como familia y miembro del poder judicial de la nación anheló que el trabajo de los forenses sea el hito fundacional a partir del cual la investigación encuentre el cauce que hoy no tiene hacia el esclarecimiento de la verdad", sentenció.

En apenas 30 minutos, Arroyo Salgado fue contundente al sostener que "Nisman no sufrió un accidente, no se suicidio, sino que lo mataron y se trata de un magnicidio de proporciones desconocidas, que merece respuestas por parte de las instituciones de la República".

Y concluyó con una reflexión a título personal, pidiendo por la ética profesional para el tratamiento del caso.

Arroyo Salgado: "Nisman no se suicidó, no sufrió un accidente, lo mataron"

Perfil

La  jueza federal exesposa de Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado , ofrece este mediodía los resultados de los peritajes de la querella en la causa que investiga la muerte del ex fiscal del caso AMIA. Acompañada por el perito forense, Osvaldo Raffo, y exjefe de la policía de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salcedo.

La jueza sostuvo que las conclusiones de los resultados de la pericia están volcadas en un extenso informe de 100 páginas que esta mañana fue presentado en el expediente. Y adelantó que no iba a contestar preguntas hasta tanto los peritos sean convocados a ratificar y precisar los alcances de su investigación. También señaló que “como familia hemos decidido no dar a conocer las fotos que se le tomaron Alberto Nisman por la Policía Federal y la Prefectura por respeto a la persona de Nisman y al impacto de su exhición generaría en sus hijas”.

“El informe en cuestión descarta la hipótesis del suicidio y accidente. A Alberto Nisman lo mataron a la conclusion se arribó del análisis de fotos y videos tomados el dia del hallazgo sin vida de Nisman por parte de PFA y Prefectura. Y durante desarrollo de la autopsia”, señaló la jueza Arroyo Salgado.

“No hubo espasmo cadavérico, hubo agonía. Nisman tuvo agonía que está objetivamente demostrada por la hemorragia externa que se aprecia en la posición en que fue encontrado el cuerpo. Nisman no sufrió un accidente. No se suicidó.Lo mataron. Su muerte es un magnicidio”, afirmó la exesposa del fiscal.

Los peritos de la querella analizaron la autopsia,  las computadoras y los teléfonos deAlberto Nisman. También peritaron el baño y las filmaciones de las cámaras de seguridad del departamento del barrio de Puerto Madero donde fue encontrado muerto el fiscal.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;