IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ENERGÍA
Chihuido I: según Sapag, se acerca el crédito de Rusia
13/03/2015

Chihuido I: el convenio de préstamo con Rusia se firmaría en junio

Lmneuquen

El gobernador Jorge Sapag informó esta mañana que se prevé que en junio la presidenta Cristina Fernández de Kirchner firme el convenio de préstamo con Rusia para el financiamiento del proyecto multipropósito Chihuido I.

El mandatario neuquino comentó que ayer estuvo en la ciudad de Buenos Aires “recorriendo distintas oficinas públicas nacionales” y también visitando “a las empresas que resultaron adjudicatarias”. “Me encontré con la agradable sorpresa de que hay decenas y decenas de profesionales, ingenieros, técnicos, trabajando en Chihuido”, señaló.

Sapag aseguró que “Rusia sostiene con mucha firmeza el financiamiento de esta represa y que en junio la presidenta estaría firmando el convenio de préstamo con Rusia”. “Nunca estuvimos tan cerca de la construcción de la represa hidroeléctrica Chihuido”, expresó.

“Esto fue un trabajo que nos llevó todos estos años, desde el primer día de gobierno empezamos a trabajar para que esto fuera posible”, indicó.

Dijo que se trata de “una obra emblemática” en la zona Centro de la provincia. “No sólo va a generar 600 megas, que es la mitad de lo que genera El Chocón, sino que va a generar un lago de 18 mil hectáreas. Va a quedar Bajada del Agrio con vista al lago. Esto va a desarrollar el turismo, la producción agrícola, ganadera, vitivinicultura, olivares, en fin”, añadió.

“Eso otro también es una bisagra en la historia”, sostuvo Sapag y se mostró esperanzado en que “aunque sea podamos este año iniciar los primeros trabajos, los primeros movimientos de suelo, y dejar plantada la piedra fundamental de una obra que va a llevar cinco años y va a generar miles de puestos de trabajo”.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;