IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
DISTRIBUIDORAS
Hubo más cortes Eléctricos por el calor
18/03/2015

El calor no afloja y siguen las quejas por los cortes de luz

Clarín

Con una térmica que llegó casi a los 36 grados, ayer el calor volvió a apoderarse de la Ciudad y con él regresaron los cortes de luz. En la zona de Edesur, salió de servicio una línea de alta tensión y hubo un gran apagón en Flores y Caballito. Aún así, desde las compañías eléctricas afirmaron que este verano no se registraron grandes problemas, a diferencia del pasado, cuando la temperatura rondó los 40° durante varios días seguidos. Esta temporada no fue tan pesada pero se despedirá con una semana de calor: recién refrescará el viernes por la noche, como un tímido anticipo del otoño que comienza el sábado.

A las 15 de ayer, con una temperatura real de 32,4°, la sensación térmica agobió con 35,9°. A esa misma hora, según contó un vocero de Edesur, se cayó una línea de alta tensión que une el corredor Ezeiza-Perito Moreno. Las quejas por cortes de energía eléctrica se multiplicaron en Flores, Floresta, Caballito y Parque Chacabuco. En esos barrios dejaron de funcionar lossemáforos de 27 cruces, entre ellos varios de la avenida Directorio, aunque durante la tarde fueron restablecidos.

En Edesur ayer informaron que estaban recorriendo la línea de alta tensión afectada para investigar por qué salió de servicio, aunque aseguraron que hacia las 17.30 los problemas ya estaban resueltos en la mayor parte de las zonas.

Sin embargo, a las 17.54 un corte de luz afectó a la línea A de subte. Desde esa hora, los trenes no pudieron llegar hasta la estación San Pedrito, ubicada en Rivadavia y Nazca, y prestaron un servicio limitado entre Flores y Plaza de Mayo. Según fuentes de Metrovías, este año la mayor parte de los cortes que alteraron el funcionamiento de los subtes ocurrieron entre fines de febrero y principios de este mes.

Esta madrugada, cansados por la falta de respuesta de la empresa Edesur, vecinos del barrio porteño Villa Real decidieron salir a la calle y cortaron el tránsito en avenida General Paz y Beiró. Allí, prendieron fuego maderas y bolsas de basura, y aseguraban que no se moverían del lugar hasta que la situación se normalizara. Ocurre que en la zona los usuarios afectados denuncian que el suministro eléctrico falla desde las 15. La misma situación vivían pasada la medianoche los vecinos de Villa Devoto, que aseguran que el servicio es inestable desde la tarde.
 
En la Capital Federal, durante la madrugada, la insuficiencia energética también afectaba a sectores de Mataderos, Flores, Caballito, San Cristóbal y Barracas. 
 
En la zona Sur del conurbano, había cortes de luz en Lanús Este y en Avellaneda.
 
Hace dos días que se registran cortes de luz en Caballito. Por ese motivo, en el Colegio Dámaso Centeno, ubicado enRivadavia al 5550, tuvieron que suspender las clases lunes y martes. También vienen ocurriendo cortes en Almagro, por lo que los vecinos ayer cortaron Rivadavia y Jean Jaures para protestar.

Mientras, en Edenor afirmaron que ayer no hubo problemas de falta de energía en su zona de distribución, al norte de la avenida Córdoba. "Hay pequeños cortes, pero ninguno atribuible a la ola de calor. Este verano fue mucho más piadoso que el anterior y en ese marco no tuvimos dificultades. La operatoria fue intensa, pero lejos de los límites y de los récords", dijo el vocero Eduardo Mirabelli.

Los responsables del sitio acanohayluz.com.ar, que reciben denuncias por cortes de energía eléctrica en tiempo real, confirmaron que este año hubo menos quejas. "Este verano recibimos 10.000 reportes de falta de luz, versus los 50.000 de la temporada pasada. Esto representa un 70% menos. Este año el barrio más afectado fue Villa Crespo, donde hubo cortes que duraron varios días. Hubo más de 800 apagones. Lo siguieron Caballito, Flores, Almagro y Balvanera, donde se registraron cortes frecuentes. Los cortes coinciden con los días con picos de calor", detallaron.

Por lo pronto, esta semana continuará el calor. Para hoy, según el Servicio Meteorológico Nacional se esperan temperaturas entre los 24° y los 33°, con vientos leves del Norte cambiando a moderados del Este. Mañana estará algo nublado y la temperatura oscilará entre los 23 y los 32°. El viernes el cielo se irá nublando más y existe probabilidad de lluvias para la noche. Los vientos moderados del Oeste rotarán a regulares del Sur, con ráfagas. Y con el viento bajará la temperatura. Así este sábado llegará el otoño, con nubosidad variable, una mínima de 15° y una máxima de 23°. Y tal vez con esta estación de clima más fresco, finalmente aflojen los cortes de luz.

Emergencias asiste a los vecinos por los cortes de luz

La Nación

Por Laura Rocha

Los cortes de energía volvieron a trastornar la vida de miles de vecinos de la ciudad de Buenos Aires. En los últimos 10 días, en los que el termómetro superó los 30°C, la Subsecretaría de Emergencias porteña atendió unos 200 reclamos diarios, que se resolvieron con la asistencia y entrega de agua potable y equipos electrógenos a familias y personas mayores en edificios.

Ayer, la falta de energía afectó especialmente a los barrios de Caballito, Flores y Floresta, presuntamente por una falla en el suministro de alta tensión.

En Caballito el problema empezó desde hace dos días, cuando se cayó el servicio de energía en una zona bastante extensa del barrio del centro geográfico de la ciudad.

En el colegio Dámaso Centeno, en Rivadavia y Cachimayo, anteayer y ayer tuvieron que suspender las clases por la falta de servicio. Roberto Sierra, padre de dos alumnos de la institución, contó que sólo a la noche se enteran de si al otro día habría clases. Y al no haber suministro eléctrico en el establecimiento, tampoco hay agua.

En Emergencias indicaron que, aunque no se repitió el pico de demanda en los reclamos que ocurrieron con las olas de calor de fines de 2013, están trabajando "al límite".

En la dependencia cuentan con 20 generadores eléctricos de distintas potencia con los que recorren la ciudad para suministrar electricidad ante los casos de emergencias.

Entre las prioridades están las personas mayores o con movilidad reducida que sufren cortes prolongados. También se les da suministro de electricidad a algunos edificios para permitir que se carguen los tanques cisterna.

En los últimos días también se han atendido escuelas públicas, geriátricos y hospitales, indicaron en Emergencias.

Respecto de las zonas, indicaron los voceros que los casos más frecuentes se produjeron en Villa Crespo y en el centro geográfico de la ciudad, como zonas de Almagro y Caballito, por ejemplo. En algunos sectores de Villa Crespo hay vecinos que denuncian que pasan hasta tres días sin luz.

El malestar de la gente también se hizo sentir en las redes sociales. A las 15.30, la cuenta de Twitter de Edesur recibía más de 130 reclamos por hora.

Ayer, los cortes también afectaron la movilidad. Por caso, en la avenida Directorio había 13 cruces donde no funcionaban los semáforos. Y en la hora pico, después de las 18, la línea A de subtes, que une la Plaza de Mayo con San Pedrito, sólo llegaba hasta la estación Flores, ya que la última estación no tenía electricidad.

Por la mañana también la distribuidora Edenor había recibido quejas por cortes de energía en Recoleta en los alrededores de Santa Fe y Pueyrredón, y también en Beruti y Agüero.

Anteayer, otro problema en un cable de alta tensión generó inconvenientes en la zona sur del conurbano, donde está la empresa Edesur.

"Un cable subterráneo de alta tensión fue dañado por un particular que realizaba obra en vía pública en Laprida y Estrada, en Avellaneda", indicó la compañía mediante un comunicado.

"Los trabajos podrían generar cortes menores en zonas de Avellaneda, Lanús y Lomas de Zamora", advirtió.

Aunque desde el gobierno nacional lo nieguen, los cortes se multiplican ante las altas temperaturas. Y el pronóstico en ese sentido no es alentador, ya que, según el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura sólo bajará el fin de semana.

Un apagón dejó varios barrios de la Ciudad a oscuras

Infobae

Mientras el Gobierno intenta mostrarse triunfalista frente a los cortes de luz, un apagón dejó a oscuras a varios barrios de la Ciudad de Buenos Aires, principalmente Flores, Floresta y Caballito. En la zona dejaron de funcionar los semáforos.

En Caballito el problema empezó desde hace dos días, cuando se cayó el servicio de energía en una zona bastante extensa del barrio del centro geográfico de la Ciudad.

En el colegio Dámaso Centeno, en Rivadavia al 2550, este lunes y ayer tuvieron que suspender las clases por la falta de servicio.

Frente a ese panorama, los vecinos volvieron a hacer un piquete Rivadvia y Jean Jaures para protestar y otro en La Rioja y Alsina.

A las 16, desde Edesur indicaron a Infobae que el servicio estaba por volver. No explicaron los motivos de la falla.

La bronca se hizo sentir en las redes sociales. A las 15:30, la cuenta de Twitter de Edesur recibía más de 130 reclamos por hora.

Además de la zona afectada por el apagón, los vecinos señalaron que hubo cortes de luz en Almagro, Agronomía y Villa del Parque, y en la mayoría de los barrios del sur de la Ciudad, como Villa Real, Liniers, Monte Castro y Mataderos.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;