IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
HIDROCARBUROS
Vaca Muerta: ¿Misiones puede aprovecharlo? Neuquén: recaudación récord
06/03/2015

Numerosas oportunidades de inversión para empresas misioneras en la explotación petrolera de Vaca Muerta

Misiones Online

De todos modos, los empresarios salieron conformes y con muchas ideas para desarrollar, con la idea de sumar un nuevo punto de venta a sus productos. Se requieren postes de eucaliptus, viviendas, desarrollo de infraestructura urbana, alimentos y transporte. En todo se puede avanzar.

La misión comercial encabezada por el gobernador Maurice Closs concluyó con éxito y se abren puertas para oportunidades de negocios.

“Hemos visto el enorme movimiento, la inversión que se viene desarrollando en esta región. Lograr conseguir petróleo, petróleo no convencional, genera una demanda increíble, una generación de empleo gigante. Y eso genera demandas agregadas”, indicó Closs después de la visita a uno de los pozos petroleros.

“YPF nos ha mostrado una enorme cantidad de oportunidades que tiene el empresario isionero para venir a trabajar acá, ahora si algún misionero tiene la voluntad que hacerlo, ya tiene el conocimiento y sino por lo menos hemos visto un lugar que va a ser ejemplos del desarrollo de energía en el mundo”, agregó.

Además, Closs valoró la recuperación de YPF por parte del Estado argentino. “El país estaba entrando en un proceso terminal de desabastecimiento, Repsol con capitales argentinos y españoles no invertía un mango. Esto se revirtió, se ha aumentado la producción de gas y petróleo con sólo 300 pozos perforados. Acá hay un potencial de perforar 50 o 60 mil pozos, se puede llegar a una producción similar a la que produce Eagle Ford, que es el yacimiento más grande del mundo que está en Estados Unidos. Tiene 70 mil pozos, imagínense que si con 300 pozos están estamos viendo semejante despliegue, lo que es con 70 mil. Esto se hace porque el Estado argentino ha tomado la decisión y está invirtiendo, se está asociando inteligentemente con otros que saben y tienen la tecnología”, explicó.

“Estoy muy orgulloso que tengamos una aerolínea de bandera, que tengamos una petrolera de bandera, que los ferrocarriles venga también con presencia del Estado. Y eso que no soy una persona de perfil estatista. Pero no tengo duda alguna que en cosas estratégicas como es el desarrollo energético, de petróleo, de gas el Estado tiene que tener una enorme presencia en la dirección de las cosas”, concluyó.

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, delegación Misiones, Oscar Marelli, consideró que se abrieron múltiples oportunidades de inversión, especialmente en el rubro de la construcción y la madera, aunque reconoció que primero deben cumplir con una serie de requisitos de la petrolera YPF que no son fáciles de cumplir. “Hay oportunidades para varias cosas, pero hay que ver la logística y los costos. La demanda es alta”, aseguró.

Por su parte, los técnicos de la petrolera que asistieron a los empresarios misioneros, coincidieron en que la demanda está limitada por la oferta, ya que en la zona hacen falta muchas cosas, pero no hay suficiente abastecimiento. Quedaron abiertos los contactos para desarrollar líneas de trabajo y son varios los empresarios que se mostraron interesados en invertir en Vaca Muerta.

Noticias del 6

El gobernador Maurice Closs encabezó una exitosa misión comercial al yacimiento petrolífero de Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén, donde empresarios misioneros de distintos rubros pudieron ofrecer sus productos a YPF, que necesita dotar de infraestructura y servicios a una inmensa zona de explotación. Fue la primera misión comercial con respaldo de una Provincia, según contaron directivos de la empresa petrolera.

Después de escuchar a los directivos de la empresa, quienes expusieron sobre las necesidades de la firma y dieron un pantallazo de sus necesidades, Closs y más de 20 empresarios misioneros se trasladaron al yacimiento de Vaca Muerta, a unos cien kilómetros de la ciudad de Neuquén, donde se interiorizaron sobre los mecanismos de extracción y tratamiento del gas y petróleo y de las necesidades de infraestructura en el terreno.

“Fue una de esas buenas ideas que en algún momento se te ocurren, las pensás, las propones y luego buscás los contactos para que se hagan realidad. Todos sabemos y ahora hemos visto el enorme movimiento, la inversión que se viene desarrollando en esta región. Lograr conseguir petróleo, petróleo no convencional, genera una demanda increíble, una generación de empleo gigante. Y eso genera además demandas agregadas que trascienden a la creación de empleo o de los proveedores tradicionales”, explicó Closs.

“Entonces con personas vinculadas al sector de la construcción, de la madera, de la alimentación, del turismo, del transporte de Misiones, armamos esta delegación. Yo lo llamé a al CEO de YPF, a Miguel Galuccio, que me había dicho que era la primera vez que un gobernador le planteaba esta idea de hacer una visita con empresarios. La verdad es que la visita fue exitosa, muy productiva, pero por sobre todas las cosas un experiencia de conocimiento fenomenal. Pudimos estar en este emprendimiento de Vaca Muerta, en esta área concesionada a nuestra empresa YPF, que es la empresa de todos los argentinos, que nos ha mostrado que en estos años tiene resultados concretos”, aseguró el mandatario.

El Gobernador sostuvo que el recorrido por YPF “ha mostrado una enorme cantidad de oportunidades que tiene para venir a trabajar acá, ahora si algún misionero tiene la voluntad de hacerlo, ya tiene el conocimiento y sino, por lo menos hemos visto un lugar que va a ser ejemplo del desarrollo de energía en el mundo”.

Una de las primeras opciones que se abren es para el sector forestal. “Desde que llegamos nos dicen que hace falta postes de eucaliptus.¿Por qué postes? Porque cada lugar de estos demanda energía. Demandan postes de eucaliptus y hacen órdenes de compras de 100.000 postes, es una fortuna”, consideró el Gobernador.

En ese orden, Closs indicó que “en Misiones tenemos una tierra apta, producimos eucaliptus y estamos mejorando genética para que en ciclos cortos se pueda tener el eucaliptus de tamaño para postes en 6, 7, 8 años depende del lugar y la tierra”.

“Ahí hay una oportunidad. Yo que conozco el transporte, he visto el barro que sacan de esas perforaciones, hay que llevarlo a recuperar a ese barro porque tiene intervención de productos químicos. He visto transportar agua, he visto transportar estas cosas. Seguramente alguno podrá tener la intención de hacer un negocio de transporte. El transporte de personas también es una demanda, y todo lo que son servicios de construcción. Cómo por ejemplo, nos han dicho que hay que hacer el tendido eléctrico”, enumeró.

Closs resaltó que los empresarios misioneros “se llevan la visión de esto y alguno con su familia, su grupo, su socio, con su corporación, verá esta oportunidad y decidirá si vienen a invertir o no. Pero la verdad que ha sido una muy buena idea y yo estoy muy satisfecho con lo que estamos haciendo”.

Por otra parte, Closs destacó la importancia estratégica de haber recuperado la petrolera con bandera argentina. “El país estaba entrando en un proceso terminal de desabastecimiento, Repsol con capitales argentinos y españoles no invertía. Esto se revirtió, se ha aumentado la producción de gas y petróleo con sólo 300 pozos perforados. Acá hay un potencial de perforar 50 o 60 mil pozos, se puede llegar a una producción similar a la que produce el yacimiento más grande del mundo que está en Estados Unidos. Tiene 70 mil pozos, imagínense que si con 300 pozos estamos viendo semejante despliegue, lo que es con 70 mil. Esto se hace porque el Estado argentino ha tomado la decisión y está invirtiendo, se está asociando inteligentemente con otros que saben y tienen la tecnología”, opinó.

“Además, no para de trabajar cuando el petróleo está en 50 dólares el barril, sigue pensando en el mediano y largo plazo. Hay que pensar que muchas de estas cosas fueron imaginadas con el petróleo arriba de 90 y hoy están en torno a 50. Si era esto una empresa privada, capaz ya bajaba la persiana y se llevaba las herramientas y no hacía más nada. YPF como es la empresa de bandera nacional, que además es la empresa más importante de la República sigue trabajando más allá del precio del petróleo del mundo”, elogió.

“Eso es lo que la gente va a terminar votando en estas elecciones. Hay candidatos que quieren volver a privatizar las cosas. Pero yo estoy muy orgulloso que tengamos una aerolínea de bandera, que tengamos una petrolera de bandera, que los ferrocarriles vengan también con presencia del Estado. Y eso que no soy una persona de perfil estatista. Pero no tengo duda alguna que en cosas estratégicas como es el desarrollo energético, de petróleo, de gas el Estado tiene que tener una enorme presencia en la dirección de las cosas”, sentenció.

Por Vaca Muerta, hubo recaudación récord en enero

La Mañana de Neuquén

De la mano de Vaca Muerta, la recaudación de la provincia de Neuquén inició 2015 con una recaudación récord, que alcanzó los 644 millones de pesos en enero, superando en más de $200 millones a igual mes del año pasado y un 59 por ciento por encima de diciembre de 2013.

Este incremento en el cobro de impuestos locales tuvo un componente decisivo en Sellos, por el que se percibieron 149,7 millones de pesos. Si bien representa un 23 por ciento del total recaudado en enero, la cifra es un 238 por ciento superior a la del mismo mes del año pasado y es 2,3 veces más alta que la de diciembre de 2014, cuando lo recaudado por este mismo tributo fue de 63,5 millones de pesos. La razón se basa en los nuevos contratos petroleros, fundamentalmente los concretados para Vaca Muerta, lo que da por tierra la hipótesis de que la baja en el barril del petróleo tendrá una incidencia negativa en la actividad y refuerza los dichos de Miguel Galuccio. La semana pasada, el CEO de YPF aseguró que el desarrollo de la formación no convencional no se verá afectada por la situación internacional de los precios e indicó que las operaciones se mantienen en márgenes de rentabilidad con el valor del barril interno, fijado a 77 dólares más un plus de 3 dólares por nueva producción.

Desglose
El 75 por ciento de la recaudación provincial de enero correspondió a Ingresos Brutos, con 486.788.083 pesos; mientras que el Impuesto Inmobiliario recaudó 8.395.730 pesos.

Respecto del mismo mes del año anterior, los tributos propios crecieron un 37,8 por ciento en Ingresos Brutos, 238,6 por ciento en Sellos y 29,6 por ciento en Inmobiliario, lo que totaliza una suba interanual en enero del 59,6 por ciento.

El gobierno neuquino puso desde hace varios años la mira en los recursos ropios para compensar la baja en regalías, producto de la caída de la actividad petrolera, razón por la cual se apuntó a aumentar algunas alícuotas y a apuntar a la rigurosidad en el cobro de tributos. Luego, a partir de la reactivación del sector de hidrocarburos, se sumó el mencionado desempeño en Sellos que posibilitó, junto con Ingresos Brutos, lograr los niveles de recaudación que hoy muestra la provincia.

 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;