IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS
Galuccio con saudíes: oportunidades de negocios. YPF y el precio del Petróleo
06/03/2015

Galuccio analizó oportunidades de negocios con una delegación de Arabia Saudita

YPF

El presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, lideró hoy un encuentro con todos los integrantes de la Shura, la Asamblea Consultiva de Arabia Saudita, en las oficinas de YPF en Buenos Aires, donde se analizaron diferentes oportunidades de negocio para el desarrollo de hidrocarburos en el país. 

Durante la reunión, que se dio en el marco de una visita oficial de los integrantes de la Shura al país, Galuccio también presentó los resultados obtenidos en estos últimos 3 años de gestión y los avances que ha logrado la Argentina en el desarrollo de los no convencionales. 

El presidente de YPF calificó el encuentro como una oportunidad única para fortalecer la relación con un país que tiene un histórico liderazgo y tradición en la producción y comercialización de hidrocarburos, como es Arabia Saudita. Y los instó a que el sector energético pueda ser un nuevo canal para potenciar la relación entre los países. 

“Para el desarrollo del no convencional requerimos de capital intensivo y para eso las puertas están abiertas a jugadores de peso mundial”, les manifestó el titular de YPF. 

La delegación de la Shura estuvo conformada por Ahmed S. A. Al Mofareh, Awad Khozam A. Al Asmari, Mansour Saad F. Alkraidees, Sadaka Yahia H. Fadil, Sattam Saud A. Lingawi; Ferdous Soud M. Alsaleh, y Mohamed H. A. Alnagadi. También participaron del encuentro el embajador de Arabia Saudita para la Argentina, Turki  Almadi, el secretario general de la Cámara de Comercio Argentino Árabe, Walid Al Kaddour, y el consejero de la embajada del Reino de Arabia Saudita, Majid Al Shammari

La Shura es uno de los órganos oficiales del Gobierno Saudita, junto con el Consejo de Ministros y el Poder Judicial. Sus miembros son personalidades de la ciencia, profesores universitarios, empresarios y ex funcionarios.

Galuccio analizó oportunidades de negocios con una delegación de Arabia Saudita

Télam

El presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, lideró hoy un encuentro con todos los integrantes de la Shura,ála Asamblea Consultiva de Arabia Saudita, en las oficinas de YPF en Buenos Aires, donde se analizaron diferentes oportunidades de negocio para el desarrollo de hidrocarburos en el país.

Durante la reunión, que se dio en el marco de una visita oficial de los integrantes de la Shura al país, Galuccio también presentó los resultados obtenidos en estos últimos tres años de gestión y los avances que ha logrado la Argentina en el desarrollo de hidrocarburos no convencionales, informó la petrolera estatal en un comunicado.

El presidente de YPF calificó el encuentro como una oportunidad única para fortalecer la relación con un país que tiene un histórico liderazgo y tradición en la producción y comercialización de hidrocarburos, como es Arabia Saudita. Y los instó a que el sector energético pueda ser un nuevo canal para potenciar la relación entre los países.

"Para el desarrollo del no convencional requerimos de capital intensivo y para eso las puertas están abiertas a jugadores de peso mundial" les manifestó el titular de YPF. La delegación de la Shura estuvo conformada por Ahmed S. A. Al Mofareh, Awad Khozam A. Al Asmari, Mansour Saad F. Alkraidees, Sadaka Yahia H. Fadil, Sattam Saud A. Lingawi; Ferdous Soud M. Alsaleh, y Mohamed H. A. Alnagadi.

También participaron del encuentro el embajador de Arabia Saudita para la Argentina, Turkiá Almadi, el secretario general de la Cámara de Comercio Argentino µrabe, Walid Al Kaddour, y el consejero de la embajada del Reino de Arabia Saudita, Majid Al Shammari. La Shura es uno de los órganos oficiales del Gobierno Saudita, junto con el Consejo de Ministros y el Poder Judicial. Sus miembros son personalidades de la ciencia, profesores universitarios, empresarios y ex funcionarios.

Galuccio, con los árabes

Ámbito Financiero

El presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, lideró ayer un encuentro con todos los integrantes de la Shura, la Asamblea Consultiva de Arabia Saudita, en las oficinas de la petrolera estatal en Buenos Aires, donde se analizaron diferentes oportunidades de negocio para el desarrollo de los hidrocarburos en el país.

Durante la reunión, que se dio en el marco de una visita oficial de los integrantes de la Shura al país, Galuccio también presentó los resultados obtenidos en los tres años de gestión estatal y los avances que ha logrado la Argentina en el desarrollo de los recursos no convencionales de Vaca Muerta.

El ejecutivo calificó al encuentro como una "oportunidad única" para fortalecer la relación con un país que tiene un histórico liderazgo y tradición en la producción y comercialización de hidrocarburos, como es Arabia Saudita.

Galuccio convocó a que el sector energético pueda ser un nuevo canal para potenciar la relación entre los países. "Para el desarrollo del no convencional requerimos de capital intensivo y para eso las puertas están abiertas a jugadores de peso mundial", les manifestó el titular de YPF.

La delegación de la Shura estuvo conformada por Ahmed SA Al Mofareh, Awad Khozam A. Al Asmari, Mansour Saad F. Alkraidees, Sadaka Yahia H. Fadil, Sattam Saud A. Lingawi; Ferdous Soud M. Alsaleh, y Mohamed H. A. Alnagadi.

La Shura es uno de los órganos oficiales del Gobierno de Arabia Saudita, junto con el Consejo de Ministros y el Poder Judicial. Sus miembros son personalidades de la ciencia, profesores universitarios, empresarios y ex funcionarios.

Para YPF, el precio local del petróleo atraerá a inversores

Reuters

 YPF cree que la política del Gobierno argentino de tener precios internos del gas y del petróleo superiores a los internacionales debería hacer al país más atractivo para las inversiones. Fernando Giliberti, vicepresidente de estrategia y desarrollo de negocios de la petrolera, dijo que la caída del precio internacional del crudo, de un 47% desde junio, no va a afectar el apetito inversor.

"Puede parecer no razonable, pero en realidad es lo opuesto", dijo Giliberti en una entrevista en Estambul, donde participa de los preparativos para un foro de empresas petroleras nacionales que se desarrollará el año próximo en la Argentina. El ejecutivo destacó el precio local para el gas de 7,5 dólares por millón de BTU -en el caso del gas nuevo- y el precio de unos 77 dólares por barril de petróleo, muy superior a los 60,63 dólares por barril de Brent.

"El Gobierno también decidió apoyar el desarrollo de no convencionales, permitiéndonos tener precios internos más altos que los internacionales, entonces en términos comparativos, la Argentina debería ser muy atractiva para inversiones", señaló Giliberti.

Sin embargo, algunos analistas consideran que la intervención estatal en los precios y la política de subsidios energéticos no generan garantías suficientes para atraer grandes inversiones.

La Argentina necesita unos 200.000 millones de dólares en inversiones para desarrollar Vaca Muerta, una formación que podría albergar una de las mayores reservas de hidrocarburos no convencionales y permitiría superar el déficit energético del país. Giliberti dijo que YPF continúa buscando empresas internacionales para formar asociaciones que le permitan financiar sus proyectos de inversión, que este año rondarán los 6.000 millones de dólares. En Vaca Muerta, la mayor operación de YPF hasta ahora es en Loma Campana donde está asociada con Chevron, pero la petrolera por Miguel Galuccio también firmó acuerdos con la malaya Petronas y la estadounidense Dow Chemical para la producción de petróleo y gas no convencional en la zona.

La empresa lleva emitidos unos 2.200 millones de dólares en deuda en los mercados internacionales desde que pasó nuevamente a control estatal. Según Giliberti, "nuestro gerente de finanzas está muy interesado en saltar a los mercados internacionales para obtener más financiamiento para nuestros proyectos en cualquier momento".

Qué se piensa en YPF sobre el precio internacional del petróleo

Apertura

La política energética del Gobierno nacionaldonde los precios internos del gas y el petróleo no son los mismos que los internacionales, “debería hacer al país más atractivo para las inversiones”, según explicó un ejecutivo de YPF durante una entrevista.  

Fernando Giliberti, vicepresidente de estrategia y desarrollo de negocios de YPF, dijo en una entrevista con la agencia Reuters que la caída del precio internacional del crudo, de un 47 por ciento desde junio, no va a afectar el apetito inversor.          

 “Puede parecer no razonable pero en realidad es lo opuesto”, dijo Giliberti en una entrevista en Estambul, donde participa de los preparativos para un foro de empresas petroleras nacionales que se desarrollará el año próximo en Argentina.

El ejecutivo de la empresa bajo control estatal destacó el precio local para el gas de US$ 7,5 por millón de BTU -en el caso del gas nuevo- y el precio de unos US$ 77 por barril de petróleo, muy superior a los 60,63 dólares por barril de crudo Brent.        
        
“El Gobierno también decidió apoyar el desarrollo de no convencionales, permitiéndonos tener precios internos más altos que los internacionales, entonces en términos comparativos, Argentina debería ser muy atractiva para inversiones”, señaló Giliberti.    

Además, Giliberti destacó: “Nuestro gerente de finanzas está muy interesado en saltar a  los mercados internacionales para obtener más financiamiento  para nuestros proyectos en cualquier momento”.
            
De acuerdo con Reuters, la Argentina necesita unos US$ 200.000 millones en inversiones para desarrollar “Vaca Muerta”, la formación que podría ser una fuente importante de yacimientos no convencionales.


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;