IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS
¿Petrobras vende Estaciones en Argentina?. El Rol clave del Itaú
18/03/2015

Resurge la versión de que Petrobras se desprenderá de la red de las estaciones de servicio en Argentina

iProfesional.

La estatal brasileña Petróleos Brasileiros –Petrobras-  contrató a varios bancos de inversión para ayudarle a vender 13.700 millones de dólares en activos, incluyendo estaciones de servicio, participaciones en yacimientos e inversiones en electricidad, según publicó el diario Folha de San Paulo.

El medio, que evitó divulgar la fuente de información, reportó que Petrobras, con sede en Río de Janeiro, puso esos activos en venta debido a que el enorme escándalo de corrupción en que se ha visto implicada la compañía ha limitado su acceso a financiamiento en mercados de capital.

De acuerdo a los dichos del periódico, Petrobras contrató a Bradesco BBI para ayudar a administrar la venta de una participación en Petrobras Distribuidora, el dueño de más de 7.500 estaciones de servicio en el país. El tamaño de esa participación aún no ha sido definido, agregó el diario.

Siguiendo la versión de Folha, Itaú BBA fue contratado para ayudar a Petrobras a salir total o parcialmente del sector de distribución de gas natural y agregó que la desinversión de 21 plantas termoeléctricas será manejada por Bradesco BBI.

De igual modo, Itaú BBA obtuvo un mandato para coordinar la venta de cientos de estaciones de servicio que posee Petrobras en Argentina, Colombia, Paraguay y Uruguay, según el diario.

También se están considerando posibles ventas de participaciones en algunos yacimientos petroleros y Bank of America Merrill Lynch es uno de los candidatos para esas operaciones. Itaú BBA y Bradesco BBI son las unidades de banca mayorista y de inversión de Itaú Unibanco Holding SA y Banco Bradesco, los dos mayores prestamistas del sector privado de Brasil.

Ninguno de los bancos involucrados tuvo comentarios inmediatos sobre el reporte, lo mismo que la filial local de la compañía, que evitó hacer comentarios ante la consulta de surtidores.com.ar.

“Desactivada”

Petrobras ya se había desprendido en 2010 de la refinería de San Lorenzo, Santa Fe y 363 estaciones de servicio, activos que cedió a la firma Oil Combustibles a cambio de 36 millones de dólares.

No obstante en aquella oportunidad, la petrolera reafirmaba su permanencia en el negocio de refinación y comercialización de combustibles por medio de la continuidad de la operación de su refinería en la ciudad de Bahía Blanca y su correspondiente red comercial.

Hoy, a pocos años de tal afirmación, todo parece indicar que la presencia del gigante brasileño en el país tiene los días contados. Necesita fondos para seguir apuntalando el desarrollo de su industria en un contexto de fuerte crisis institucional y los activos argentinos pueden ser un buen recurso para aportar a esa causa.

Petrobras habría contratado a Itaú para manejar venta de activos en la región

iProfesional

La petrolera estatal brasileña Petrobras contrató a Itaú BBA SA para manejar la venta de estaciones de gasolina y activos en el sector de distribución de gas natural, en momentos en que busca recaudar u$s13.700 millones al enajenar bienes no centrales de su operación.

Itaú BBA ayudará a Petrobras a abandonar completa o parcialmente el sector de distribución de gas natural vender cientos de estaciones de gasolina en Argentina,ColombiaParaguay y Uruguay, aseguró una fuente a la agencia de noticias Reuters, que pidió mantener el anonimato.

La venta de activos se volvió imperativa para Petrobras después que Moody's Investors Service le quitó la calificación de grado de inversión y advirtió que podrían producirse nuevas rebajas en la nota.

Petrobras también está actuando después de que un enorme escándalo de corrupciónlimitó su acceso a financiamiento de los mercados de capital.

Fiscales indicaron que aliados de la presidenta Dilma Rousseff usaron a Petrobras parasacar miles de millones de reales a través precios sobrevaluados en contratos y traspasarlos a campañas políticas por más de una década.

Petrobras no comentó de inmediato la posible venta de activos. Itaú BBA, la unidad mayorista y de inversión de Itaú Unibanco Holding SA declinó realizar declaraciones.

Más temprano, el periódico Folha de S.Paulo informó que Petrobras contrató a Itaú BBA y a la rival Bradesco BBI para manejar algunas de las planeadas ventas de activos.

Bradesco BBI, unidad de Banco Bradesco SA, fue elegida para administrar la enajenación de 21 plantas de energía térmica y la venta de una participación en Petrobras Distribuidora, la dueña de más de 7.500 estaciones de gasolina en el país.

El tamaño de esa participación aún no fue definido. También se están considerando posibles ventas de participaciones en algunos yacimientos petroleros y Bank of America Merrill Lynch es uno de los candidatos para esas operaciones, de acuerdo a Folha.

Brasileña Petrobras contrata a Itaú para manejar venta de activos: fuente

Reuters

La petrolera estatal brasileña Petrobras contrató a Itaú BBA SA para manejar la venta de estaciones de gasolina y activos en el sector de distribución de gas natural, en momentos en que busca recaudar 13.700 millones de dólares al enajenar bienes no centrales de su operación, dijo el martes una fuente.

Itaú BBA ayudará a Petrobras a abandonar completa o parcialmente el sector de distribución de gas natural y vender cientos de estaciones de gasolina en Argentina, Colombia, Paraguay y Uruguay, aseguró la fuente, que pidió el anonimato.

La venta de activos se volvió imperativa para Petrobras después que Moody's Investors Service le quitó la calificación de grado de inversión y advirtió que podrían producirse nuevas rebajas en la nota.

Petrobras también está actuando después de que un enorme escándalo de corrupción limitó su acceso a financiamiento de los mercados de capital.

Fiscales han dicho que aliados de la presidenta Dilma Rousseff usaron a Petrobras para sacar miles de millones de reales a través precios sobrevaluados en contratos y traspasarlos a campañas políticas por más de una década.

Petrobras no comentó de inmediato la posible venta de activos. Itaú BBA, la unidad mayorista y de inversión de Itaú Unibanco Holding SA declinó realizar declaraciones.

Más temprano, el periódico Folha de S.Paulo informó que Petrobras contrató a Itaú BBA y a la rival Bradesco BBI para manejar algunas de las planeadas ventas de activos.

Bradesco BBI, unidad de Banco Bradesco SA, fue elegida para administrar la enajenación de 21 plantas de energía térmica y la venta de una participación en Petrobras Distribuidora, la dueña de más de 7.500 estaciones de gasolina en el país.

El tamaño de esa participación aún no ha sido definido, agregó el diario. También se están considerando posibles ventas de participaciones en algunos yacimientos petroleros y Bank of America Merrill Lynch es uno de los candidatos para esas operaciones, de acuerdo a Folha.

Reuters informó el mes pasado que JPMorgan Chase & Co obtuvo uno de los mandatos. (Reporte de Guillermo Parra-Bernal, editado en español por Patricio Abusleme/Manuel Farías)

 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;