IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
INTERNACIONALES
Pemex recorta meta de extracción de Crudo. Licitaciones de Ronda Uno
13/03/2015

Pemex participará en licitaciones de Ronda Uno

El Universal

 

La petrolera indicó que tiene planeado participar en las dos primeras licitaciones derivadas de la reforma energética puesta en marcha en 2014

La petrolera mexicana Pemex dijo que planea participar en las dos primeras licitaciones de la Ronda Uno de la apertura petrolera en México con la que el Gobierno espera apuntalar la declinante producción de hidrocarburos del país.

El regulador del sector petrolero ya ha lanzado las bases para dos rondas de licitaciones derivadas de la profunda reforma energética puesta en marcha en el 2014, la cual abrió al capital privado por primera vez en más de 70 años la posibilidad de incursionar en la producción de crudo y gas de forma directa.

"Sí, en las 14 (áreas) y en los cinco (contratos), en las primeras dos licitaciones", dijo el director de Pemex Exploración y Producción, Gustavo Hernández, tras un evento.

"Muchas empresas se han acercado con Pemex porque tenemos el conocimiento de la cuenca de aguas someras por más de 40 años explorando y 35 años produciendo", agregó.

México anunció en diciembre la licitación internacional de 14 contratos de producción compartida de áreas de exploración y extracción de hidrocarburos en aguas someras del Golfo de México. A finales de febrero aprobó la licitación de otros cinco contratos similares.

 

Pemex recorta 5% meta de extracción de crudo del 2015

El Economista de México

Derivado del recorte presupuestal por los bajos precios del crudo, Petróleos Mexicanos (Pemex) redujo en 5%, de 2.4 a 2.28 millones de barriles diarios (mdb), la meta promedio de producción anual para este 2015, aseguró Gustavo Hernández, director de Pemex Exploración y Producción (PEP).

Ello, derivado de que de los 62,500 millones de pesos, que la Secretaría de Hacienda recortó al presupuesto de la empresa, 74% corresponde a las actividades de extracción e incorporación de reservas de hidrocarburos.

El presupuesto aprobado para PEP en el 2015 ascendió a 401,565 millones de pesos, por lo que con este recorte, la mayor subsidiaria de Pemex se queda con 355,565 millones; por lo tanto, el recorte a los proyectos de Petroquímica, Gas y Refinación será en conjunto de 26% del total de este ajuste, a pesar de que la estatal refirió hace algunas semanas que el mayor impacto estaría en proyectos de la reconfiguración de refinerías.

Gustavo Hernández detalló que los activos que van a resentir la baja en exploración y producción son los de mayor costo, como Aceite Terciario del Golfo o Chicontepec, Poza Rica Altamira, Cinco Presidentes y Burgos.

El recorte se realiza a pesar de que la producción de crudo de Pemex tuvo una caída de 8.5% en el primer bimestre del 2015, en comparación con el mismo periodo del año anterior, y de que las reservas probadas cayeron en 3.1% en un año; entre los proyectos que se recortarán, Chicontepec mostró una caída de 27.2%, aunque Burgos, un activo productor de gas, incrementó su extracción en 7.4% en igual periodo, según la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Gustavo Hernández detalló que el Congreso aprobó una meta de balance financiero para la empresa, y la única forma de cumplir con esa meta de balance es reduciendo los gastos, por lo que están trabajando en “ideas creativas para impactar lo menos posible en los presupuestos de proyectos de inversión”.

Al concluir su participación en el XXVIII Congreso de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que sobre este recorte se debe recordar que Pemex va a asociarse con otras empresas, y sobre todo en exploración y producción tiene muchas posibilidades de que esa inversión —que se está recortando— se realice vía asociaciones con firmas privadas.

Por ello, activos que sufrirán recortes, como Cinco Presidentes y el mismo Chicontepec, formarán parte de los proyectos que migrarán de contratos de servicios a Pemex a producción o utilidad compartida del nuevo esquema, con una participación de 10% del Estado y 90% del contratista.

Menor inversión en gas provocó caída de las reservas de crudo: Pemex

La caída de 3.1% de las reservas de hidrocarburos probadas (1P) del país, que la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) situó en 13,017 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, con una tasa de restitución de 67.4%, se debió principalmente a que se redujo la incorporación de gas, porque con precios inferiores a 5 dólares por 1 millón de BTU en la comercialización y los altos costos para certificar reservas, resultó poco rentable invertir en este rubro, aseguró el director de Pemex Exploración y Producción (PEP), Gustavo Hernández.

Por ello, se observó una caída interanual de 7.6% en las reservas 1P de gas, que se ubicaron en 15,290 billones de pies cúbicos al 1 de enero del 2015, mientras que la certificación de reservas de crudo hasta ahora realizada sólo por Pemex mostró mayor éxito, ya que las reservas 1P de crudo cayeron 1%, ubicándose en 9,711 millones de barriles.

“Las reservas ahí están, sólo hay que certificarlas. En mayo aparecerán los reportes de reservas 2P y 3P”, declaró Gustavo Hernández.

La caída en las reservas probadas se ha mantenido constante desde hace una década, reduciéndose 26% si se compara con las que se reportaban en el 2005. Según el último reporte de la CNH, el país cuenta con reservas probadas, con factibilidad de éxito comercial de 90% por las inversiones que se han realizado en su delimitación, para 10.1 años más al ritmo actual de producción, que es de 2.6 millones de barriles diarios de crudo y líquidos.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;